The Vessel en Nueva York ¡el laberinto vertical de Hudson Yards

Uno de los lugares más nuevos que hay que visitar en Nueva York es The Vessel en Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan.

Lo que más me gusta de NYC es que nunca se detiene: una zona fea, industrial y en desuso, como era hasta hace unos años Hudson Yards, se transforman en un nuevo must-see  para los que visitan la Gran Manzana por primera vez y en la excusa perfecta para volver a NY para los que ya han estado antes.

Si va a ser tu primer viaje a Nueva York te recomiendo pasarte después por mi post: Súper Guía de Nueva York de 7 días y si ya conoces la ciudad, no te pierdas la Guía para New York Lovers que repiten. Pero sea como sea sigue leyendo ahora porque este es uno de los lugares que en ambos casos no te puedes perder.

Visitar the Vessel
Visitar The Vessel en Nueva York ©Voy a NYC

Visitar The Vessel en Hudson Yards

The Vessel es un edificio singular. Su nombre significa literalmente «buque» en inglés, aunque a mí personalmente me recuerda más a una colmena de abejas.

Está diseñado por el arquitecto Thomas Heatherwick y su estructura es un conjunto de escaleras y pasarelas sin fin.

Es una especie de laberinto vertical, donde no hay una meta de llegada, la gracia está en disfrutar de las vistas subiendo y bajando escaleras (aunque también es accesible para personas con movilidad reducida a través de un ascensor que te lleva directamente hasta la planta superior).

Visitar the Vessel
Subir a The Vessel ©Voy a NYC

The Vessel hoy en día

Desde su inauguración el Vessel se convirtió en uno de los lugares más visitados en Nueva York. Se podía visitar gratis por lo que no era de extrañar que tuviera tanta afluencia de público.

Pero la historia del Vessel es un poco triste. Lamentablemente, en poco tiempo hubo varios suicidios y por ese motivo la atracción se decidió cerrar el lugar durante varios meses, con el fin de evaluar la situación y tomar precauciones.

Para entrar en este sitio hoy en día hay que reservar entrada. Antes había que reservar igual pero era gratis (y puede que en alguna guía de viaje y o por internet todavía encuentres esa información por no estar actualizada) pero a día desde el 28/mayo/2021 hay que pagar entrada para visitar The Vessel en Hudson Yards.

Tener entrada no es el único requisito para entrar, también es necesario hacerlo en grupos de 2 personas o más a partir de ahora.

Cómo conseguir entradas para The Vessel

Aunque ahora las entradas son de pago sí que existe una manera de conseguir entradas gratis para visitar el Vessel en Nueva York:

  • Los tickets están disponibles a través de la web oficial de Hudson Yards: www.hudsonyardsnewyork.com
  • Tienes que escoger el día y a qué día hora quieres hacer la visita. Como ves la franja horaria es de 1 hora. Eso significa que debes entrar en The Vessel dentro del horario indicado, una vez dentro puedes estar tanto rato como quieras, no hay límites de tiempo, aunque la visita no dura más de 1 hora, como mucho.
entradas gratis
Reservar entradas The Vessel Hudson Yards © Voy a NYC
  • Una vez seleccionado el día y el horario, debes indicar el núm. de personas (se pueden solicitar máximo 6 entradas por reserva y los niños menores de 6 años no necesitan entrada) y clickar en [Add to Cart].
  • Te llevará a una página donde tienes que confirmar [Check Out] y dar tus datos para que te envíen la confirmación de la reserva. En unos minutos recibirás un correo electrónico con un documento PDF adjunto como este, que es la entrada que debes presentar al llegar:
Visitar The Vessel
The Vessel New York © Voy a NYC
  • Si no has sido suficientemente previsor/a y no has encontrado entradas en las fechas que querías por avanzado, puedes intentarlo el mismo día. Hay una taquilla bajo The Vessel donde cada mañana a las 8 am vuelven a sacar una pequeña cantidad de entradas para ese mismo día. Es cuestión de madrugar y tener suerte.

