Restaurante Brasserie 8 1/2 en Manhattan

Eat & drink en NYC

¡Hoy nos damos un capricho! nos ponemos todos guapos y guapas (no hace falta etiqueta pero tampoco ir en chándal) y nos vamos a comer en un restaurante con estilo en pleno Midtown de Manhattan. El restaurante se llama Brasserie 8 1/2 (ocho y medio) y está en el 9 West de la 57th Street (entre la 5th Ave y Avenida de las Américas).

Comer en la Brasserie 8 1 2

Restaurante Brasserie 8 1/2 ©Voy a NYC

El edificio en el que se encuentra es ya de por sí un lugar interesante: el Solow Building, un rascacielos con una peculiar forma cóncava en sus plantas inferiores estilizándose en la parte superior. Con un total de 50 plantas, se dice que tienen unas vistas estupendas de Manhattan.

El Restaurante Brasserie 8 1/2 es un lugar con glam, buena comida y no excesivamente caro… si vas de menú, a hacer un brunch o a tomarte un cocktail. Si vas a la carta ya es otra historia.

Los platos que se sirven son de cocina tipo francesa: sopa de cebolla, tartar de atún, ensaladas, caussolet, ostras, pollo rustido, filet mignon,… y eso sin hablar de los postres! La verdad es que tienen un menú muy variado.

Restaurante Brasserie 8 1/2

© Brasserie 8 1/2

Ahora estarás pensando “sí, sí,… pero esto debe costas como unos Manolos”! Pues no, la verdad es que el precio del menú está bastante bien: menú de medio día 29 usd por persona y de noche 39 usd. Quizás la cena se salga de tu presupuesto, pero el precio de la comida, para un almuerzo un poco especial me parece bastante accesible.

También tienen un menú especial para el brunch los domingos por 32 usd que es muy recomendable y te lo digo por experiencia por que yo cuando he ido siempre ha coincidido en domingo y se come muy bien.

Si no te quieres gastar tanto dinero también puedes ir a tomarte una copa, aunque si te doy mi sincera opinión para tomarte algo es mejor que vayas a algún lugar con vistas, los famosos lounge y cocktails bars de los rooftops de Nueva York  son la mejor opción para una copa de noche.

Restaurante Brasserie 8 1/2

© Brasserie 8 1/2

¡Además este restaurante tiene algo muy especial para las fans de la serie Sexo en Nueva York! y es que hay una escena del episodio 2 de la temporada 4 que está rodada aquí. El episodio se titula “The Real Me”, en él Carrie y Standford están de copas en el Restaurante Brasserie 8 1/2  y se encuentran con un amigo de él que invita a Carrie a desfilar para Dolce & Gabbana… no recuerdo con detalle cómo sucede todo, pero ella [¡atención spoiler!] acaba tropezando y cayendo en pleno desfile, aunque como Carrie es Carrie acaba triunfando como ninguna otra modelo.

Si eras una fiel seguidora de Sexo en Nueva York, y viajas a la Gran Manzana no deberías perderte algunas de las localizaciones más famosas de la serie. En este post tienes algunas: Localizaciones de Sex and the City en Nueva York de día y de noche

Localiza en el mapa el Restaurante Brasserie 8 1/2

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +