Free Tour por el Midtown de Manhattan

¿Sabías que puedes hacer un Free Tour por el Midtown Manhattan? Así de pronto, si te hablo del Midtown quizás no sepas situarte, pero si te digo que es la zona de Times Sq, la Grand Central, el Rockefeller Center, la New York Public Library… seguro que ya te empiezas a orientar.

Sí. puedes visitar el Midtown de Manhattan por tu cuenta porque todo está muy cerca y puedes llegar de un sitio a otro andando. Pero sería una pena que te perdieras las historias y curiosidades de estos lugares que sólo alguien que conoce bien la ciudad puede contarte en solo un par de horas.

O, peor aún, puede que te pierdas directamente algún sitio que visitar… ¿te imaginas volver a casa y darte cuenta que, por desconocimiento o despiste, te perdiste algún lugar que te habría encantado y que otra gente sí conoce?

¿Qué es un Free Tour? ¿Es realmente GRATIS?

Traducimos Free Tour como Tour Gratis (en Nueva York o donde sea) pero la verdad es que no es un tour gratis y por eso a algunos les sorprende tener que dar dinero al final de la visita e incluso lo critican.

Pero la traducción exacta debería ser Tour Libre, porque la filosofía de estos tours es que cada persona paga lo que libremente opina que vale la visita. Es decir, tú reservas gratis pero al final de la visita pagas al guía por la visita que te ha hecho el precio que tu creas conveniente.

Puedes verlo como una propina al finalizar el tour como agradecimiento por el servicio, pero yo lo veo más como un reconocimiento al trabajo de un Guía Oficial que ha dedicado 3 horas a acompañarte y enseñarte una parte de Nueva York.

Te aconsejo dejar un mínimo de 10$ por persona. El tema de las propinas es mucho más habitual de lo que puede que sepas, por eso te recomiendo leer el post ¿Cuánto dinero llevar para viajar a Nueva York?

Recorrido del Free Tour por Midtown Manhattan

Durante el recorrido a pie se visitan los siguientes lugares:

El tour empieza en la Grand Central Terminal. No es solo una estación de trenes es un edificio lleno de historia y arte. ¿Sabes que representa el cielo de la gran sala de la Grand Central? ¿De qué material está hecho el reloj del centro? ¿Por qué hay una gran bandera americana?

Tour Midtown Manhattan
Grand Central Terminal – Tour  Midtown Manhattan ©Voy a NYC

Justo al lado está el Chrysler Building, el rascacielos más bonito de Nueva York, aunque muchos otros lo ganen en altura.

Al otro lado de la Grand Central Terminal se alza un nuevo rascacielos con un nuevo mirador: el One Vanderbilt con su observatorio The Summit.

Siguiendo por la 42nd Street pasarás por la Biblioteca Pública de Nueva York, una calle muy especial que descubrirás durante el tour y que no todo el mundo conoce, y por supuesto Bryant Park, uno de los parques con más vida de NY… ¡y eso que es de los más pequeños! hasta llegar a Times Square.

Todo el mundo puede ir a Times Square y alucinar con sus carteles luminosos, pero no todo el mundo conoce su historia y algunas de sus curiosidades que vale la pena que te cuenten.

El Free Tour por el Midtown también recorre parte de la 5th Ave donde están la Catedral de St Patrick y el Rockefeller Center (donde en invierno encontrarás una pista de patinaje sobre hielo y en Navidad el árbol navideño más famoso de NYC)

Tour Midtown Manhattan
Times Square –  Tour Midtown Manhattan ©Voy a NYC

¿Por qué no deberías Viajar a Nueva York sin un Seguro de Viaje?

Es imprescindible Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa es mejor tener buenas coberturas médicas. Además, también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje, incluyendo COBERTURAS COVID19.

Para mayor tranquilidad, es mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza.

Contrata el Seguro de Viaje con Mondo a través de mi blog y obtendrás un 5% de descuento adicional.

Reservar el Free Tour del Midtown de Manhattan

  • La visita se realiza en castellano.
  • El tour es a pie y dura aproximadamente 3 horas.
  • Comprueba aquí el calendario y disponibilidad del Free Tour del Midtown de Manhattan.

¿Y si no te va bien el día que hay visita gratis del Midtown?

Existe otro tour guiado del Midtown de Manhattan que también puedes hacer, el coste no es muy alto así que si tu viaje no coincide con el calendario de visitas del free tour siempre puedes hacer este otro:

  • Esta actividad se realiza en castellano.
  • La visita empieza en la Grand Central Terminal.
  • Es un tour a pie, todos los lugares a visitar están próximos y no se necesita usar transporte durante la visita.
  •  Te recomiendo comprobar aquí las fechas disponibles para reservar la visita:

Mis recomendaciones…

Los Tours más reservados en Nueva York

Tour Contrastes de Nueva York
Free Tour en Nueva York
Tour Alto y Bajo Manhattan
Tour Nocturno Nueva York


Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.