Consejos antes de viajar a Nueva York

Antes de viajar a NYC

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando viajas a Nueva York y que puede que algunos desconozcáis ya que pocas veces se tienen en cuenta hasta que llegas allí y te llevas la sorpresa. Os quiero dar algunos consejos antes de viajar a Nueva York para ayudaros a hacer el presupuesto y a contestar esa pregunta que todos nos hacemos cuando vamos de viaje: “¿cuánto dinero me llevo?”.

La verdad es que no son cosas exclusivas de NY sino de todo USA  porque es así cómo funciona el país. Así que mejor que sigas leyendo estos 4 consejos sobre NYC y tomes nota para que luego no te lleves una sorpresa.

Consejos antes de viajar a Nueva York

1. Las tasas no están incluidas en los precios:

Sea comida, ropa, cosmética, etc los precios en las etiquetas no llevan cargados las tasas. Los impuestos en estan alrededor del 8,875% por lo que cuando te vayas a comprar cualquier cosa no vayas con el dinero justo que pone en la etiqueta. Calcula siempre alrededor de un 9% más. Excepto en el caso de ropa y calzado, ya que si el importe no supera los 110 usd por prenda está exento de tax. Encuentra en este link más información sobre los impuestos en Nueva York.

2. Impuestos en los hoteles:

Los precios de los hoteles tampoco tienen las tasas incluidas. Así que a la tarifa del hotel que hayas reservado hay que añadirle un 14,75% adicional en concepto de tax. Además del canon turístico que está alrededor de 3,50$ por habitación y noche. Así que tenlo en cuenta cuando vayas a reservar tu alojamiento, sobretodo si lo haces online, ya que el precio que te sale nunca llevará incluido este suplemento, aunque si te fijas en letra pequeña en algún momento de la reserva sí que te lo indicarán.

Consejos antes de viajar a Nueva York

3. Es costumbre dejar propina en todas partes:

Restaurantes, bares, taxis, etc. en todas partes se debe dejar una propina entorno al 10-20% en algunos lugares si no la dejas te la pueden incluso exigir, así que no seas tacaño y déjala, y te evitarás pasar un momento bochornoso. En restaurantes tipo fast food o Delhi o cualquier tipo de To Take Away no es necesario, pero en cualquier otro lugar sí.

4. Fíjate bien si ya se cobran la propina:

No es tan fácil escapar del punto 3, en la mayoría de restaurantes y bares se cobran por adelantado la propina, dando por supuesto de antemano que vas a quedar encantado con el servicio, por lo que en la factura final, a parte de los impuestos también se cobran automáticamente la propina. Fíjate bien al final del ticket si pone algo tipo: “tip” o “gratuity”, no sea que por no mirar acabes pagando 2 propinas!

5. Uso de tarjetas de crédito:

El uso de tarjetas de crédito está muy extendido, se usan para prácticamente todo. No te preocupes si no llevas suficiente dinero para un simple café, en cualquier lugar podrás pagar con tu tarjeta. Así que no hace falta que cambies y lleves mucho dinero encima, con tarjeta podrás pagar la mayoría de cosas y es mucho más cómodo y seguro.

Saber  estos consejos antes de viajar a Nueva York te ayudará a planificar mejor tu viaje y calcular tu presupuesto. Para que no te lleves sorpresas cuando veas que al pagar te dicen un precio que no es el que marca (a todos nos ha pasado porque es normal que se te olvide!) o  para que nadie te exija una propina y tu pases un mal rato o todo lo contrario, para que no vayas dejando propinas de más!!.

Consejos antes de viajar a NYC

Consejos antes de viajar a Nueva York

Gracias Rodrigo Paredes por tu foto!

Recuerda que antes de todo tienes que rellenar el formulario del ESTA para viajar a Nueva York

4 Comentarios

  1. Sandra 03/04/2016
  2. Clarina 24/08/2017
    • Sandra 27/08/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York