Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

Edificios de New York

La New York Public Library (NYPL) es una de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos y una parada muy recomendada cuando viajas a Nueva York. Así que sigue leyendo y apunta en tu lista que debes visitar la Biblioteca Pública de Nueva York.

Se encuentra en pleno Midtown, justo al lado de Bryant Park y es un edificio de estilo clásico muy bonito, custodiado por 2 enormes leones de piedra: Patience y Fortitude.

biblioteca publica de nueva york

NYPL – ©Voy a NYC

Se puede visitar gratis el interior de la Biblioteca, cosa que te recomiendo muchísimo porque el edificio por dentro vale incluso más la pena que por fuera. Traspasada la puerta te encontrarás en medio de un impresionante hall de mármol blanco con enormes escalinatas que llevan al piso superior. Puedes caminar libremente por los pasillos de altos techos que te llevarán a las diferentes salas de estudio, despachos y demás.

Lo más bonito de la Biblioteca Pública de Nueva York es para mí la inmensa Sala de Lectura, la Rose Main Reading Room. Una sala repleta de artísticos techos de madera tallada, enormes lámparas de cristal y robustas mesas de roble que le dan al lugar un aire de tranquilidad y paz (es además un sitio idóneo donde sentarse  un rato a leer  y/o conectarse al wifi gratuito).

NYPL - drocpsu

NYPL – drocpsu

Se dice que en la NYPL se encuentran más de 3.000 libros y documentos de interés, entre los que destacan un borrador de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, una  Biblia de Gutenberg, una carta de Cristóbal Colón y un manuscrito de Shakespeare, entre otros muchos más.

Además la New York Public Library ha servido de escenario para muchas películas: los Cazafantasmas, Desayuno con Diamantes o Sex and the City (la famosa boda de Carrie Bradshaw!) se han rodado aquí. Aunque la película que más protagonismo le ha dado al edificio ha sido la catastrofista El Día de Mañana, film en el que el mundo peligra por el cambio climático y los supervivientes de NY se refugian en la Biblioteca.

Localiza la Biblioteca Pública de Nueva York:

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!