Los Hoteles más famosos de Nueva York

Nueva York cuenta con una extensa oferta hotelera, siempre dinámica y en crecimiento. Pero hay algunos hoteles que son emblemáticos y que por ello nunca pasan de moda. Algunos de estos míticos hoteles, son conocidos porque se han rodado películas en ellos o porque gente famosa se aloja aquí cuando visitan la Gran Manzana. Toma nota de los siguientes hoteles famosos en New York,  algunos de estos alojamientos se han convertido ya en un símbolo de la ciudad, y por ello en una parada obligada durante tu viaje.

5 hoteles famosos en New York

Además quien sabe si te puedes encontrar con alguno de estos personajes de cine o televisión! En NY todo es posible, yo una vez me topé con Samuel L. Jackson 🙂 Aquí tienes un listado con algunos hoteles famosos en New York:

1. The Plaza Hotel

Situado muy cerca de Central Park, The Plaza Hotel es seguramente el hotel más mítico de la ciudad. En él se han rodado películas que forman parte de la historia del cine, como Desayuno con Diamantes, Cocodrilo Dundee o Solo en Casa 2, perdido en Nueva York. La silueta del hotel de 19 plantas, que asemeja a un castillo renacentista francés, destaca entre los sobrios rascacielos de su alrededor.

Hoteles famosos en New York
Hoteles famosos en New York – Hotel Plaza

2. Hotel 17

Un hotel mucho menos exclusivo, pero igual de popular es el Hotel 17, situado en Gramercy Park y escenario de la película «Misterioso asesinato en Manhattan», de Woody Allen.

Hoteles famosos en New York
Hoteles famosos en New York – Hotel 17

3. Chelsea Hotel

Este es otro de los hoteles con más historia de la ciudad, numerosos artistas, músicos y escritores lo convirtieron en el centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York. Frida Khalo, Mark Twain y Edith Piaf se alojaron en el Chelsea Hotel. Y como testimonio todavía hoy quedan colgadas de sus paredes ilustraciones de artistas que pasaron largas temporadas en este hotel. Andy Warhol rodó aquí su largometraje Chelsea Girls. Aunque quizás la historia que más se conoce es mucho más negra, pues aquí murió Nancy Spungen presuntamente acuchillada por Sid Vicius, componente del mítico grupo Sex Pistols.

Chelsea Hotel - Bobbi Bowers
Chelsea Hotel – Bobbi Bowers

4. Waldorf-Astoria Hotel

La lista no estaría completa sin el Waldorf-Astoria Hotel, donde se han alojado Tim Burton, Ewan McGregor o Alicia Keys entre muchos otros famosos. Situado en pleno Midtown, en Park Avenue en concreto, aquí se han filmado numerosas películas como Esencia de mujer, Sucedió en Manhattan así como una de mis películas favoritas Serendipity. Lamentablemente este hotel tan mítico cerró sus puertas si reabrirá en un futuro próximo rehabilitado como apartamentos de lujo.

Waldorf Astoria - Ed Schipul
Waldorf Astoria – Ed Schipul

5. Hotel Empire

Quizás este sea de los menos famosos de la lista, a no ser que como yo fueras una adicta a la serie «Gossip Girl», entonces sabrás que el Hotel Empire  fue el hotel de Chuck Bass, donde él mismo vivía y además dirigía. Situado en el West Side, desprende tanto glamour como en la serie. Y en este post encontrarás todas las Localizaciones de Gossip Girl en Nueva York.

Hoteles famosos en New York
Hoteles famosos en New York – Empire Hotel

 

Seguramente todos estos hoteles queden fuera del alcance de tu bolsillo. Pero no desesperes! Nueva York es la ciudad de las oportunidades, también para encontrar alojamiento. Existe en NYC una amplia oferta de hoteles para todo tipo de presupuestos, pásate por mi post: 5 Hoteles Baratos en Nueva York.

Entradas relacionadas:

1 comentario en «Los Hoteles más famosos de Nueva York»

  1. Tube la maravillosa oportunidad de hospedarnos por una noche mi hija de 12 años con mi esposo en el hotel the plaza hotel es bellísimo al llegar el personal te reciben abriendo tu puerta del carro y dándote la bienvenida al entrar el hotel desprende una aroma riquísimas a flores que se disparar en n cada una de sus áreas es súper limpio todo el personal te atiende y te recibe de maravilla es espectacular los productos de igiene personal son muy bonitos huelen delicioso el baño me pareció espectacular las Sabas súper blancas cabe mencionar que la habitación donde nos quedamos era de las sencillas inmaginarme las habitaciones de más Lugo que maravilla deben de ser , sin hom idear en qué en la área de recepción restaurante y otras áreas puedes ver ramos de flores preciosas frescas como si fueran del día lo único malo que nos toco es que ,,, en la fecha que fuimos la fachada está en reparación y no se podía almorzar si belleza pasó de hay todo fabuloso aún me emocionó al recordar esa experiencia

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.