Dónde conectarse al WIFI gratis en Nueva York

Gratis en Nueva York

Si te preocupa no tener WIFI en Nueva York estás de suerte: en la Gran Manzana vas a poder conectarte siempre que quieras y gratis.

Parece mentira lo mucho que nos cuesta estar desconectados del mundo incluso cuando queremos desconectar ¿a qué sí? Pues bien, no te sientas culpable de ello. Hay que aceptar que ya no podemos vivir sin internet.

Wifi en nueva york
Wifi gratis en Nueva York – EventPhotosNYC

Pero para conectarte no no hace falta que tires de tus datos y que tu compañía telefónica te arruine. Existen otras opciones mucho mejores.

Para empezar, para poder estar online en Nueva York hay muchas opciones de WIFI gratis.

Conéctate al Wifi en Nueva York

Poder conectarse a Internet es esencial en cualquier viaje, no sólo se trata de poder subir tus fotos a Instagram sino que Internet puede mejorar (y mucho) tu viaje. Algunos ejemplos: mirar la previsión del tiempo, ver cómo llegar de un sitio a otro, buscar recomendaciones de restaurantes próximos, comprar entradas, buscar información sobre algo de interés,… ¿sigo?

A continuación te voy a dejar una lista de lugares dónde conectarse al Wifi en Nueva York, pero antes de seguir te aconsejo que te plantees lo siguiente:

¿De verdad te merece la pena pasarte todo el día pendiente de dónde hay wifi gratis en Nueva York? ¿No es mejor pagar un POCO por tener datos móviles y viajar sin preocuparte?

Si tu respuesta a la primera pregunta es NO y a la segunda es SÍ, no hace falta seguir leyendo, lo mejor es que pases directamente a estos 2 artículos:

Además con el código promocional VOYANYC podrás comprar tu SIM o tu eSIM con un 5% de descuento.


Por el contrario, si prefieres usar el wifi de Nueva York gratuito esta lista te será muy útil así que toma nota:

 En hoteles y apartamentos

Prácticamente en todos los alojamientos de Nueva York ofrecen ya acceso a su red WIFI gratis, así que mientras estés en tu habitación podrás subir fotos en tus redes sociales, consultar tu correo, navegar por internet,…

¿Te vas alojar en un apartamento? Tampoco será problema, ya nadie vive sin internet aunque de todas maneras asegúrate antes si para ti tener WIFI gratis es vital.


 En parques

Sí, como has leído. Hay muchos parques en Nueva York que ofrecen WIFI gratuito.

Algunos dan acceso ilimitado, otros ofrecen 3 periodos de 10 minutos al mes y otros a través de partners asociados (que seguramente te obligarán a registrarte en alguna web).

Wifi gratis en Nueva York
Wifi en los parques de NY

Pero en cualquier caso en lugares como Central Park, Bryant Park, Washington Square Park, The High Line, Battery Park, Prospect Park o Brooklyn Bridge Park podrás tumbarte a descansar y estar conectado gracias a la extensa red WIFI en Nueva York.

📌 Aquí tienes el mapa con todos Parques con Conexion Wifi en Nueva York.


 En el metro

Seguro que durante tu viaje a Nueva York usarás el metro para moverte de un lugar a otro de la ciudad. Puedes aprovechar mientras esperas que llegue tu  metro para conectarte a la red WIFI gratuita que tienen la mayoría de las paradas del subway neoyorquino.

Wifi gratis Nueva York
New York Subway ©Adrian Scottow

📌 En la web de Transit Wireless encontrarás todas las paradas con WIFI en Nueva York.


Por la calle

Sí, también por las calles podrás tener acceso WIFI en Nueva York. Y es que desde hace algún tiempo se les empezó a dar un nuevo uso a las antiguas cabinas telefónicas, que nadie usaba ya… Ahora son estaciones de WIFI gratis donde también puedes cargar tus dispositivos.

WIFI NEW YORK
LinkNYC – Wikimedia

Además de acceso gratuito a WIFI de gran velocidad, LinkNYC (nombre de estas cabinas modernizadas) también ofrece acceso a información sobre servicios, mapas y direcciones; llamadas gratis a todo el territorio de USA y un botón 911 especial para emergencias.

📌  En la Web de LinkNYC encontrarás toda la info y el mapa con las cabinas activas.


 En algunos lugares de interés

Además, haciendo el turista también podrás conectarte en muchos de los lugares que vas a visitar y que ofrecen WIFI gratis como el Top of the Rock, la New York Public Library, la Grand Central Terminal, el Chelsea Market,…


 Y algunos lugares que nunca fallan

En general, puedes conectarte gratis a la red WIFI en Nueva York en muchos restaurantes, bares, tiendas etc. En algunos quizás tendrás que pedir la clave de acceso aunque la mayoría ya se encargan de colgarlo en algún cartel o incluirlo en la carta.

Wifi gratis en NY
Wifi gratis en NY

Pero hay 2 lugares en especial a los que yo siempre recurro cuando necesito conectarme (y ya no solo en NY si no en cualquier ciudad): Starbucks y Apple Store. Yo creo que hay más Starbucks que newyorkers en la Gran Manzana (bueno vale! es una exageración pero te aseguro que hay uno en cada esquina!) y puedes encontrar también bastantes Apple Stores (5 sólo en Manhattan).

Aunque si aún con todo lo que te he explicado todavía te parece poco, aquí he encontrado un mapa con puntos donde encontrar WIFI gratis en Manhattan ¡una currada que no sé de quien es pero que es de agradecer! No sé si estará actualizado, pero sirve para que te hagas una idea 😃


+ Consejos para viajar a NYC:

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (6 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+