Qué ver en el Rockefeller Center

El Rockefeller Center en Nueva York es un complejo de edificios que ocupa varias manzanas en pleno Midtown de Manhattan.

La historia y muchos datos curiosos te los he contado en el post 13 cosas que no sabías sobre el Rockefeller Center, así que en este artículo me centraré en todo lo que hay que ver en el Rockefeller Center de Nueva York.

El Rockefeller Center lo forman un total de 19 edificios entre la 5th y la 6th ave y la 48th y la 51st Streets. Aquí hay tiendas, algunos de los lugares más famosos que debes visitar en Nueva York, restaurantes, obras de arte,… y el mejor mirador de la ciudad.

¡Hay mucho que ver en el Rockefeller Center de Nueva York! y a continuación encontrarás los sitios más imprescindibles. ¡Sigue leyendo! o si lo prefieres puedes escuchar el podcast…

Channel Gardens

La mayoría de edificios del complejo son oficinas, pero hay una parte central que es muy turística. Empieza tu visita al Rockefeller Center por los Channel Gardens, una pequeña zona peatonal ajardinada muy al estilo europeo.

Según la época del año los Channel Gardens se decoran con luces de navidad, plantas exóticas, conejos de Pascua,… y también suelen instalarse obras de arte temporales. Aquí puedes ver algunas de las exposiciones pasadas.

Channel Gardens Manhattan
Channel Gardens Rockefeller Center @Voy a NYC

Rockefeller Plaza

La Plaza del Rockefeller Center es el centro neurálgico del complejo y es una plaza completamente diferente en primavera-verano que en otoño-invierno:

  • De abril a octubre los restaurantes sacan sus mesas y sillas y convierten la plaza en una gran terraza al aire libre.
  • De octubre a abril la plaza se convierte en una de las pistas de patinaje más famosas de Nueva York.

La plaza está rodeada de las banderas de todos los países pertenecientes a la ONU y en uno de los laterales destaca una gran estatua dorada de Prometeo, hijo de Atlas en la mitología griega (del que volveremos a hablar más adelante).

Por cierto, las banderas a veces cambian… como cuando se acerca el 4 de Julio, una festividad muy importante en Nueva York:

Banderas del Rockefeller Center
Banderas del Rockefeller Center en New York ©Voy a NYC

En el 30 Rock Plaza

El 30 de Rock Plaza, con sus 70 plantas, es el edificio más alto del Rockefeller Center y también se conoce como GE Building (su nombre oficial hasta 2015) o Comcast Building (su nombre actual).

A parte de su altura, merece la pena fijarse en 2 cosas:

La impresionante puerta de entrada

En la parte superior de la puerta de entrada encontrarás esta obra de Lee Lawrie dedicada a la sabiduría. En concreto se puede leer:

«Wisdom and Knowledge shall be the stability of thy times», algo así como la Sabiduría y el Conocimiento será la estabilidad de tus tiempos.

GE Building Rockefeller Center
GE Building Rockefeller Center ©Voy a NYC

Murales del artista Sert en el interior

En el lobby del GE Building se encuentra un famoso mural del artista Josep Maria Sert, que representa el progreso americano mediante la libertad y el trabajo.

 En su obra puedes encontrar los siguientes personajes: Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi y Ralph Waldo Emerson.

Su obra en el vestíbulo no estuvo exenta de polémica aunque él no fue el motivo. La familia Rockefeller le había encargado varios trabajos a Sert, pero lo cierto es que el mural del vestíbulo se lo habían asignado al artista mexicano Diego de Rivera. El problema fue que su obra no gustó a la familia, por lo que decidieron pedir a Sert que pintara sobre la obra de de Rivera.

Si quieres profundizar en las obras de arte y la arquitectura del Rockefeller Center te recomiendo hacer este Tour Guiado de 1.15h de duración donde te explicarán muchísimas cosas interesantes.

Top of the Rock, el mirador del Rockefeller Center

Sin duda alguna lo más importante que hay que ver en el Rockefeller Center en Nueva York es el Top of The Rock, el mirador con las mejores vistas de la ciudad.

