Washington Square Park

Uno de mis parques preferidos de Nueva York (con permiso de los grandes: Central Park, Brooklyn Bridge Park, Prospect Park,…) es el Washington Square Park. Supongo que es porque aunque es un parque mucho más urbano y menos verde, rebosa paz y tranquilidad dentro de la Gran Manzana.

Situado en el Downtown, en pleno Greenwich Village, el Washington Square Park ha captado el aire bohemio del barrio en el que se encuentra. En el parque hay mesas con tableros de ajedrez y sillas donde puedes llegar y jugar una partida libremente. Hay quienes se pasan horas jugando aquí!

Washington Square Park - Phil Roeder

Washington Square Park – Phil Roeder

Aunque lo que más destaca de la plaza es la fuente y  el enorme Arco de Triunfo dedicado a George Washington que corona la plaza y que según el lugar en el que te encuentres enmarca una preciosa vista del Empire State Building.

Washington Square Park - wendyfelton

Washington Square Park – wendyfelton

En el parque se organizan muchas actividades diarias como  sesiones de yoga, conciertos, exhibiciones, etc. Pincha en el Calendario de Eventos de Washington Square si te interesa saber su programación.

Además el Washington Square Park ha servido para escenario de muchas películas y series  como “Descalzos por el Parque” (una de mis películas favoritas!) y Friends (lee mi post sobre Localizaciones de Friends).

Descalzos por el parque

Descalzos por el parque

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!