Tour a pie por el Midtown de Manhattan [Info y Consejos]

El Tour por el Midtown Manhattan es una visita muy recomendable aunque la verdad es que no es de las más famosas de Nueva York. A continuación, te voy a contar en qué consiste y tú después de leer decide si te merece la pena o no incluirla durante tu viaje a NY.

Así de pronto, si te hablo del Midtown quizás no sepas situarte, pero se conoce así a la parte central de Manhattan, donde están Times Sq, la Grand Central, el Rockefeller Center, la New York Public Library

Además, el Midtown de Manhattan es la zona donde la mayoría suele alojarse (y si lo estás buscando te pueden interesar estas Recomendaciones para reservar alojamiento en Times Square).

Tanto por que hay muchos lugares interesantes que visitar como porque seguramente te vas a alojar aquí, el Midtown es una zona que hay que visitar sí o sí.

Tour Midtown Manhattan
Tour Midtown Manhattan

Tour por Midtown Manhattan:

Sí, puedes visitar el Midtown de Manhattan por tu cuenta porque todo está muy cerca y puedes llegar de un sitio a otro andando. Pero sería una pena que te perdieras la historia de esos lugares y muchos datos curiosos que sólo alguien que conoce bien la ciudad puede contarte en solo un par de horas.

Reservar la visita guiada

  • Este Tour por el centro de Manhattan se realiza todos los lunes – miércoles – viernes. Te recomiendo comprobar aquí las fechas disponibles.
  • La visita empieza siempre a las 15.00h en la Grand Central Terminal.
  • Es un tour a pie, todos los lugares a visitar están próximos y no se necesita usar transporte durante la visita.
  • Esta actividad se realiza en castellano.

Ruta del tour por Midtown Manhattan

Durante el recorrido a pie se visitan los siguientes lugares:

El tour empieza en la Grand Central Terminal. No es solo una estación de trenes es un edificio lleno de historia y arte. ¿Sabes que representa el cielo de la gran sala de la Grand Central? ¿De qué material está hecho el reloj del centro? ¿Por qué hay una gran bandera americana?

Tour Midtown Manhattan
Grand Central Terminal – Tour  Midtown Manhattan ©Voy a NYC

Justo al lado está el Chrysler Building, el rascacielos más bonito de Nueva York, aunque muchos otros lo ganen en altura.

De camino hacia Times Square está la Biblioteca Pública de Nueva York y Bryant Park, uno de los parques con más vida de NY… ¡y eso que es de los más pequeños!

Todo el mundo puede ir a Times Square y alucinar con sus carteles luminosos, pero no todo el mundo conoce su historia y algunas de sus curiosidades.

Tour Midtown Manhattan
Times Square –  Tour Midtown Manhattan ©Voy a NYC

Bajando por la 5th Ave se llega al Empire State Building el edificio más emblemático de Nueva York (la entrada no está incluida)

El Tour por el Midtown sigue hacia la Catedral de St Patrick: la dedicada a San Patricio se alza frente a otro de los lugares a visitar durante esta visita guiada: el Rockefeller Center, donde está el Top of the Rock y el Radio City Music Hall.

En invierno hay también aquí una pista de patinaje sobre hielo y en Navidad, el árbol navideño más famoso de NYC.

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

Recomendaciones

+ Tours Recomendados

Tour Contrastes de Nueva York
Free Tour en Nueva York
Tour Alto y Bajo Manhattan
Tour Nocturno Nueva York


¿Qué te ha parecido este artículo?
Sending
Puntuación
5 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.