Aquí te cuento todos mis consejos para subir al Top of the Rock. Pero si no tienes claro por qué miradores decidirte (en estos momentos ¡hay 4 en Nueva York!) te recomiendo pasarte por el post Decidir entre el Empire State Building, el Top of the Rock, el One World Observatory o The Edge.

Top of the Rock
Top of the Rock ©Voy a NYC

NBC Studios

En el Rockefeller Center también se encuentran los estudios de la cadena de televisión estadounidense NBC. Puedes hacer un tour guiado por los estudios de grabación así como comprar algo de merchandising de sus series y programas más famosos en la tienda

¡Si eres un fan de Friends seguro que esta tienda no te la vas a perder! Como tampoco te querrás perder todas las localizaciones de la serie Friends en Nueva York.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Radio City Music Hall

El Radio City Music Hall, en la 6th Ave con la 51st street, es el teatro más famoso de Nueva York. Aquí se celebran conciertos, galas de premios y muchos eventos relacionados con el mundo de la música.

Encontrarás más información sobre el Radio City Music Hall y cómo visitarlo aquí.

Además, en Navidad, es precisamente aquí donde puedes ver el show de las Rockettes, del que te hablo con más detalle más abajo.

Radio City Music Hall
Radio City Music Hall en el Rockefeller Center ©Voy a NYC

Escultura Atlas

¿Recuerdas que antes hemos hablado de Prometeo? Pues otra de las cosas que tienes que ver en el Rockefeller Center es Atlas, su padre mitológico.

Esta estatua, la más grande del complejo, se encuentra en la 5th Ave, justo en frente de Saint Patrick Cathedral.

Que ver en el Rockefeller Center
Rockefeller Center – Escultura Atlas

Christie’s

Ya que estás paseando por el Rockefeller Center de Nueva York no está de más saber que aquí se encuentra la famosa casa de subastas de Christie’s. Seguro que has oído hablar de este lugar y de las millonarias subastas que se llevan a cabo aquí.

Jugueterías en el Rockefeller Center

En el Rockefeller Center hay varias de las tiendas de juguetes más famosas de Nueva York:

  • Lego Store: una tienda dedicada a estos cubos de colores para montar todo tipo de edificios y estructuras.
  • Fao Schwarz: una de las jugueterías más emblemáticas de Nueva York es esta, que antes estaba en la 5th Ave y ahora en esta nueva ubicación. Aquí encontrarás el piano gigante de la película Big.
  • Nintendo NY: un store entero dedicado a las videoconsolas (¡puedes probarlas todas!) y con merchandising de la marca.
  • Otro sitio dedicado a los niños es el FDNY Fire Zone, en la 48th Street, donde pueden conocer más sobre los famosos bomberos de Nueva York.

Dónde comer en el Rockefeller Center de Nueva York

Alrededor del Rockefeller Center y en la planta inferior (Concourse Level)y hay muchos restaurantes y cafeterías. Aquí te recomiendo algunos:

Magnolia Bakery

En el 1240 Sixth Avenue, o lo que es lo mismo en la 6th Ave con la 49th Street, se encuentra una de las sucursales de Magnolia Bakery en Nueva York. Esta pastelería es una de las más famosas de la ciudad gracias a la serie Sex and the City.

Bill’s Bar Burger

Una restaurante casual donde comer una buena burger. Hay varios locales en Nueva York (en el World Trade Center encontrarás otro), el del Rockefeller Center de New York lo encontrarás en la 51th Street.

By Chloe.

By Chloe es uno de los restaurantes vegetarianos/veganos que más me gusta de Nueva York y tiene uno de sus locales en la 48th Street tocando con la 5th Ave.

Rainbow Room & Bar Sixty Five

El Rainbow Room es uno de los restaurantes más emblemáticos (y de lujo) de la ciudad. Tiene unas de las mejores vistas de Nueva York y es el segundo más alto, sólo superado por el restaurante que hay en el One World Trade Center.

También puedes subir para tomarte una copa con vistas en el Bar Sixty Five en la planta 65. Aquí tienes otros 15 rooftop bars que recomiendo en Nueva York.

