Visitar The Vessel en Hudson Yards

Gratis en Nueva York

Hudson Yards es el nuevo barrio de Manhattan del que todo el mundo habla. Es lo que tiene Nueva York, nunca se detiene y una zona fea y en desuso la convierte en un nuevo must-see  y en una excusa perfecta para volver a NY los que ya han estado. Aunque todavía hay construcciones en marcha en la zona (… y que van para largo), hay muchas cosas que ya están abiertas al público y ya se puede visitar The Vessel en Hudson Yards.

Aunque hay muchos rascacielos interesantes en Hudson Yards, The Vessel es, sin duda alguna, el protagonista principal. Hay quien dice que esta zona se está convirtiendo en un museo arquitectónico a escala real, puesto que la mayoría de edificios están firmados por los más prestigiosos arquitectos.

Visitar The Vessel en Hudson Yards

Visitar The Vessel en Hudson Yards @Garrett Ziegler

En un futuro próximo The Vessel quedará eclipsado por el 30 Hudson Yard, un rascacielos que contará con un observatorio desde el que se podrá disfrutar de las vistas del nuevo barrio de Nueva York y el Hudson River. Es sí, espero que no tengas vértigo porque será el observation deck descubierto más alto del hemisferio occidental. Este mirador será el 4to de Nueva York, junto con el Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory. Aunque para ello tendrás que volver a viajar a Nueva York a partir del 2020. El edificio todavía está en construcción aunque desde abajo ya se puede ver perfectamente.

 

Visitar The Vessel en Hudson Yards

The Vessel es un edificio singular, su nombre significa literalmente en inglés “buque”, aunque a mí personalmente me recuerda más a una colmena de abejas. Está diseñado por el arquitecto Thomas Heatherwick y su estructura es un conjunto de escaleras y pasarelas sin fin.

Es una especie de laberinto vertical donde no hay una meta de llegada, la gracia está en disfrutar de las vistas subiendo y bajando escaleras.

Subir a The Vessel NYC

Subir a The Vessel © Lorna

 

Conseguir entradas Gratis:

Para subir a The Vessel hay que tener una entrada. Lo bueno es que ¡Es GRATIS! lo malo es que, aunque no es misión imposible, sí que es bastante complicado conseguir entradas, porque vuelan, sobretodo estos primeros días. Pero si con previsión podrás conseguir visitar The Vessel en Nueva York seguro, aquí te cuento cómo puedes hacerte con una:

  • Las entradas están disponibles a través de la web oficial de Hudson Yards: www.hudsonyardsnewyork.com
  • Cada día a las 8 de la mañana (hora de Nueva York, no la tuya…) se ponen a la venta las entradas de 2 semanas más tarde. Es decir, un 27 de marzo la disponibilidad la daba para el 9 y 10 de Abril, como puedes ver en esta imagen:
entradas gratis

Reservar entradas The Vessel Hudson Yards © Voy a NYC

  • Tienes que escoger a qué hora quieres entrar, como ves la franja horaria es de 1 hora. Eso significa que debes entrar en The Vessel dentro del horario indicado, una vez dentro puedes estar tanto rato como quieras, no hay límites
  • Después debes indicar el num. de personas (se pueden solicitar máximo 6 entradas por reserva y los niños menores de 4 años no necesitan entrada) y clickar en Add to Cart.
  • Te llevará a esta página donde tienes que confirmar [Check Out] y dar tus datos para que te envíen la confirmación de la reserva. En unos minutos recibirás un correo como este en tu email:
ticket confirmación reserva

Visitar The Vessel en Nueva York © Voy a NYC

 

  • Si no has sido suficientemente previsor/a y no has encontrado entradas en las fechas que querías por avanzado, puedes intentarlo el mismo día. A las 8 de la mañana cada día vuelven a sacar una pequeña cantidad de entradas para ese mismo día.

Recomendaciones para subir a The Vessel

  • The Vessel es la nueva atracción en Nueva York y un lugar que no te debes perder, pero las vistas no son tan excepcionales como las de los otros miradores de NY (ya sabes: Top of The Rock, Empire State o One World Observatory). Te recomiendo incluir esta visita durante tu viaje pero no te pierdas, al menos, uno de los otros observatorios.
  • Cualquier momento es bueno para subir a The Vessel en Hudson Yards, pero si puedes te recomiendo que escojas el atardecer.
  • No hay un mejor camino y un mejor lugar en The Vessel, pero cuánto más arriba más chulas te quedarán las fotos.
Hudson Yards

The Vessel NYC © Mobilus In Mobili

  • Sube y baja improvisando, es una obra pensada para que el público interactúe, cada uno se inventa su camino.
  • ¡Prepárate para hacer ejercicio!… ¿no estarías pensando que las escaleras eran automáticas no?
  • Aprovecha para recorrer otros lugares de Hudson Yards, no sólo hay que visitar The Vessel, hay que explorar el barrio entero.

Info The Vessel NYC

Información The Vessel NYC


El Barrio de Hudson Yards

Aunque lo que más expectación tiene en Hudson Yards es The Vessel hay otros lugares que ya se pueden visitar. Para verlo absolutamente todo y enterarte de toda la información importante sobre este lugar tan de moda te recomiendo hacer el Tour Guiado por el Highline y Hudson Yards, es un tour de 2 horas en castellano y con un precio irresistible.

Tour Guiado High Line y Hudson Yards

También puedes explorar la zona por tu cuenta:

  • The High Line:el último tramo (o el primero, según se mire) de este parque en las alturas llega hasta Hudson Yards, dedica un rato a recorrerlo… si tienes fuerzas puede hacerlo entero y terminar en el Chelsea Market.
  • El parque público: los alrededores de The Vessel estan muy bien cuidados y da gusto darse un paseo por aquí abajo también.
  • Mercado Little Spain: es un nuevo food hall en NY con sabor puramente español recientemente inaugurado en Hudson Yards y que está causando gran sensación.  Es un proyecto de los hermanos Adrià y José Andrés, unos de los mejores chef made in Spain. Para conocer más restaurantes españoles en Nueva York haz click aquí.
  • 30 Hudson Yards: como ya te he comentado antes, este edificio está todavía en construcción pero ya puede verse Edge, el nuevo balcón panorámico de Nueva York en el 2020.
  • The Shops at Hudson Yards: pues como su nombre indica, un sitio para ir de compras en Nueva York.
  • The Shed: en este peculiar edificio que se puede ver junto al High Line, tienen cabida todo tipo de artes escénicas, puedes ver el calendario aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.