Tiffany’s en Nueva York … la joyería más famosa del mundo

Shopping en NYC

¡5 ave es sinónimo de compras! Las marcas más exclusivas: Prada, Gucci, Loewe,… están presentes en esta lujosa avenida, pero sólo una es tan famosa por sí misma que se ha convertido en todo un símbolo de la Gran Manzana: la joyería Tiffany’s en Nueva York.

Tiffany & Co en Nueva York

Tiffany’s © Voy a NYC

Seguramente Audrey Hepburn y su Desayuno con Diamantes ayudaron a hacer de esta famosa joyería lo que es hoy en día. La primera escena de la película está filmada justo delante de su escaparate donde Holly Golightly desayuna soñando con sus bonitas joyas.

No ha sido la única en encumbrar a la fama la prestigiosa joyería neoyorquina. Marilyn Monroe recordaba en la canción “Diamonds are a girl’s best friend” que no había nada mejor que un diamante de Tiffany ’s.

Todo lo que hay que saber de Tiffany’s en Nueva York

Pero Tiffany’s en Nueva York ya existía mucho antes de que Hollywood se fijara en ella. Fue en 1837 cuando Charles L. Tiffany y John B. Young abrieron la primera tienda: “Tiffany, Young and Ellis”, situada en el Lower Manhattan, donde se vendían sobre todo artículos de papelería, peletería y algunas joyas. Poco más de 15 años más tarde el negocio pasó a llamarse Tiffany & Co y a estar totalmente centrado en la joyería, creando escuela, sus creaciones fueron pronto reconocidas en todo el mundo.

Mucho ha llovido desde entonces y la marca ha ido creciendo y haciéndose cada vez más grande, pero hay algo que ha sabido mantener y que distingue una joya comprada en Tiffany ’s del resto: su famosa cajita en color verde-azulado.

Desde 1940 la tienda más famosa de Tiffany’s en Nueva York se encuentra en la 5th Ave con la 57th Street, un imperio Tiffany’s donde comprar artículos de joyería en oro, plata o bronce; figuras de porcelana, artículos de escritorio o incluso complementos.

Tiffany's en Nueva York

Yo en Tiffany’s © Voy a NYC 🙂

Te recomiendo que entres en la tienda y te deleites viendo las vitrinas y mostradores. Si quieres probarte algún artículo los dependientes te ayudarán, la verdad es que el trato es muy bueno (no es para menos… la tienda es top!)

Y si te hace ilusión comprar algo debes saber que no todos los artículos son prohibitivos, algunas joyas en plata, como los famosos candados-corazones de Tiffany & Co son bastante económicos (si te puedes permitir un caprichito a partir de 100 usd). Encontrarás todos los artículos en plata en la 3ra planta de la tienda Tiffany ’s en Nueva York.

Si sólo vas a mirar no te pierdas el enorme diamante amarillo que se exhibe normalmente en la planta 0 junto con la joyería fina de diseñadores de renombre.

 

✔ Siempre puedes disfrutar de un auténtico Desayuno con Diamantes en la nueva cafetería The Blue Box, donde Holly Golightly sería inmensamente feliz.

 

✔ Y donde yo también lo fui tal como te cuento en este post Mi Propia Experiencia Desayunando en Tiffany’s

 

✔ Puedes visitar también mi sección de lugares a los que irse de compras por Nueva York 

 

 

Localiza la tienda Tiffany ‘s en Nueva York:

2 Comentarios

  1. sandra 29/04/2016
    • Sandra 01/05/2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.