Todo lo que necesitas saber sobre el Rockefeller Center

Qué ver en Nueva York

El Rockefeller Center en Nueva York es un complejo de edificios que ocupa varias manzanas en pleno Midtown de Manhattan. Para que no te pierdas nada a continuación te detallo todo lo que hay que ver en el Rockefeller Center de Nueva York.

Todo lo que hay que ver en el Rockefeller Center:

Toma nota de todo lo que hay entre los 19 edificios que configuran el Rockefeller Center: lugarés de interés, tiendas, sitios con encanto y unas vistas increíbles! Todo esto en los siguientes 10 puntos:

1. Channel Gardens

Aunque, como ya he dicho, el complejo consta de varios edificios distribuidos en varias manzanas, es en el corazón del mismo donde se encuentran algunos de los lugares más famosos que tienes que ver en el Rockefeller Center. Puedes acceder a él desde diferentes calles pero, sin duda alguna, la mejor manera es entrado por los Channel Gardens, una especie de jardín urbano que suele ser una atracción por si mismo ya que se decora en función de la época del año: en invierno encontrarás unos ángeles custodiando el camino, por Pascua ponen conejos y huevos, en verano una vegetación más tropical, …

Rockefeller Center en Nueva York

Rockefeller Center en Nueva York

2. Rockefeller Plaza

La Plaza del Rockefeller Center es el centro neurálgico del complejo. En esta plaza, rodeada de banderas, se encuentra en verano una zona de bares y restaurantes al aire libre mientras que en invierno se monta una de las pistas de patinaje más famosas de Nueva York. En la misma plaza se encuentra además con una vistosa figura de Promoteo, hijo de Atlas en la mitología griega, vigilando a aquellos que patinan o que simplemente están tomando algo.

Pero no sólo eso, la Plaza del Rockefeller Center es una de las protagonistas de las Navidades en Nueva York ya que aquí se instala uno de los árboles de navidad más grandes y famosos de la ciudad. Su ceremonia de encendido de luces es uno de los eventos más importantes del año.

3. Murales del artista Sert

Pero antes de subir a las alturas, si te gusta el arte, no puedes perderte las pinturas de Josep Maria Sert en la entrada del edificio más importante del Rockefeller Center. Su obra en el vestíbulo no estuvo exenta de polémica aunque él no fue el motivo. Aunque la familia Rockefeller le había encargado varios a trabajos a Sert lo cierto es que el mural del vestíbulo se lo habían asignado al artista mexicano Diego de Rivera, el problema fue que su obra no gustó a los dueños por lo que acabó sustituida por los magníficos murales de Sert que representan el progreso americano mediante la libertad y el trabajo.

✔️ Si quieres conocer más sobre la polémica de los murales y muchas más curiosidades del Rockefeller Center leéte el artículo: 10 Curiosidades del Rockefeller Center 

4. NBC Studios

Justo al lado del rascacielos del Rockefeller Center se encuentran los estudios de la cadena de televisión estadounidense NBC. Puedes entrar y hacer un tour guiado por los estudios de grabación así como comprar algo de merchandising de sus series y programas más famosos en su store.

5. Top of the Rock

Justo tras la plaza (y tras el árbol en época navideña) se alza el protagonista indiscultible y lo más importante que hay que ver en el Rockefeller Center, arriba del todo de este rascacielos (el más alto del complejo) se encuentra el mejor mirador de la ciudad. El Top of the Rock tiene las vistas más completas de Nueva York.

Comprar entradas Top of the Rock

 

6. Lego Store

Esta otra tienda es una de las jugueterías más famosas en Nueva York para comprar algún regalito para niños. Pásate aunque ya seas mayor para jugar con piezas de colores. Las contrucciones que tienen expuestas son alucinantes y las van variando periódicamente.

7. Radio City Music Hall

El Radio City Music Hall es un gran teatro famoso, sobretodo, por ser el hogar de las Rockettes, un grupo de bailarinas de precisión que actúan en el show navideño más famoso de Nueva York año tras año, y mientras no es Navidad también hacen sus apariciones en varios eventos no sólo en NY.

Además en el Radio City Music Hall también se celebran conciertos, galas de premios y muchos eventos relacionados con el mundo de la música.

✔️ Encontrarás más información sobre el Radio City Music Hall en este link.

Que ver en el Rockefeller Center

Rockefeller Center – Escultura Atlas

8. Escultura Atlas

¿Recuerdas que antes hemos hablado de Prometeo? Pues otra de las cosas que tienes que ver en el Rockefeller Center es Atlas, su padre mitológico. Esta estatua, la más grande del complejo, se encuentra en la 5th Ave, justo en frente de Saint Patrick Cathedral.

9. Rainbow Room

Seguramente este no sea uno de esos lugares que vas a ver en el Rockefeller Center, pero sí que es bueno que sepas que existe ya que se trata de uno de los restaurantes más emblemáticos (y de lujo) de la ciudad. El restaurante tiene unas de las mejores vistas de la ciudad, no en vano es el segundo más alto de NY, sólo superado por el restaurante que hay en el One World Trade Center.

10. Magnolia Bakery

Y ya que he hablado de un lugar donde comer al que seguramente no irás quiero acabar esta lista de cosas que ver en el Rockefeller Center con una dulce sorpresa. En el 1240 Sixth Avenue se encuentra una de las sucursales de Magnolia Bakery, una de las pastelerías más famosas de la ciudad gracias a la serie Sex and the City.

 

La familia Rockefeller es famosa por su riqueza y excentricidad (… lo que hace el dinero!) por eso cuando decidieron levantar este complejo no escatimaron en gastos ni en opulencia. El complejo está lleno de obras de arte, desde sus paredes hasta sus puertas, si eres aficionado seguro que encontrarás más de 10 cosas que ver en el Rockefeller Center 🙂

Además también puedes encontrar más restaurantes donde parar a comer algo (hay opciones para todos los bolsillos) o a darte un capricho en algunas de las tiendas más exclusivas de NY que se encuentran en el emblemático Rockefeller Center (…prepara la tarjeta de crédito!!)

Localiza en el mapa el Rockefeller Center:

… Y no te lo pierdas durante tu visita al Midtown de Manhattan!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York