El Teatro Radio City Music Hall en Nueva York

¿Porqué visitar el Radio City Music Hall en Nueva York? Pues podría decirte que porque es uno de los teatros más famosos del mundo… pero no, en realidad, es mucho más. Es un símbolo de Nueva York y forma parte de la historia de la ciudad y de su cultura.

Lo que hace la mayoría de gente es verlo por fuera, hacer la foto y seguir la ruta por el Midtown de Manhattan. Pero es un lugar del que vale la pena saber más y, si puedes, incluso entrar dentro. En este post te cuento todo esto… y algunas recomendaciones más y hasta un descuento ¡sigue leyendo!

Radio City Music Hall Nueva York
Radio City Music Hall Nueva York

¿Dónde está el Radio City Music Hall?

Está ubicado en el complejo Rockefeller Center en New York, en la 6th Ave con la 50th street.

Te recomiendo pasarte por el post Guía del Rockefeller Center para saber qué más hay que visitar.

Y si quieres ir más allá también te puede interesar este post con 10 cosas que seguro no sabías sobre el Rockefeller Center.

Un poco de historia …

Este edificio Art Decó ha visto pasar mucha historia desde que se inauguró en 1932.

En sus inicios fue un gran teatro de variedades y después pasó a ser una enorme sala donde se proyectaban películas acompañadas de un espectáculo escénico en directo, lo que le otorgó mucho éxito durante décadas.

Radio City Music Hall
Radio City Music Hall © Voy a NYC

En 1979 el Radio City Music Hall entró en plena crisis y se tuvo que buscar una nueva dirección para el teatro. Se habló de demolerlo o de usarlo como oficinas, pero finalmente se optó por conservar el Radio City Music Hall como sala de espectáculos y es así como ha llegado hasta la actualidad.

Hoy en día, esta sala que también se la conoce como ”Showplace of the Nation”,  sigue funcionando como sale de cine esporádicamente y para estrenos de algunas películas taquilleras.

Pero su función principal es la de sala de conciertos y espectáculos escénicos en vivo. Aquí han actuado los principales cantantes y grupos musicales y se celebran galas de premios musicales.

Tour guiado por el interior del teatro

Para visitar el interior del Radio City Music Hall hay que hacer uno de los tours guiados en inglés que organizan a diario, siempre que no haya evento especial.

En la visita, de aprox 1,15 hrs, podrás ver el gran hall con su escalinata y lámpara, la enorme sala de butacas que puede llegar a albergar 6.000 asientos y su enorme escenario representado una bonita puesta de sol.

Radio City Music Hall
Teatro Radio City Music Hall ©Voy a NYC

También verás el órgano, con sus 4.410 tubos (la pieza más grande jamás construida para un teatro) y todos los secretos que se esconden “detrás del telón”.

Hablando de secretos, también visitarás el apartamento secreto The Roxy Suites, donde han estado celebrities de todo el mundo.

Evidentemente, una parte de la visita está dedicada a las Rockettes (de las que te hablo más abajo). Durante la visita podrás ver algunos de sus trajes e incluso conocer a una Rockette.

Vestuario de las Rockettes
Vestuario de las Rockettes ©Voy a NYC

Comprar entradas Tour Radio City Music Hall

Siempre es mejor comprar la entrada online y viajar con los deberes hechos a Nueva York. Una opción es hacerlo directamente a través de su web, pero aquí te cuento dos maneras para que te salga más barato:

Como puedes comprobar, sale mejor de precio reservar tu visita al Radio City Music Hall a través de una web de venta de entradas como la que te recomiendo aquí:

Pero lo que todavía es mejor es comprar una de las Tarjetas Turísticas de Nueva York, así en una sola compra tienes todas las visitas incluidas y ahorras dinero, porque sale todavía más barato.

Estas son las 4 Tarjetas Turísticas que más recomiendo y aquí te doy algo de información:

  • New York Explorer Pass: muy similar a la anterior, lo mejor es que compares para saber cuán te sale mejor de precio.
  • New York Pass: recomendable si piensas usarla un mínimo de 2-3 veces por día.
  • New York CityPASS: está muy bien de precio pero no incluye la visita del Radio City Music Hall.

¿Qué pase turístico es mejor para ti? Para ayudarte a decidir te recomiendo que te leas la comparativa detallada de las 4 tarjetas. Haz click en la imagen para ampliar información:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Ver las Rockettes y su espectáculo Navideño

La otra manera de poder entrar dentro del Radio City Music Hall es este. Ya te he hablado de las Rockettes, pero ¿sabes quiénes son?

Las Rockettes forman parte de la cultura y tradición neoyorquina. Es un grupo de bailarinas de precisión y tienen el espectaculo navideño más famoso de Nueva York, el «Radio City Christmas Spectacular«

El resto del año también están presentes en todas las festividades importantes de NYC como Acción de Gracias y el encendido de luces del Árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Hablando de árboles de Navidad… en la marquesina del Radio City Music Hall se instala cada año uno de los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York.

Arbol de Navidad Radio City Music Hall
Árbol de Navidad Radio City Music Hall @Voy a NYC

El espectáculo de las Rockettes en el Radio City Hall se puede ver desde mediados de Noviembre hasta poco después de Año Nuevo, con varias representaciones diarias.

Las entradas cuestan entre los 50 usd y los 240 usd y el espectáculo es único. Por eso te recomiendo que si vas a viajar a Nueva York en Navidad no te lo pierdas.

Comprar entradas Rockettes en el Radio City Music Hall [+20€ Descuento]

Te recomiendo comprar las entradas online por avanzado, porque aunque es un teatro muy grande las Rockettes en Navidad es uno de los shows más visto y las entradas más baratas se acaban pronto.

Con el código descuento VOYANYC20 obtendrás 20€ de descuento (o el equivalente en la moneda en la que hagas la compra).

Encontrarás más información sobre el espectáculo en el post sobre el Show de las Rockettes en el Radio City Music Hall.

Navidad en Nueva York
Radio City Music Hall – The Rockkettes

Recomendaciones


+ Visitas recomendadas en NYC

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.