Localizaciones de Friends en Nueva York (¡re-edición con novedades!)

localizaciones friends nueva york

Si tienes más de 30 años seguro que conoces Friends. Yo, aún hoy, cuando veo algún capítulo por la tele se detiene el mundo y me muero de la risa con sus ocurrencias. Esta serie se basaba en las vivencias de 6 amigos neoyorquinos y fue, durante sus años de emisión, todo un éxito de audiencias. De hecho, años después de su finalización sigue cosechando éxito y son muchos los seguidores que al viajar a la Gran Manzana buscan localizaciones de Friends en Nueva York.

Artículo actualizado en Abril 2017

Localizaciones de Friends en Nueva York:

A continuación os paso sitios interesantes relacionados con la serie Friends, aunque tenéis que saber que la serie fue rodada mayoritariamente en unos estudios de grabación.

1. La Fuente: suposiciones y teorías

Si eres fan de Friends seguro que algo habrás escuchado o leído sobre la fuente. Si bien en la que se bañaban los protagonistas es una copia creada para la ocasión y no del todo real, se dice que los creadores se inspiraron en la fuente de Central Park para crear la que aparecería en su cabecera. Aunque ¿sabías que no estaba previsto que los 6 protagonistas acabaran dentro de ella? ¡Eso lo improvisaron en el momento de la grabación!

Localizaciones Friends | Fuente de Friends

Bethesda Fountain – ©VoyaNYC | La fuente de Friends

De todas maneras, realmente nunca se ha confirmado que esta sea la fuente de Friends. Aunque todos vamos a la Bethesda Fountain con ganas de imitar a Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross, la verdad es que si te pones a comparar no se parecen mucho. Quizás sí que los creadores quisieron hacer una referencia a Central Park, pero la diferencia entre ambas es abismal:

Localizaciones Friends

Friends

Hay muchas más teorías en cuanto a la fuente de Friends original, algunos dicen que se trata de una réplica de una fuente que se encuentra en Brooklyn. Nunca se podrá saber, pero como “Friends adicta” me lo cuestiono bastante: ¿cuándo has visto a este grupo de amigos por Brooklyn? ¡¡Lo suyo es Manhattan!!

Tampoco nos engañemos, en Manhattan hay un montón de fuentes más así que podría ser cualquier otra, como la Pulitzer Fountain, justo frente al hotel Plaza. Puestos a indagar yo misma he estado indagando y lanzo aquí mi propia teoría sobre la que seguramente sea una de las localizaciones de Friends en Nueva York más buscada. Quizás algún día se demuestre que es cierta… o quizás sólo quede como otra suposición… pero aquí lanzo mi propuesta:

¿La famosa fuente de Friends no os recuerda en algo a la bonita fuente de Bryant Park? Tendría su lógica, ¿no? Estos chicos adoraban Manhattan y aunque se solían mover por Greenwich Village esta fuente no queda demasiado lejos y el parecido podría ser razonable. ¿Qué opináis?

La Fuente de Friends

Bryant Park – CDR ‘plores NYC&ROC

2. El Apartamento

Esta también es una de las localizaciones de Friends en Nueva York más conocida. La fachada del edificio que siempre aparece en la serie está en pleno Greenwich Village, concretamente en la esquina entre Grove Street y Bedford Street. Es solo la fachada, los apartamentos eran un decorado y las vistas desde el ventanal pura ficción.

Localizaciones de Friends

Friends Building

3. Bloomingdale’s

Son los Grandes Almacenes donde trabajó Rachel como asistente de compras tras dejar de trabajar como camarera. Bloomingdale’s está en la 3rd Ave entre la 59 str. y la 60 str, en pleno Upper East Side y hay otra tienda en el Soho.

Bloomingdale's - Scott Beale

Bloomingdale’s © Scott Beale

4. Museo Americano de Historia Natural

En este museo es donde trabaja Ross Geller como paleontólogo y aquí tiene la primera cita con Rachel, ¿la recuerdas? Es sin duda una de las localizaciones de Friends en Nueva York que no deberías perderte!!