Black Seeds Bagels

¡No puedes viajar a Nueva York y no comer un bagel! En Black Seeds Bagels encontrarás de muchos tipos y rellenos diferentes. Es uno de los sitios que más recomiendo para comer Bagels en Nueva York.

Amazon Go

Lo curioso de Amazon Go es que es un mini supermercado donde compras sin pasar por caja. Simplemente debes tener la aplicación descargada y cuenta en Amazon. Si ya lo tienes solo debes entrar, coger lo que quieras y salir… y ¡magia! directamente te lo cobrarán.

Hay otro Amazon Go en Brookfield Place en el Downtown de Manhattan.

*Encuentra aquí el directorio completo de restaurantes en el Rockefeller Center

Rockefeller Center en Verano

Ya te he contado que en Verano en el Rockefeller Center de NY la plaza se convierte en una enorme terraza pero… ¿sabías que si viajas en verano a Nueva York en el Rockefeller Center puedes encontrar un mercado local con productos frescos y de proximidad?

Casi seguro que no comprarás unas verduras… pero si coincides vale la pena echarle un vistazo. Encontrarás en Green Market del Rockefeller Center todos los miércoles de mediados de Julio a mediados de Agosto.

Rockefeller Center en Nueva York
Rockefeller Center © Voy a NYC

La pista de patinaje del Rockefeller Center

Como te he contado más arriba, desde mediados de octubre hasta primavera la plaza del Rockefeller Center se transforma en una de las pistas de patinaje sobre hielo más famosas de Nueva York.

La pista está abierta desde primera hora de la mañana hasta medianoche. Y cuando más bonita está es cuando se instala el famoso árbol de Navidad, pero eso te lo cuento en el siguiente punto.

Rockefeller Center
Pista Patinaje Rockefeller Center Nueva York @ Voy a NYC

Rockefeller Center en Navidad

El Rockefeller Center en Navidad es uno de los lugares más imperdibles de la ciudad. Porque….

Guia de Nueva York Navidad

The New York Sightseeing Pass

Es aconsejable comprar una Tarjeta Turística para viajar a Nueva York porque así en una sola compra tendrás todas las entradas que necesites, tendrás acceso prioritario en la mayoría de lugares que quieras visitar y ahorrarás dinero ya que siempre sale más barato que comprar las entradas una por una o directamente en taquilla.

Una de las que más recomiendo es The New York Sightseeing Pass en su versión Flex, con la que puedes incluir las siguientes entradas/actividades:

  • Entrada al Top of the Rock
  • Tour guiado por el Radio City Music Hall
  • Tour a pie por el Midtown de Manhattan (en inglés)
  • Bus Turístico de Nueva York, con parada en el Rockefeller Center

Pero hay más Pases Turísticos de Nueva York, por lo que antes de comprar te recomiendo hacer una lista y comparar cuál es el que mejor se adapta a tu viaje. El comparativo de las mejores 4 Tarjetas Turísticas de NY te resultará muy práctico. Haz click en la imagen para ampliar información:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Hoteles cerca del Rockefeller Center en New York

El Rockefeller Center está situado en pleno Midtown de Manhattan por lo que reservar un hotel por esta zona es muy recomendable ya que te encontrarás en la zona más céntrica y con varias estaciones de subway cerca que te permitirán llegar fácilmente a los lugares más alejados de Times Square.

¿Qué ver cerca?

Hay muchas más cosas que ver cerca del Rockefeller Center en el Midtown de Manhattan:

Mis recomendaciones…

  • Siempre hay gente en el Rockefeller Center, pero por la tarde es cuando está más concurrido. Si quieres disfrutarlo con más tranquilidad te aconsejo venir durante el día y evitar subir al Top of the Rock al atardecer (aunque sé que es difícil renunciar porque es cuando las vistas son más especiales).
  • Si quieres comprar o, al menos cotillear, en Tiffany’s aquí tienes una tienda mucho menos concurrida que la de la 5th Ave.
  • En Navidad, en el edificio de Saks Fifth Ave que hay justo frente a los Channel Gardens hacen, todas las tardes, un espectáculo de luz y sonido muy especial.

+ Consejos para viajar a Nueva York

Descuentos Nueva York
Free Tour en Nueva York

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.