Little Island en Nueva York, la nueva isla de Manhattan

¿Has oído hablar de Little Island en Nueva York? Es posible que todavía no porque Little Island está todavía en construcción, aunque si no hay contratiempos se espera la apertura durante el próximo año.

Siempre hay algo nuevo que ver en NYC y junto con el mirador The Summit en el edificio One Vanderbilt será, sin duda alguna, una de las novedades más esperadas para visitar el año que viene.

✔ Si ya has estado en Nueva York te recomiendo leerte este post sobre Qué ver en Nueva York cuando ya conoces la ciudad.

✔ Si va a ser tu primer viaje a NYC te recomiendo leerte este artículo con los 50 lugares más famosos que ver en Nueva York que incluye un Check List descargable gratis, en el que cuando esté abierta habrá que añadir Little Island.

¡Y no te olvides de suscribirte aquí para conseguir la Guía Gratis: 25 Imperdibles en Nueva York!

¿Qué es Little Island?

La nueva Little Island en Nueva York es una isla flotante artificial diseñada para ser un parque público poblado de árboles y senderos para pasear.

El proyecto, financiado por el matrimonio formado por Barry Diller y la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, se ideó en el 2013 para dar una nueva imagen a una zona de Manhattan a orillas del Hudson River que quedó en muy mal estado después del Huracán Sandy, que devastó también otras zonas de la ciudad como el Pier 17 en el South Street Seaport District.

Little Island Nueva York
Foto cortesía de ©Little Island NYC

¿Todo parece fantástico, no? pues en realidad hubo mucha polémica. El proyecto de Little Island en Nueva York quedó parado en 2017 porque la zona entre el pier 54 y el 56 se considera un estuario protegido y se consideró que podría no ser el mejor sitio donde levantar una isla artificial… Al final se llegó a un acuerdo, supongo que no hay nada que el dinero y el poder no puedan arreglar.

La isla, se sostiene por unas estructuras que ideadas para representar macetas de tulipanes saliendo el mar (aunque a mí más bien me parecen hongos gigantes) y la superficie no es llana sino ondeante, con colinas y caminos para recorrer y disfrutar de las vistas. En total, hay 132 de estas estructuras y no hay dos exactamente iguales, tanto en forma como en altura.

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

A la hora de recorrer Little Island en Nueva York, estos son los lugares que hay que ver:

The Playground, la zona de juegos

La zona ideal para visitar si es un viaje a Nueva York con niños o simplemente para hacer un picnic, rodeados de vegetación y con un paisaje increíble.

Northwest Overlook, el mirador de la zona norte

Uno de los lugares de Little Island con mejores vistas, sobre una de las colinas de la isla.

The Amph, el anfiteatro de Little Island en Nueva York

The Amph será un anfiteatro al aire libre con capacidad para unas 700 personas. Los espectáculos que se puedan ver aquí serán gratuitos o con un precio bastante accesible, aunque todavía falta mucho para ver el programa de actividades.

Main Lawn, el sitio del picnic

La explanada más extensa del parque será el sitio ideal para hacer un picnic o, al menos, sentarse a descansar.

South West Overlook, el punto más alto de la isla

En este mirador en la zona sur de Little Island se encuentra el punto más alto de la isla, a unos 19 metros sobre el nivel del mar (o lo que es lo mismo, 63 pies).

The Glade, el jardín secreto

En esta parte de la isla flotante de Nueva York, está pensado que haya un cuidado jardín y un espacio social donde se llevarán a cabo actuaciones y actividades de todo tipo.

South East Overlook, vistas a los rascacielos de Manhattan

Este mirador es el más próximo a tierra firme, por lo que desde aquí podrás disfrutar de una bonitas vistas de los rascacielos de Manhattan.

Te recuerdo que Little Island está todavía en construcción y NO es accesible. En principio se inaugurará en primavera 2021, aunque debido a la pandemia podría retrasarse la apertura. ¡Actualizaré información tan pronto haya más noticias!

Mientras tanto sigue la cuenta de Instagram de Little Island NYC para ver el desarrollo de las obras y estar al día sobre sus últimas noticias.

¿Dónde encontrar la isla flotante de Manhattan?

Little Island se encuentra en el Pier 55 en Manhattan, de hecho formará parte del Hudson River Park.

Está muy cerca del Chelsea Market y del extremo High Line Park en el Meatpacking District. 3 lugares que puedes visitar juntos y así aprovechar mejor tu tiempo en Nueva York.

De hecho, ya que estamos, lo que te recomendaría sería empezar el día en el barrio de Hudson Yards, subir al mirador The Edge y entrar en The Vessel (recuerda que aunque la visita es gratuita hay que reservar entrada por avanzado).

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Allí mismo está el otro extremo del High Line, así que solo tienes que recorrer el parque hasta el final para visitar toda esta parte.

Si al acabar te quedan energías, te recomiendo terminar el día dando un paseo por el Village, donde entre otras cosas encontrarás algunas de las localizaciones de Sex and the City y el famoso edificio de Friends.

¿Sabías que…?

Little Island es un proyecto para hacer un lavado de imagen a estos muelles que en su día fueron comerciales pero que ahora estaban en desuso. No es la única zona de Nueva York transformada en los últimos años.

Estos son otros lugares rehabilitados con un nuevo uso:

  • Las antiguas vías de metro elevadas transformadas en el High Line Park.
  • Los antiguos muelles comerciales transformados en el Brooklyn Bridge Park.
  • La antigua fábrica de azúcar transformada en Domino Park.
  • La antigua zona industrial de Manhattan transformada en el nuevo barrio de Hudson Yards.

Mapa: Little Italy en Nueva York

El acceso a Little Island será a través de 2 puentes que unirán la isla artificial con tierra firma, el North Bridge (en la 14th Street) y el South Bridge (en la 13th Street).

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.