El Museo Americano de Historia Natural está en la 8th Ave con la 79 str muy cerca de Central Park en el Upper West Side.

Museo Americano de Historia Natural - Claudio Alvarado Solari

Museo Americano de Historia Natural © Claudio Alvarado Solari

5. NBC Studios

Aunque no es una localización propiamente de Friends,  la NBC es la cadena de la serie y su edificio está en el Rockefeller Center. En el store que tienen a pie de calle encontrarás merchandising de todas las series de la cadena, incluyendo camisetas con las mejores frases de Friends como “how you doing?” o tazas de Central Perk.

Se pueden realizar tours guiados por los estudios de televisión, donde conocer la historia de la cadena y ver de cerca como se graban programas y conocer desde el otro lado los entresijos de una cadena de televisión.

NBC - mattdwen

NBC © mattdwen

6. Central Perk

Siento decepcionarte si esperabas encontrar aquí la dirección del famoso punto de encuentro de estos chicos… ¡el bar no existe! Aunque en el 2014, para celebrar el 20 aniversario de la serie se abrió un local muy parecido para celebrarlo. Sólo estuvo abierto 1 mes, yo como soy muy fan estuve allí el día que lo abrieron!

Localizaciones de Friends en Nueva York

Central Perk ©VoyaNYC

Si te quedas con las ganas puedes visitar su contrapartida, que sí que existe: el Prospect Perk, en Brooklyn. Aunque lo bueno sería algún día que viajaras a Los Ángeles, allí sí que podrías sentarte en el sofá del Central Perk original, en los Studios de Warner Bros de LA. Puedes entrar en los estudios y hacer un tour por sus localizaciones al más puro estilo La La Land.

7. Washington Square

A menudo aparece entre una escena y otra una plaza con un gran arco, se trata de Washington Square, que está en el Greenwich Village.

Escenarios Friends Nueva York

Washington Square Park

8. Moondace Diner

Era un restaurante en el que Mónica trabajó una breve temporada en el que tenía que servir las mesas disfrazada. El local existía realmente tal como aparece en la serie. Estaba en la 6th Avenue con Grand Street. Muchos seguidores buscan este lugar en Nueva York, pero lamentablemente cerró en 2012 y en su lugar se levantó The James Hotel.

Friends New York

Friends

9. Foto a lo “Friends”

Aunque no se trate de una localización exactamente ya que realmente nunca salió en ningún episodio una imagen como esta ¿que te parecería poderte hacer una foto igual?

serie-friends-24291

Tú también te puedes “subir” a la viga como los 6 chicos de Friends al entrar en el Top of The Rock y hacerte una foto muy parecida. Tranquil@ no vas a subirte a las alturas, es una foto digital  y tiene truco, tu estarás con los pies en el suelo! Eso sí prepárate para pagarla cara, ahora no recuerdo exactamente el precio pero sé que cuando lo vi pensé que estaba por las nubes (… como la foto!!).

10. La oficina de Chandler

Y cierro la lista de localizaciones de Friends en Nueva York con una pregunta difícil: ¿Recuerdas de qué trabajaba Chandler? No te preocupes, sus amigos tampoco!! Aunque en las últimas temporadas cambió de trabajo, Chandler trabajaba en unas oficinas en un trabajo supuestamente muy aburrido.

Estas oficinas, se ubicaron ficticiamente en el Solow Building, un edificio que destaca por su peculiar forma cóncava. Se encuentra en el Midtown, en la 57th street entre la 5th Ave y la Avenida de las Américas. En la planta baja del edificio se encuentra la Brasserie 8 1/2, un restaurante muy recomendable.

Escenarios de Friends

Solow Building © Jason Yung

Y …¡una novedad importante!

Para tod@s aquell@s fans de Friends que vais a viajar a Nueva York en otoño 2017 tenéis que saber que se está preparando un Musical off-Broadway sobre la exitosa serie. ¿Quien se lo va a perder?

De momento no hay entradas a la venta ni se sabe mucho más, pero puedes estar informad@ en esta web: www.friendsmusicalparody.com

 

Guía Nueva York

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!