Tiffany’s 5th Ave ✗Cerrada por obras todo el 2020✗

Shopping en NYC

¡La 5th Ave es sinónimo de compras! Las marcas más exclusivas: Prada, Gucci, Loewe,… están presentes en esta lujosa avenida, pero sólo la joyería Tiffany’s en Nueva York ha logrado convertirse en todo un símbolo de la Gran Manzana.

Tiffany's 5th Ave
Tiffany’s 5th Ave ©Voy a NYC

Seguramente Audrey Hepburn y su Desayuno con Diamantes ayudaron a hacer de esta famosa joyería lo que es hoy en día. La primera escena de la película está filmada justo delante de su escaparate donde Holly Golightly desayuna soñando con sus bonitas joyas.

No ha sido la única en encumbrar a la fama la prestigiosa joyería neoyorquina. Marilyn Monroe recordaba en la canción “Diamonds are a girl’s best friend” que no había nada mejor que un diamante de Tiffany ’s.

Todo lo que había que saber de Tiffany’s en Nueva York… ¡hasta ahora!

Pero Tiffany’s en Nueva York ya existía mucho antes de que Hollywood se fijara en ella.

Un poco de historia…

Fue en 1837 cuando Charles L. Tiffany y John B. Young abrieron la primera tienda: “Tiffany, Young and Ellis”, situada en el Lower Manhattan, donde se vendían, sobre todo, artículos de papelería, peletería y algunas joyas. Poco más de 15 años más tarde el negocio pasó a llamarse Tiffany & Co y a estar totalmente centrado en la joyería, creando escuela, sus creaciones fueron pronto reconocidas en todo el mundo.

Tiffanys NYC
Tiffany and Young ©Voy a NYC

Desde 1940 la tienda más famosa de Tiffany’s en Nueva York se encuentra en la 5th Ave con la 57th Street, un imperio Tiffany’s donde comprar artículos de joyería en oro, plata o bronce; figuras de porcelana, artículos de escritorio, cosas para el hogar, perfumes o, incluso, complementos.

¿Qué comprar en Tiffany and Co?

Si te quieres comprar alguna joya en Nueva York, Tiffany’s es el lugar.

Si te hace ilusión comprar algo, sin gastarte una fortuna, debes saber que no todos los artículos son prohibitivos, algunas joyas en plata, como los famosos candados-corazones de Tiffany & Co son bastante económicos (…si te quieres permitir un caprichito a partir de 100 usd * recuerda que las tasas no están incluidas en los precios en Nueva York, pásate por el post con Consejos para Viajar a NYC y no te lleves sorpresas!).

También puedes comprarte un perfume o algún complemento como unas gafas de sol o algo de decoración para el hogar ¡No solo se venden joyas en Tiffany’s de la 5th Ave!.

Tiffany's en Nueva York
Tiffany’s en Nueva York ©Voy a NYC

Y una curiosidad….

Como curiosidad, en la tienda de la 5th ave se puede ver un enorme diamante amarillo que se exhibe normalmente en la planta 0 y que, en contadas ocasiones, han dejado a alguna celebrity como a Lady Gaga para ir a los Oscars,  junto con la joyería fina de diseñadores de renombre.

Tiffany’s en Navidad

Como muchas de las tiendas de la Quinta Avenida, Tiffany & Co cada Navidad se decora de manera especial. Tienes toda una ruta detallada de los Mejores Escaparates de Navidad en Nueva York aquí.

The Blue Box Café en Tiffany’s 5th Ave

Algo bastante reciente dentro de Tiffany’s es The Blue Box Café, una cafetería donde ir a desayunar o hacer un brunch a lo Audrey Hepburn.

Aquí te cuento mi experiencia Desayunando en Tiffany’s:

The Blue Box Cafe

¡ATENCIÓN! La tienda está cerrada todo el 2020

Tiffany’s en la 5th Ave estará cerrada por obras durante todo el 2020, así que los que váis a viajar este año siento deciros que no podréis entrar en esta mítica tienda. Se espera la reapertura para la primera mitad del 2021.

¡Pero no está todo perdido! Mientras esta localización esté cerrada por obras podrás encontrar una tienda temporal de Tiffany’s en Nueva York muy cerca. Solo hay que doblar la esquina de la 57th Street y la verás.

Está en lo que era antes la antigua tienda Nike Town (por si ya has viajado a NYC anteriormente) que, a su vez se movió de aquí a la 5th Ave.

No veas este cambio de ubicación como algo negativo… aunque un poco lo es… piensa que vas a ver una tienda Tiffany’s nueva y temporal que muchos no tendrán ocasión de ver y que, aunque muy diferente a la más emblemática, es también muy especial y llena de su característico color y algunos símbolos neoyorquinos como la reproducción del Empire State Building.

Nueva Tienda Tiffany's en Nueva York

Si eres fan de Audrey Hepburn esta localización no vas a poder verla este 2020, pero hay muchos más sitios relacionados con la actriz que te detallo en este post «Ruta Audrey Hepburn en Nueva York«.

También hay otras 4 tiendas Tiffany’s en NYC:

  • Una está en el Rockefeller Center, en concreto en uno de los laterales de los Channel Gardens.
  • Hay otra en Hudson Yards, dentro del centro comercial The Shops at Hudson Yards.
  • Siguiendo hacia el sur, en el barrio del SoHo también hay una tienda Tiffany’s, en Green Street entre Prince y Spring Streets.
  • Y, ya en el Downtown, encontrarás la última, en el 37 de Wall Street.

+ Imperdibles en Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. sandra 29/04/2016
    • Sandra 01/05/2016
  2. Rafael 07/01/2019
    • Sandra 08/01/2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+