Una parada en el Village: Washington Square Park

Qué ver en Nueva York

Uno de mis parques preferidos de Nueva York (con permiso de los grandes: Central Park, Brooklyn Bridge Park, Prospect Park,…) es el Washington Square Park, un parque mucho más urbano y menos verde que los otros pero que rebosa paz y tranquilidad dentro de la Gran Manzana. Aunque también tiene un ambiente muy particular que lo hace especial.

Washington Square Park

Washington Square Park

 

Washington Square Park

Situado en pleno Village, el Washington Square ha captado el aire bohemio del barrio en el que se encuentra. En el parque hay mesas con tableros de ajedrez y sillas donde puedes llegar y jugar una partida libremente. Hay quienes se pasan horas jugando aquí! Muy cerca de aquí está la New York University, por lo que el ambiente en Washington Square Park es muy variado y animado.

Aunque lo que más destaca en Washington Sq. Park es la fuente y  el enorme Arco de Triunfo dedicado a George Washington que corona la plaza y que según el lugar en el que te encuentres enmarca una preciosa vista del Empire State Building.

Washington Square Park

Washington Square Park – Voy a NYC

En el parque se organizan muchas actividades diarias como  sesiones de yoga, conciertos, exhibiciones, etc. Haz click aquí para ver el Calendario de Eventos de Washington Square si te interesa saber su programación.

Washington Sq en el cine y tv

Además el Washington Square Park ha servido para escenario de muchas películas y series  como “Descalzos por el Parque” (Barefoot in the Park, ¡una de mis películas clásicas favoritas!) y Friends (lee mi post sobre Localizaciones de Friends).

Descalzos por el parque

Descalzos por el parque

Para los que les va más el cine de acción, justo frente a Washington Sq. Park vivía Will Smith en la película Soy Leyenda (I am a Legend).

Washington Square Park

Washington Square Park – Soy Leyenda

Mapa Washington Square en Nueva York:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram