One Vanderbilt y el nuevo mirador The Summit

¿Has oído hablar del One Vanderbilt y The Summit en Nueva York? De momento todavía no son muy famosos pero en un futuro próximo todo el mundo hablará de ellos. Así que para que no te pille por sorpresa aquí te cuento todo lo que se sabe hasta ahora.

El nuevo rascacielos One Vanderbilt

Tengo que confesar que cuando descubrí que estaban construyendo el One Vanderbilt me enfadé. Me encantan los rascacielos de Nueva York, todos, pero este lo están construyendo justo al lado de la Grand Central Terminal y a mí, qué quieres que te diga, me da la sensación que, por muy espectacular que sea el rascacielos va a empequeñecer la estación central, uno de los edificios más famosos de Nueva York.

No fui la única, el hecho que para construir este nuevo rascacielos de Nueva York se demolieran otros edificios de la misma época que la Estación Central no gustó a todo el mundo. Pero NY es así.

El One Vanderbilt va a ser un rascacielos de, ni más ni menos, 427 metros de altura. Será el 4to edificio más alto de Nueva York. Para que te hagas una idea el One World Trade Center mide 541 metros, desde el suelo hasta la punta de la antena y el Empire State 381 mts.

Estaba prevista la finalización del One Vanderbilt NY en octubre 2020, aunque con la crisis del Coronavirus es posible que se retrase.

¿Sabes por qué se llama One Vanderbilt este rascacielos? En honor a la familia Vanderbilt, una de las más poderosas de Nueva York, propietaria de 2 líneas de ferrocarril y de muchos negocios más. Gracias a Cornelius Vanderbilt hoy existe la Grand Central y, de hecho, en la estación hay una figura en su honor, además de un hall con su nombre y muchos detalles más, que te cuento en el post Visitar la Grand Central Terminal de Nueva York.

One Vanderbilt The Summit
© One Vanderbilt The Summit Nueva York

El nuevo mirador The Summit

En lo alto del One Vanderbilt va a haber un nuevo mirador, The Summit ¡y será el quinto de Nueva York! estará situado entre las plantas 57 a 59, no es muy alto por ser NY, pero la situación es inmejorable ¿te imaginas cómo se verá el Chrysler Building o Times Square desde The Summit?

En la planta 59 habrá dos terrazas con suelo de cristal con vistas panorámicas y en los pisos inferiores habrá una infinity room. Las vistas serán espectaculares. Aquí tienes el link para ver un vídeo de las vistas desde las plantas 53 a 55, para que te hagas una idea.

Comprar entradas para The Summit en el One Vanderbilt

De momento no se puede visitar ni comprar las entradas para subir a The Summit en el One Vanderbilt. Habrá que esperar hasta su inauguración que se espera para finales de 2021, si no sufre retrasos.

Así que de momento no es posible comprar entradas ni subir a The Summit en Nueva York pero sí que puedes subir a alguno de sus otros 4 famosos miradores:

¿Dónde está el One Vanderbilt y The Summit en Nueva York?

Encontrarás el One Vanderbilt justo al lado de la Grand Central Terminal y muy cerca de Bryant Park y la New York Public Library.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.