Qué Comer en Nueva York, los 10 platos más new yorkers y dónde probarlos

¿Qué hay que comer en Nueva York? Está claro que una buena burger no puede faltar, pero hay muchas otras cosas muy típicas que comer durante un viaje a NY.

Es verdad que Estados Unidos, en general, no es conocido por su buena gastronomía. Pero eso de que en Nueva York vas a comer fatal no es cierto. En NY puedes comer como tú quieras porque la oferta gastronómica es muy variada.

Y comer bien no significa que tenga que ser caro, de hecho hay muchas ideas para comer barato en Nueva York que son muy sanas.

Además, todo lo healthy, veggie y orgánico está de moda por lo que en NY puedes encontrar muchos restaurantes vegetarianos y veganos. De hecho, como mi pareja es vegetariano y a mí es un tipo de cocina que me gusta mucho he escrito 2 posts con algunas recomendaciones:

Bagel, el desayuno más new yorker

El bagel es un panecillo, elaborado con harina de trigo con un agujero en medio, con forma de rosquilla o donut, crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

Lo puedes pedir normal (plain), de cebolla (onion bagel), con semillas (sesame bagel), con cereales (multigrain bagel), o con un poco de todo (everything-bagel).

Se comen como si fueran un sándwich y se rellenan de lo que más te guste: lo más típico es la crema de queso, pero también puedes pedirlo de salmón, con huevo, tofu, bacon,…

Aunque es más típico comerlo con algo salado también es posible rellenarlo con mermelada, crema de cacahuete, chocolate, etc.

¿Dónde comer un bagel en Nueva York? 

En casi cualquier parte puedes comerte un Bagel en Nueva York: cafeterías, Delis,… pero si lo que quieres es comer uno de los mejores Bagels de la ciudad te recomiendo que te leas el post en el que hablo sobre este desayuno típico neoyorquino.

Y para comerte uno de los mejores bagels que he probado en Nueva York, descubre Browns Bagels en este post.

Otros lugares donde comer Bagels en Nueva York son Murray’s, Ess-a-Bagel o Pick-a-Bagel.

Burger, lo más típico que comer en Nueva York

¿Qué plato hay más yankee que una buena burger? Si pensamos en comida americana lo primero que viene a la cabeza es una buena hamburguesa, ¿a que sí? Y por supuesto tienes que comerte una (o muchas…) burgers en Nueva York.

Comer Nueva York
¡Una de las cosas que comer en Nueva York es una buena Burger!

¿Dónde comer Hamburguesas en Nueva York? 

Te aconsejo Brooklyn Diner donde podrás comer una de las mejores cheeseburger de Nueva York.

En la cadena Shake Shack podrás comer una hamburguesa versión low cost pero igualmente buenísima.

Otros lugares donde comer Burgers en Nueva York son Five Guys, Bareburger o 5 Napkin Burger.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Huevos Benedict, el plato rey del Brunch

Los huevos Benedict vienen servidos en dos rebanadas de pan, generalmente cubiertos con jamón cocido, panceta o pastrami y bañados con salsa holandesa. Este es el plato más típico para comer en el Brunch.

¡Lo curioso de este plato es que también se inventó en Nueva York!

¿Dónde comer Benedict Eggs en Nueva York? 

Algunos lugares que recomiendo para comer benedict eggs son The Egg Shop, Russ & Daughters o Friedmans.

Hotdog, un invento made in New York

¿Sabías que el perrito caliente o “hot dog” se inventó en Nueva York? Fue un invento de un señor de nombre Nathan en su puesto de comida en Coney Island (Brooklyn)  hace poco más de 100 años.

Por cierto, ¿sabías que estas 10 cosas se inventaron en NY?

Comer New York
Comer en New York

¿Dónde comer Hot Dogs en Nueva York? 

Si tienes tiempo (sobre todo los meses de primavera-verano) te recomiendo ir hasta Coney Island y comer un perrito caliente en el restaurante original de Nathan’s Famous.

Lo típico es comprarlo en algún carrito de la calle, pero evita los que están cerca de Times Square porque te van a pedir una barbaridad, lejos del centro te pueden costar 1 dólar solo.

También puedes ir a probar los de Grey’s Papaya, en la 72nd Street con Amsterdam Ave.

Sandwich de Pastrami, solo apto para muy carnívoros

Otra de las cosas que debes comer en New York es el sandwich de Pastrami.

El Pastrami son tiras de carne (normalmente de ternera) ahumada y especiada y se come entre pan de molde.

