El teatro Radio City Music Hall en New York

Qué ver en Nueva York

El Radio City Music Hall es probablemente uno de los teatros más famosos del mundo. Ubicado en el complejo Rockefeller Center en New York, este edificio Art Decó ha visto pasar mucha historia desde que se inauguró en 1932.

Un poco de historia del Radio City Music Hall

En sus inicios fue un gran teatro de variedades y después pasó a ser una enorme sala donde se proyectaban películas acompañadas de un espectáculo escénico en directo, lo que le otorgó mucho éxito durante décadas.

Visitar el Radio City Music Hall

Radio City Music Hall – © Voy a NYC

Pero en 1979 el Radio City Music Hall entró en plena crisis y se tuvo que buscar una nueva dirección para el teatro. Se habló de demolerlo o de usarlo como oficinas, pero finalmente se optó por conservar el Radio City Music Hall como sala de espectáculos y es así como ha llegado hasta la actualidad.

Hoy en día, esta sala que también se la conoce como ”Showplace of the Nation”,  sigue funcionando como sale de cine esporádicamente, para estrenos de algunas películas taquilleras; pero su función principal es la de sala de conciertos y espectáculos escénicos en vivo. Aquí han actuado los principales cantantes y grupos musicales y se han celebrado las más prestigiosas galas de premios musicales.

Las Rockettes y su espectáculo Navideño

Pero si por algo sigue siendo famoso el Radio City Music Hall es por su espectáculo navideño “The Radio City Christmas Spectacular”, que lleva representándose desde 1833 de la mano de sus famosas “Rockettes

Navidad en Nueva York

Radio City Music Hall – The Rockkettes

Las Rockettes forman parte de la cultura y tradición neoyorkina, su espectáculo se basa en el baile de precisión y “Spectacular” es uno de los más vistos en los Estados Unidos. Si bien su representación es en el Radio City Music Hall también se hacen shows fuera de este escenario como en el desfile de Macy’s de Acción de Gracias y el encendido de luces del Árbol de Navidad del Rockefeller Center.

El espectáculo “The Radio City Christmas Spectacular” suele empezar a mediados de Noviembre con representaciones diarias hasta poco después de Año Nuevo. Las entradas cuestan entre los 50 usd y los 240 usd, un poco caro la verdad, pero el espectáculo merece la pena!

 

Te recomiendo comprar las entradas online por avanzado porque a pesar de que el teatro es enorme el éxito de venta es brutal y si te esperas a último minuto te puedes encontrar sin.

El tour guiado por el interior del teatro

Otra opción, mucho más económica y que se puede hacer en cualquier época del año, es visitar el Radio City Music Hall en un tour guiado que te llevará a ver los lugares principales como la enorme sala de butacas que puede llegar a albergar 6.000 asientos y su enorme escenario representado una bonita puesta de sol; o el  enorme órgano, con sus 4.410 tubos es la pieza más grande jamás construida para un teatro. Además de muchos otros secretos que se esconden “detrás del telón”.

Tour guiado Radio City Music Hall

Radio City Music Hall – Tour Behind the Scenes

Las visitas son diarias y el precio ronda los 27 usd, puedes comprar la entrada online y así te ahorras colas! Esta es la web: www.radiocity.com

 

Localiza en el mapa el Radio City Music Hall


Gracias amanda tetrault y Gabi L. por las fotos!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York