Dónde comer barato en Nueva York

En este post os voy a dar unas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de buscar un lugar dónde comer barato en Nueva York.

Los que ya habéis estado sabréis que NYC no es un lugar barato y hay tanto por ver y hacer que a menudo es mejor comer algo rápido y barato para no perder mucho tiempo y no arruinarse durante el viaje. Cuando voy a Nueva York suelo comer en los famosos Deli (abreviatura de Delicatessen), que son lugares perfectos para comer bien y barato, con mucha variedad de comida.

Sitios en los que comer barato en Nueva York

Deli en Nueva York – © Tomás Franco

Comer barato en Nueva York sin complicaciones

La ciudad está repleta de Deli, así que vayas donde vayas te vas a encontrar uno y no importa la hora, están abiertos las 24h. Cuando el hambre apriete solo tienes que alzar la vista y buscar un cartel que ponga “Deli – 24h”.

Estos comercios son una mezcla entre supermercado y restaurante y la mejor opción para comer barato. Por un lado encontrarás estanterías y neveras con productos ya pre-fabricados. A parte suelen tener una parte de restaurante de comida más tipo rápida, donde tu mismo escoges qué comer: a la vista tienes diferentes tipos de pan, embutidos, ensalada etc para hacer tu desayuno, almuerzo y cena a tu gusto. Algunos tienen también una “salad bar”, una especie de mostrador con un montón de productos donde puedes escoger tu ensalada con sus 4 o 5 toppings por unos 6 usd, te aseguro que es tan grande que no te la acabas!

Pero lo mejor de estos Deli es la parte buffet: comida caliente las 24h del día que te pones en unas cajetillas y te la cobran a peso. Puedes mezclarlo todo: la ensalada, la pasta o el arroz, las costillas, el pollo e incluso el postre…. es realmente una perdición!

Dónde comer barato en Nueva York

Deli – David Sugden

La comida no es muy sofisticada aunque si es buena y al tener clientes continuamente siempre encuentras recetas recién hechas. Suele tener un sabor más bien asiático, nunca falta el arroz 3 delicias, los rollitos de primavera e incluso el sushi. Pero también puedes encontrar hummus o una buena ensalada griega, sin olvidar cosas más típicas como verduras, carne empanada, sopas etc… Es tan variada la comida como la ciudad en sí!

Una caja llena de comida no suele costar más de 6 u 8 usd, así que como ves merece realmente la pena si quieres comer barato en Nueva York. Además puedes comerla en el mismo local ya que suelen tener una amplia zona de sillas y mesas donde comer tranquilamente o te lo puedes llevar y tomar en algún parque como un newyorker más.

 Si por el contrario buscas una cena especial con tu pareja tal vez pueda interesarte esta actividad:
– Cena especial en Nueva York –

Guía Nueva York

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!