Este plato, que proviene de Rumania, se caracteriza por tener más cantidad de carne que de pan, tanto que, a veces, cuesta incluso comerlo… ¡hay que ser muy amante de la carne!

¿Dónde comer un sandwich de pastrami en Nueva York? 

Es muy típico el sandwich de Pastrami de Katz’s Delicatessen. Este restaurante es tan conocido por su enorme sandwich como por una escena famosísima que se rodó aquí de una de estas 50 Películas rodadas en Nueva York ¿sabes cuál?

Otro lugar donde probar un buen sandwich de Pastrami es Zabars.

Los tacos son las nuevas burgers en NY

Es verdad que los tacos no es algo típico de la cocina americana, pero en NYC se ha puesto tan de moda la comida mexicana y hay tantos restaurantes buenos y baratos que es imposible viajar a Nueva York y no comer unos tacos en algún momento.

Comer en Nueva York
Comer Comida Mexicana en Nueva York

¿Dónde comer tacos en Nueva York?

Para comer o cenar con vistas te recomiendo La Cantina Rooftop Bar y para una comida más rápida los tacos y nachos de la cadena Tacombi.

Pizza, la cocina italiana importada a EEUU

Aunque la pizza es un plato típico de Italia no puedes viajar a Nueva York y no comerte, al menos, una porción.

¿Sabías que la primera pizzería que abrió en Estados Unidos lo hizo en la ciudad de Nueva York?

¿Dónde comer las mejores Pizzas en Nueva York? 

En NYC es son muy típicas las pizzerías que venden porciones de pizza. Son grasientas, baratas (cuestan unos 3$) y… Te recomiendo las de 2 Bros. Pizza o las de Joe’s Pizza, considerada una de las mejores pizzas según Zagat y TripAdvisors.

Para comer pizzas en un restaurante, las más legendarias son las de Lombardi’s (la primera pizzería que abrió en USA), Grimaldi’s, Juliana’s o Patsy’s.

¿Habías oído hablar de los Mac & Cheese?

Los famosos Mac and Cheese son una de las recetas más típicas en las casas americanas y puedes encontrarlos también en muchos restaurantes.

Es básicamente un plato de pasta (macaroni) con queso (¡mucho!, pero tiene su truco y este está, precisamente, en la crema de queso que lleva, a base de harina, mantequilla, leche y abundante queso, tipo bechamel. Normalmente se sirven gratinados.

Mac and Cheese NY
Comer Mac and Cheese en Nueva York

¿Dónde comer Mac & Cheese en Nueva York? 

Aquí te recomiendo dónde comer los mejores Mac & Cheese en New York e incluye incluso una opción vegana!

Comer en Nueva York una porción de Cheesecake

En esta lista de lo que debes comer en Nueva York no puede faltar un auténtico New York Cheesecake.

Aunque el pastel de queso tiene un origen muy antiguo el queso de untar se inventó también en Nueva York ¿lo sabías? y fue en el siglo XX cuando se utilizó en la repostería este tipo de queso para cocinar el famoso New York Cheesecake.

¿Dónde comer Cheesecake en NY?

En todas las cafeterías encontrarás pastel de queso pero los mejores sitios para comer New York Cheesecake son, sin duda alguna, Eileen’s Special Cheesecake y Junior’s.

Doughnuts, la tentación más dulce de New York

Dunkin’Donuts hizo famosos los donuts en todo el mundo, pero si hay un lugar donde comerlos de mil sabores diferentes este es Nueva York.

Dulces en NY

¿Dónde comer un donut en Nueva York? 

Hay muchos Dunkin’Donuts en NYC, pero vale más la pena probar los de Doughnuttery o los de Doughnut Plant.

Si te cuesta decidir qué comer, lo mejor es ir a uno de estos Food Halls de Nueva York, donde encontrarás un poco de todo y cada uno podrá comer lo que quiera, Bueno, Bonito y Barato.

Tours Gastronómicos en Nueva York

Si te gusta comer y tienes curiosidad por adentrarte en la gastronomía de Nueva York, hay algunas visitas especializadas en comida que te van a encantar:

Algunas Tarjetas Turísticas de Nueva York también incluyen algunos tours gastronómicos. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría son en inglés.

Estas son las que incluyen tours para comer en Nueva York

  • New York Pass: ofrece lo mismo que la anterior, solo que esta es solo recomendable si vas a hacer un mínimo de 2/3 actividades/visitas cada día que sea válida la tarjeta.

0 comentarios en “Qué Comer en Nueva York, los 10 platos más new yorkers y dónde probarlos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.