Cómo usar el Metro por Nueva York… y no perderse en el intento!

Moverse por NYC

La manera más fácil de moverse por NYC es en transporte público, pero teniendo en cuenta que la red de metro de la ciudad es una de las más extensas del mundo puede parecer un poco complicado. Por esto en este post te cuento cómo usar el metro en Nueva York parara que puedas ir de un lugar a otro sin problemas ¡verás que es más fácil de lo que te piensas!

Usar el metro en Nueva York

Metro Nueva York

Cómo usar el metro en Nueva York

A continuación encontrarás 5 claves para moverte en metro en Nueva York como si fueras un newyorker más:

1. Compra la tarjeta de transporte más conveniente

Lo primero que hay que tener muy claro para empezar a usar el metro en Nueva York para moverse de un lugar a otro es qué tarjeta MetroCard es la más conveniente para ti, para ello tienes una descripción muy completa en el post Usar el transporte público en Nueva York, aunque aquí te dejo un pequeño resumen:

  • Billete sencillo: sirve para un sólo trayecto y cuesta 3,00$. Conveniente si vas a realizar hasta 4 viajes.
  • Tarjeta pay-per-ride: compras la tarjeta MetroCard que vale 1,00$ y la recargas con el importe que te convenga. Por cada trayecto se te descontarán 2,75$. Con cada recarga se añade a tu saldo un 5% adicional, es decir, si recargar 20,00$ en tu tarjeta habrá 21,00$. Conveniente si vas a realizar entre 4 y 11 viajes en una semana.
  • Tarjeta ilimitada: compras la tarjeta MetroCard por 1,00$ y escoges la opción que más te convenga (7 o 30 días) y con ella podrás viajar tantas veces como quieras en una semana o un mes. Coveniente si vas a usar el metro en Nueva York más de 11 veces en una semana.
Usar el Metro en Nueva York

Usar el Metro en Nueva York © Voyanyc

2. Fíjate siempre en las letras o número de las líneas

Guíate por las letras y números de las líneas no por los colores de la línea, ya que un mismo color (por ejemplo la línea Verde) puede tener varios recorridos (4, 5 o 6) y tu terminar en un sitio que no querías. Lo importante es hacerte con un mapa o con una app del metro de NY y fijarte bien.

Esto, al menos a mí que estoy acostumbrada a fijarme sólo en el color del metro de mi ciudad, esto me ha llevado más de un error a la hora de llegar de un sitio a otro 🙁

3. ¿Metro Local o Express?

Por si tener que recordar que hay que mirar el número o letra de la línea no fuera suficiente también hay que mirar si el metro es Local o Express ya que hay metros en Nueva York que aunque hacen el mismo recorrido no paran en todas las estaciones para dar un servicio más rápido.

Fíjate también en eso si no quieres pasarte de largo tu parada. Es muy fácil identificarlas estaciones Locales y las Express mirando el mapa del metro de Nueva York: si tienen un punto negro son paradas Locales y si tienen un punto blanco son Locales y Express.

De 12am a 6 am todos los metros son Locales, así que si la noche se te va de las manos al menos puedes estar tranquilo sabiendo que no te vas a perder por el metro de Nueva York.

Metro Nueva York

Metro Nueva York

4. La importancia de saber hacia dónde vas

A la hora de usar el metro de Nueva York es importante saber hacia dónde vas y ahora te cuento el por qué. Normalmente para saber en qué dirección debes tomar el metro la línea se identifica con la última parada pero en NY no es así.

Por ejemplo, en Manhattan lo que tienes que saber es que si vas hacia el norte debes tomar el metro dirección Uptown y si vas hacia el sur debes tomar el metro dirección Downtown.

Saber si vas hacia el norte o hacia el sur es otro tema, la manera más fácil de saberlo es con el mapa en mano saber si vas hacia Wall Street vas Downtown y si vas hacia Central Park o más allá es Downtown. Otra manera fácil de saberlo es por las calles, que van por número, excepto en el Sur. Si tu estás en la 34th Street y vas a la 59th Street debes ir dirección Uptown. Si estás en la 74th Street y vas a la 51st Street entonces es Downtown.

Si cambias de borough y te vas hacia Queens, Brooklyn o Bronx entonces debes fijarte precisamente en que ponga esta señalización. Para ir de cualquiera de estos 3 lugares a Manhattan es fácil, solo debes seguir las indicaciones que ponga Manhattan.

Saber donde vas es muy importante porque en las estaciones pequeñas los andenes no están conectados por lo que si te equivocas de dirección deberás salir a la calle y entrar de nuevo por la entrada correcta. Eso supondrá pagar 2 veces o, tienes una tarjeta ilimitada y ya la has pasado en una estación, esperar 18 minutos después no podrás volver a usarla (aunque si hablas con el personal en taquilla y le cuentas tu error te suelen dejar pasar ¡ya están muy acostumbrados!).

5. Mapa para usar el metro de Nueva York

Te recomiendo usar un mapa del metro para moverte por Nueva York, en hoteles o la oficina de turismo dan mapas que incluyen la red de metro y también los puedes encontrar en cualquier estación pero si prefieres una app hay muchas que puedes usar, aunque necesitarás estar conectado para poder navegar.

Yo siempre uso google maps, es la que me parece más fácil y práctica. Recuerda que muchas estaciones de metro tienen WIFI gratis tal como te cuento en el post Wifi Gratis en Nueva York

Usando google maps sólo tienes que poner dónde quieres ir y directamente te la la opción más adecuada informándote de la letra o número, estación local o express, etc. para que no te pierdas al usar el metro en Nueva York.

New York subway, Times Square station

 

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.