Encendido del Árbol de Navidad en NY

Encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Justo después del día de Acción de Gracias la Navidad llega a USA. En Nueva York el pistoletazo de salida lo da el Encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Desde mucho antes del mes de Diciembre se prepara este gran evento: la elección del árbol y el transporte del mismo hasta la plaza central lleva su tiempo. Una vez en Nueva York, el árbol se instala en la plaza, justo sobre la estatua de Prometeo, quedando así una de las imágenes más típicas de la Navidad neoyorquina con la pista de patinaje, el gran árbol y el rascacielos del Rockefeller Center coronado con el Top Of The Rock.

A parte del famoso árbol el complejo del Rockefeller Center decora también los Channel Gardens con unos bonitos ángeles que custodian el paseo hasta la plaza dándole al lugar un ambiente navideño lleno de magia.

Ceremonia de encendido de luces Rockefeller Center

Christmas Angels Channel Gardens – Andrew Dallos

Árbol de Navidad del Rockefeller Center

El Árbol, máximo protagonista de la Navidad en Nueva York, no se escoge al azar sino que debe cumplir unas características básicas: debe ser un Picea Abies de más de medio siglo de edad y con una altura mínima de 20 metros.

La llegada del árbol a NY es siempre a principios de Noviembre y, una vez instalado en su lugar, empieza la tarea de decorarlo para la Navidad con más de 40.000 luces leds y una gran estrella en lo alto para hacer que brille en todo su esplendor.

Encendido del Árbol del Rockefeller Center

Rockefeller Center Christmas Tree – alh1

La tradición de poner un Árbol de Navidad en la plaza central del Rockefeller Center viene ya de lejos, el primer árbol lo pusieron los trabajadores del complejo durante su construcción. Por aquel entonces el árbol no era tan grande, pero de ese gesto nació una tradición que ya tiene más de 70 años.

La ceremonia del encendido del Árbol, tendrá lugar este año 2016 el 30 de Noviembre, es cada año un gran evento que new yorkers y turistas no se quieren perder.

La fiesta empieza a las 7 de la tarde, con actuaciones musicales y las famosas Rockettes, que nunca faltan al evento. Después llega el momento más esperado: alguna estrella o personalidad famosa acompañada por el alcade de Nueva York pulsará el gran botón que enciende las luces del Árbol de Navidad del Rockefeller Center desde ese día hasta después de Navidad.

Encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Lighting Tree Ceremony – Anthony Quintano

Si quieres ver las actuaciones y el encendido desde una buena perspectiva te recomiendo que vayas con tiempo, la plaza no es muy grande y la gente que se acumula en ella para esta ocasión especial es mucha. Así que abrígate y vente con tiempo para disfrutar del espectáculo!

Si lo tuyo no son las aglomeraciones puedes pasarte a ver el Árbol de Navidad del Rockefeller Center en cualquier otro momento ya que las luces estarán encendidas desde el día de la ceremonia hasta el 6 de enero cada día desde las 5.30 am hasta media noche. 

Al acabar la Navidad, ya desde hace casi una década, el árbol es donado a la fundación Habitat for Humanity, una organización sin ánimo de lucro que asiste a personas con pocos recursos y con la madera que se obtiene del árbol ayuda a reparar y construir sus casas.

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!