… entrada de pago

También hay la opción de comprar la entrada y olvidarte de esto. Puedes hacerlo de 2 maneras diferentes:

Info práctica de The Vessel NYC

Información The Vessel NYC

Recomendaciones para subir al Vessel en NY

Tras mi reciente experiencia en este nuevo icono que hay que visitar en Hudson Yards, a continuación te doy algunos tips para que los tengas en cuenta durante tu visita:

  • The Vessel es la nueva atracción en Nueva York y un lugar que no te debes perder, pero las vistas no son tan excepcionales como las de los otros miradores (ya sabes: Top of The Rock, Empire State, The Edge o One World Observatory). Te recomiendo incluir esta visita durante tu viaje pero no te pierdas, al menos, uno de los otros observatorios. Para decidirte por uno de los 4, pásate por mi post ¿Empire State Building, Top of the Rock, One World Observatory o The Edge?.
  • Cualquier momento es bueno para subir a The Vessel en Hudson Yards, pero te recomiendo que escojas visitarlo durante el atardecer. Cuando los edificios de alrededor empiezan a iluminarse es cuando se ve todo más bonito.
  • No hay un mejor camino y un mejor lugar en The Vessel, pero cuanto más arriba más chulas te quedarán las fotos.
  • Fíjate que a lo lejos, asoma el Empire State Building… ¡siempre está presente en Nueva York!
Visitar Hudson Yards
The Vessel NYC ©Voy a NYC
  • Sube y baja improvisando, es una obra pensada para que el público interactúe y que cada uno invente su camino.
  • ¡Prepárate para hacer ejercicio!… ¿no estarías pensando que las escaleras eran automáticas, no? Aunque ya verás que no te cansarás de subir y bajar. El ascensor es solo para personas con movilidad reducida.
  • La visita, si no hay cola para entrar, dura aproximadamente entre 30 minutos y 1 hora.
  • Si lo visitas de día, vuelve de noche, aunque solo sea para verlo por fuera y ya esté cerrado al público (cierra todos los días a las 9 pm), con los edificios de alrededor iluminados la imagen es de postal.
  • Aprovecha para recorrer otros lugares de Hudson Yards. No sólo hay que visitar The Vessel, hay que explorar el barrio entero, tal como te cuento en el siguiente apartado de este mismo artículo. ¡Sigue leyendo!

Qué más ver en el barrio de Hudson Yards

Hay muchas más cosas por descubrir a parte de The Vessel en Hudson Yards. Por eso te recomiendo que también te leas la Guía de Hudson Yards en Nueva York.

Rascacielos de Nueva York
Hudson Yards – Manhattan ©Voy a NYC

Guía Personalizada de Nueva York

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje y presupuesto puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Ideas para viajar a Nueva York

Artículo publicado en octubre 2019 y actualizado en mayo 2021.

8 comentarios en «The Vessel en Nueva York ¡el laberinto vertical de Hudson Yards»

  1. Cuánta información sobre esta nueva zona! viajo muy pronto a Nueva York y voy a seguir todas tus recomendaciones. Una pregunta, hay por allí alguna tienda Apple? Queremos comprar un artículo pero nos han dicho que la tienda de la 5ta avenida está en obras. Gracias!

    Responder
    • Hola Carol! No hay tienda Apple en Hudson Yards, al menos de momento. Pero muy cerca te queda B&H que es una de las más típicas para comprar tecnología y otros gadgets en Nueva York, te recomiendo pasaros aunque solo sea para echar un vistazo. La tienda Apple de la 5th Ave que es la del famoso cubo de cristal sí que está en obras, pero mientras tanto, tienen la tienda abierta justo en un local de detrás, si te acercas verás el logo justo en la esquina de la 5th ave con 58th Street. Pero hay muchas más tiendas Apple en NY, no sólo esa. A mí, por ejemplo, me gusta mucho la de la Grand Central porque está completamente integrada a la estación, la del SoHo o la dentro de The Oculus. Te recomiendo que te pases por mi post Dónde comprar gadgeds y tecnología en Nueva York … y dónde no comprarlos nunca, para más info. Buen viaje!

      Responder
    • Hola Ari!

      De noche hay ambientazo en el Meatpaking District para cenar o tomar una copa y las vistas desde el High Line son muy chulas. Y como digo en el post, de noche la zona de Hudson Yards tiene un encanto especial, con todos los edificios iluminados. Pero ten en cuenta que el High Line no está siempre abierto, de hecho cierran el acceso al público a partir de las 10pm (la última parte, la que rodea Hudson Yards a las 8pm) por lo que si pensabas hacerlo más bien tarde no te será posible. Si tu idea es cenar más pronto y recorrerlo todo antes del cierre podrás recorrerlo sin problemas, el recorrido es muy bonito de noche y es muy seguro!

      Responder
  2. Pasado mañana llegare a NYC y no puedo más de la ansiedad! Muy buenos todas tus reseñas gracias diosa! Besos desde Mar del Plata

    Responder
    • Hola! Pues te recomiendo empezar por el extremo de Hudson Yards y seguir dirección sur hasta el final en el Meatpaking District, aproximadamente son unos 2km y es un paseo muy agradable.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.