Hoteles famosos en New York

Nueva York cuenta con una extensa oferta hotelera, siempre dinámica y en crecimiento. Pero hay algunos hoteles que son emblemáticos y que por ello nunca pasan de moda. Algunos de estos míticos hoteles, son conocidos porque se han rodado películas en ellos o porque gente famosa se aloja en ellos cuando visitan la Gran Manzana.

Algunos de estos alojamientos se han convertido ya en un símbolo de la ciudad, y por ello en una parada obligada durante tu viaje a New York.

Además quien sabe si te puedes encontrar con alguno de estos personajes de cine o televisión! En NY todo es posible, yo una vez me topé con Samuel L. Jackson 🙂

Aquí tienes un listado con algunos hoteles famosos en New York:

The Plaza Hotel

Situado muy cerca de Central Park, The Plaza Hotel es seguramente el hotel más mítico de la ciudad. En él se han rodado películas que forman parte de la historia del cine, como Desayuno con Diamantes, Cocodrilo Dundee o Solo en Casa 2, perdido en Nueva York. La silueta del hotel de 19 plantas, que asemeja a un castillo renacentista francés, destaca entre los sobrios rascacielos de su alrededor.

Plaza Hotel - Alan Light

Plaza Hotel – Alan Light

Hotel 17

Un hotel mucho menos exclusivo, pero igual de popular es el Hotel 17, situado en Gramercy Park y escenario de la película “Misterioso asesinato en Manhattan”, de Woody Allen.

hotel 17 New York

hotel 17 New York

Chelsea Hotel

Este es otro de los hoteles con más historia de la ciudad, numerosos artistas, músicos y escritores lo convirtieron en el centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York. Frida Khalo, Mark Twain y Edith Piaf se alojaron en el Chelsea Hotel. Y como testimonio todavía hoy quedan colgadas de sus paredes ilustraciones de artistas que pasaron largas temporadas en este hotel. Andy Warhol rodó aquí su largometraje Chelsea Girls. Aunque quizás la historia que más se conoce es mucho más negra, pues aquí murió Nancy Spungen presuntamente acuchillada por Sid Vicius, componente del mítico grupo Sex Pistols.

Chelsea Hotel - Bobbi Bowers

Chelsea Hotel – Bobbi Bowers

Waldorf-Astoria Hotel

La lista no estaría completa sin el Waldorf-Astoria Hotel, donde se han alojado Tim Burton, Ewan McGregor o Alicia Keys entre muchos otros famosos. Situado en pleno Midtown, en Park Avenue en concreto, aquí se han filmado numerosas películas como Esencia de mujer, Sucedió en Manhattan así como una de mis películas favoritas Serendipity.

Waldorf Astoria - Ed Schipul

Waldorf Astoria – Ed Schipul

Hotel Empire

Quizás este sea de los menos famosos de la lista, a no ser que como yo fueras una adicta a la serie “Gossip Girl”, entonces sabrás que el Hotel Empire  fue el hotel de Chuck Bass, donde él mismo vivía y además dirigía. Situado en el west side, desprende tanto glamour como en la serie.

Hotel Empire

Seguramente todos estos hoteles queden fuera del alcance de tu bolsillo. Pero no desesperes! Nueva York es la ciudad de las oportunidades, también para encontrar alojamiento. Existe en NYC una amplia oferta de hoteles para todo tipo de presupuestos.

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!