Visitar The Vessel y el nuevo barrio de Hudson Yards en Nueva York

Gratis en Nueva York

Hudson Yards es el nuevo barrio de Manhattan del que todo el mundo habla, pero que no todo el mundo conoce. Por eso este artículo puedes considerarlo como uno de los más TOP a tener en cuenta para tu próximo viaje a NYC, ya que encontrarás información de primera mano y recomendaciones especiales para visitar The Vessel en Hudson Yards que no aparecen ni guías ni en muchos otros blogs todavía.

Es lo que más me gusta de Nueva York: nunca se detiene y una zona fea, industrial y en desuso la transforman en un nuevo must-see  para los que visitan la Gran Manzana por primera vez y en la excusa perfecta para volver a NY para los que ya han estado antes. Y aunque el barrio está en obras, con muchas construcciones todavía en marcha  (… y que van para largo), hay algunos sitios imperdibles que ya están abiertos al público desde hace muy poco tiempo (¡menos de 3 meses!) y que te recomiendo incluir si vas a viajar a Nueva York pronto.

Aunque hay muchos rascacielos interesantes en Hudson Yards, The Vessel (inaugurado en marzo de 2019) es, sin duda alguna, el protagonista principal por el momento, aunque cuando el nuevo barrio esté terminado van a ser muchos los edificios que llamen la atención. De hecho, hay quien dice que esta zona se está convirtiendo en un museo arquitectónico a escala real, porque la mayoría de edificios están firmados por los arquitectos más prestigiosos de todo el mundo.

 
Visitar the Vessel

Visitar The Vessel en Nueva York ©Voy a NYC

En un futuro próximo The Vessel quedará eclipsado por The Edge, en el 30 Hudson Yards, un rascacielos que contará con un observatorio desde el que se podrá disfrutar de unas vistas increíbles de Nueva York y el Hudson River, desde la planta 101. Eso sí, espero que no tengas vértigo porque será el observation deck descubierto más alto del hemisferio occidental.

Este mirador será el 4to que habrá en Nueva York, junto con el Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory. ¿Qué difícil decisión, verdad? Pero keep calm, porque para ello tendrás que volver a viajar a Nueva York a partir del 2020, cuando está previsto que se inaugure The Edge, ¡ya tienes excusa para volver a NYC en uno o dos años!

El edificio todavía no está terminado, aunque desde abajo ya se puede ver perfectamente el balcón en forma de triángulo que ya te hace imaginar lo espectacular que va a ser el mirador. Yo no sé que pensarás tú, pero ¡tengo clarísimo que no me lo voy a perder en cuanto abran!




 

Visitar The Vessel en Hudson Yards

The Vessel es un edificio singular, su nombre significa literalmente «buque» en inglés, aunque a mí personalmente me recuerda más a una colmena de abejas. Está diseñado por el arquitecto Thomas Heatherwick y su estructura es un conjunto de escaleras y pasarelas sin fin.

Es una especie de laberinto vertical, donde no hay una meta de llegada, la gracia está en disfrutar de las vistas subiendo y bajando escaleras (aunque también es accesible para personas con movilidad reducida a través de un ascensor que te lleva directamente hasta la planta superior).

Visitar the Vessel

Subir a The Vessel ©Voy a NYC

 

Lo + importante: cómo reservar tu entrada GRATIS

Para subir a The Vessel hay que tener una entrada. Lo bueno es que ¡es GRATIS!. Lo malo es que no se trata de llegar y entrar directamente sino que, aunque sea gratuito, hay un cupo de visitas y hay que tener reserva para visitarlo. Ya verás que es muy sencillo, aquí te cuento cómo puedes reservar tu entrada para The Vessel en Nueva York:

  • Las entradas están disponibles a través de la web oficial de Hudson Yards: www.hudsonyardsnewyork.com
  • Cada día a las 8 de la mañana (hora de Nueva York, no la tuya…) se ponen a la venta las entradas de 2 semanas más adelante. Es decir, el día 1 del mes que sea la disponibilidad la da para el día 15. Yo visité The Vessel un 9 de mayo, por lo que tuve que ser previsora y hacer la reserva un 27 de marzo.
  • Tienes que escoger a qué hora quieres entrar, como ves la franja horaria es de 1 hora. Eso significa que debes entrar en The Vessel dentro del horario indicado, una vez dentro puedes estar tanto rato como quieras, no hay límites de tiempo, aunque la visita no dura más de 1 hora, como mucho.
entradas gratis

Reservar entradas The Vessel Hudson Yards © Voy a NYC

  • Normalmente a parte del día en cuestión, también aparece algo de disponibilidad para un día antes/después. Esto va en función de lo que haya quedado libre del día en cuestión.
  • Una vez seleccionado el día y el horario, debes indicar el núm. de personas (se pueden solicitar máximo 6 entradas por reserva y los niños menores de 4 años no necesitan entrada) y clickar en [Add to Cart].
  • Te llevará a una página donde tienes que confirmar [Check Out] y dar tus datos para que te envíen la confirmación de la reserva. En unos minutos recibirás un correo electrónico con un documento PDF adjunto como este, que es la entrada que debes presentar al llegar:
Visitar The Vessel

Visitar The Vessel en Nueva York © Voy a NYC

 

  • Si no has sido suficientemente previsor/a y no has encontrado entradas en las fechas que querías por avanzado, puedes intentarlo el mismo día. Hay una taquilla bajo The Vessel donde cada mañana a las 8 am vuelven a sacar una pequeña cantidad de entradas para ese mismo día. Es cuestión de madrugar y tener suerte.

Info práctica de The Vessel NYC

Información The Vessel NYC


 

Mis recomendaciones para subir a The Vessel

Tras mi reciente experiencia en este nuevo icono que hay que visitar en Hudson Yards, a continuación te doy algunos tips para que los tengas en cuenta durante tu visita:

  • The Vessel es la nueva atracción en Nueva York y un lugar que no te debes perder, pero las vistas no son tan excepcionales como las de los otros miradores (ya sabes: Top of The Rock, Empire State o One World Observatory). Te recomiendo incluir esta visita durante tu viaje pero no te pierdas, al menos, uno de los otros observatorios. Para decidirte por uno de los 3, pásate por mi post ¿Empire State Building, Top of the Rock o One World Observatory?.
  • Cualquier momento es bueno para subir a The Vessel en Hudson Yards, pero te recomiendo que escojas visitarlo durante el atardecer. Cuando los edificios de alrededor empiezan a iluminarse es cuando se ve todo más bonito.
  • No hay un mejor camino y un mejor lugar en The Vessel, pero cuanto más arriba más chulas te quedarán las fotos.
  • Fíjate que a lo lejos, asoma el Empire State Building… ¡siempre está presente en Nueva York!
Visitar Hudson Yards

The Vessel NYC ©Voy a NYC

  • Sube y baja improvisando, es una obra pensada para que el público interactúe y que cada uno invente su camino.
  • ¡Prepárate para hacer ejercicio!… ¿no estarías pensando que las escaleras eran automáticas, no? Aunque ya verás que no te cansarás de subir y bajar. El ascensor es solo para personas con movilidad reducida.
  • La visita, si no hay cola para entrar, dura aproximadamente entre 30 minutos y 1 hora.
  • Si lo visitas de día, vuelve de noche, aunque solo sea para verlo por fuera y ya esté cerrado al público (cierra todos los días a las 9 pm), con los edificios de alrededor iluminados la imagen es de postal.
  • Aprovecha para recorrer otros lugares de Hudson Yards. No sólo hay que visitar The Vessel, hay que explorar el barrio entero, tal como te cuento en el siguiente apartado de este mismo artículo. ¡Sigue leyendo!

 

Qué más hacer en Hudson Yards

Aunque lo que más expectación levanta en Hudson Yards es visitar The Vessel, hay otros lugares que no puedes perderte en este nuevo barrio de Nueva York. Para verlo absolutamente todo y enterarte de toda la información importante sobre este lugar tan de moda te recomiendo hacer el Tour por el Highline y Hudson Yards, es un visita guiada de 2 horas en castellano y con un precio irresistible.

Tour Guiado Hudson Yards y Highline

 

Recorrido completo por Hudson Yards:

También puedes explorar la zona por tu cuenta, el barrio no es que sea muy grande ¡no te perderás! pero para que no te pases de largo alguno de los lugares más importantes aquí te explico lo que no te puedes perder en Hudson Yards a parte de The Vessel:

☑ Bella Azbug Park

Frente a The Vessel hay un pequeño parque público, en honor a la activista Bella Azbug. Tampoco es que sea Central Park, pero puedes darte una vuelta y sacar alguna foto con el «buque» al fondo.



☑ The Shops at Hudson Yards

Como su nombre indica, es un sitio para ir de compras en Nueva York. Las tiendas que vas a encontrar son de marcas bastante caras, aunque los omnipresentes Zara y H&M no faltan. Pero sin duda alguna la tienda más vistosa y peculiar es Dylan’s Candy Bar, el paraíso de los golosos.

The Shop at Hudson Yards

Dylans Candy Bar – The Shops at Hudson Yards @Voy a NYC

Snark Park

Snark Park es un centro de exhibiciones dentro de The Shops, son obras de arte muy interactivas para el público, y puede ser un lugar interesante que incluir durante tu visita a Hudson Yards, sobretodo si eres muy instagramer y te gusta hacer fotos molonas. La entrada cuesta 18$ y puedes comprarla online directamente en su web o en taquilla.

☑ 30 Hudson Yards y otros rascacielos en construcción

Este edificio está todavía en construcción pero ya puede verse The Edge, el nuevo balcón panorámico de Nueva York que abrirá en el 2020, del que te he hablado antes.

Además hay otros edificios, algunos más terminados que otros, la mayoría oficinas pero alguno residencial también como The Spiral, que va a tener una forma muy singular, el 55 de Hudson Yards, el 35 de Hudson Yards o el 15.

☑ The Shed

Este peculiar edificio tras The Vessel que se llama The Shed – cobertizo en castellano – es un auditorio donde se representan todo tipo de artes escénicas y conciertos. Uno de los primeros que se ha celebrado ha sido el de Björk, con las entradas agotadas desde el primer momento. Puedes chequear el calendario aquí, ver un concierto en The Shed es una de esas experiencias que pueden hacer tu viaje único.

The Shed en Nueva York

The Shed © Voy a NYC

☑ High Line Park

El inicio – o el fin según se mire- de este parque en las alturas que se llama High Line Park es el barrio de Hudson Yards. Te recomiendo recorrerlo entero, son unos 2 km y se tarda de punta a punta 1 hora aprox.  En el camino, disfruta del paseo entre rascacielos y fíjate en las diferentes obras de arte que hay en el camino. Son exposiciones temporales que cada año cambian, por lo que un paseo por el High Line es siempre diferente. También de la mezcla de edificios algunos modernísmos como el de Zaha Hadid (a la izquierda de la foto) que contrastan con enormes rascacielos y algunas construcciones antiguas. Al fin y al cabo, el High Line cruza todo el barrio de Chelsea, uno de los más tradicionales de Nueva York.

The High Line Park

High Line Park – Edificio Zaha Hadid ©Voy a NYC

Y al terminar el recorrido, visita el Meatpacking District y el Chelsea Market una antigua fábrica (donde se inventaron las galletas Oreo) reconvertida en un bullicioso market repleto de tiendas y restaurantes. Te lo he dicho al empezar, en esta ciudad todo se reinventa y se convierte en algo nuevo que añadir a la lista de lugares imperdibles de Nueva York.




Dónde comer en Hudson Yards

Para terminar con esta guía completa para visitar the Vessel y el barrio de Hudson Yards, aquí te dejo algunas recomendaciones para comer o tomar algo durante tu visita:

☑ Mercado Little Spain

En mi servicio de asesoramiento y planificación de Guías Personalizadas de Nueva York no suelo recomendar muchos restaurantes españoles en Nueva York, pero el Mercado Little Spain es diferente y se ha convertido un un lugar muy de moda, ¡así que hay que ir sí o sí!
Se trata de un nuevo food hall (… y si no sabes lo que son los famosos food halls de Nueva York te recomiendo que hagas click en el link) con sabor puramente español recientemente inaugurado en Hudson Yards y que está causando gran sensación.  Es un proyecto de los hermanos Adrià y  José Andrés, unos de los mejores chef made in Spain.
El Mercado Little Spain encontrarás tapas, pintxos de tortilla, paella valenciana, churros, patatas bravas, buenos vinos,… ¡Todo muy typical Spanish! Y aunque hay cosas carillas, te puedes comer una porción de tortilla por 5 dólares… siendo Nueva York no está nada mal, créeme.

Mercado Little Spain

Mercado Little Spain Voy a NYC

Este local se encuentra dentro de The Shops at Hudson Yards, se accede desde la esquina de la 10th Ave con la 30th street o bien desde dentro del mall (… que es como se llama en USA a los centros comerciales), entrando por la puerta principal a mano derecha las escaleras que bajan a la planta -1.
Como he dicho, no suelo recomendar restaurantes españoles, porque para eso ya como en casa y muchos de mis lectores también. Pero no todos tenemos a mano las tapas o la tortilla de patatas, por lo que si quieres conocer más restaurantes españoles en Nueva York haz click aquí.

☑ Shake Shack

¿Quién se resiste a comer una burger en Nueva York? Además, si son  baratas todavía mejor, ¿no? Shake Shack es una cadena de comida fast food que empezó siendo un carrito en Madison Square y hoy en día es internacional.

Hay muchos locales Shake Shack en NYC, siendo el de Madison Sq., en pleno Flatiron District, el más famoso y abarrotado, pero el de The Shops at Hudson Yards es una buena opción para comer BBB (bueno, bonito, barato). Una ShackBurger cuesta 5,89$, unas patatas fritas 3$ y una limonada 2,99$ + tax = unos 13$ en total por una comida o cena.

☑ Friedman’s

Friedman’s tiene un pequeño restaurante en la frontera entre Hell’s Kitchen y el nuevo barrio de Hudson Yards, en la 10th Ave con la 35th Street, pero está tan pegado que es una buena opción para comer cuando se visita esta zona.
Es también una cadena (tiene otros locales,  Chelsea, Theater District y el Upper West Side) que me gusta mucho porque tiene una carta muy amplia de lo que ellos mismos denominan «mindful eating» y, sobre todo, es perfecta para celíacos ya que una de las propietarias lo es, por eso todo lo que ofrecen es gluten-free. Mi recomendación: párate aquí para hacer un buen brunch.

Dónde Comer en Hudson Yards

Restaurante Friedman’s en Hudson Yards © Voy a NYC

☑ Skylight Diner

Este es uno de esos típicos restaurantes americanos a lo película Grease en el que todos soñamos con comer en Estados Unidos: estilo vintage, barra y taburetes de metal, suelo de cuadros blanco y negro… ¿a qué tú también quieres comer en uno así?
Está en la 34th St con 9th Ave, esto ya no se considera Hudson Yards tampoco, pero está muy cerca y si sigues recto llegarás hasta la zona comercial de Herald Square donde está Macy’s y el Empire State Building. Así que puede que te venga de paso parar para comer o cenar en Skylight Diner.

☑ El rooftop de Gallow Green

El rooftop de Gallow Green, en la azotea del hotel McKittirck, está en el barrio de Chelsea, pero es uno de los restaurantes más espectaculares de la zona, así que…¡no he podido evitar incluirlo!

Cómo llegar a Hudson Yards

  • Para llegar, las estaciones de metro más cercanas son:
    • 34th Street – Hudson Yards Station (línea 7, violeta)
    • Penn Station (líneas A/C/E, azul)
  • Si estás por el Midtown puedes llegar andado, no queda muy lejos de Herald Square (unos 20 minutos andando).

En este mapa encontrarás todos los lugares mencionados en el artículo, para que puedas localizaros fácilmente:

Y recuerda que siempre puedes contar con mi asesoramiento y planificación de tu viaje a Nueva York, solicitando una Guía Personalizada de NYC en la que, por supuesto, no faltará visitar The Vessel y el nuevo barrio de Hudson Yards. ¡Deja tu viaje en manos de una experta!
Guía de Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (15 votos)

8 Comentarios

  1. Carol 16/05/2019
    • Sandra 17/05/2019
  2. Ari 23/05/2019
    • Sandra 24/05/2019
  3. Mariano 27/05/2019
    • Sandra 27/05/2019
  4. Maria veronica 28/07/2019
    • Sandra 28/07/2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.