La mejor hamburguesa de New York: Brooklyn Diner

Si hay un plato 100% americano ese es la hamburguesa, y si vas a New York tienes que probar algunas de las mejores. Hay un sinfín de buenos restaurantes donde comer una auténtica burguer, pero en el post de hoy te voy a recomendar mi restaurante favorito. Se trata del Brooklyn Diner, un restaurante original situado en la 57 str entre la 7 Ave y la 8 Ave, es decir en pleno Manhattan, nada que ver con su nombre.

No será el restaurante más de moda (seguro que si preguntas alguien te hablará del 5 Napkin Burger, The Spotted Pig o el P.J. Clarke’s entre otros), ni el de la hamburguesa más original (como las 50 variedades del Island Burgers & Shakes o las gourmets de Burger & Barrel), pero el entorno, el buen servicio y el platazo que te sirven en Brooklyn Diner te dejarán bien saciado!

Existe otro Brooklyn Diner en pleno Times Square, pero por la ubicación y por el tamaño siempre me ha dado pereza entrar. Me da la sensación que debe ser mucho más turístico y debe estar más lleno, como sus vecinos Planet Hollywood o Bubba Gump Shrimp Co. Restaurant.

Brooklyn Diner ¡la mejor hamburguesa de NY!

Lo que más me gusta del Brooklyn Diner de la 57th, a parte de que sirven la mejor hamburguesa de New York,  es el local al más puro estilo americano,  es un diner de los de antes.

Brooklyn Diner - Adam Kuban

Brooklyn Diner – Adam Kuban

Y te preguntarás ¿qué es un diner? Pues son unos restaurantes pre-fabricados muy típicos en USA y que seguro has visto en millones de películas. Suelen ser rectangulares y de cubierta metálica. En en interior te espera un mostrador con taburetes y unas mesas con sus bancos, donde tomar un típico breakfast, un contundente lunch o un grasiento dinner: huevos fritos, hotdogs y burguers suelen ser sus platos estrella.

Pues bien, el Brooklyn Diner del que os hablo conserva este aspecto entre los rascacielos de su alrededor, lo que le da un aspecto todavía más singular, por eso me gusta tanto.

Ya en el interior te espera un restaurante de ambiente más neoyorquino de lo que te imaginas desde fuera, ya que lo que te encuentras es un local más refinado, más lleno y mucho más ruidoso.

Aunque el precio es más alto de lo que suelen ser los diners, la calidad y cantidad del plato bien merece pagarlos. La carta es muy amplia y tienes mucho donde elegir: sopas, ensaladas, sandwich, hotdogs, burguers, etc.

Te recomiendo que pruebes uno de sus platos estrella: la Cheeseburguer Deluxe, nombrada la mejor hamburguesa de New York por el  New York Magazine.

cheeseburger delux Brooklyn Diner - Robyn Lee

cheeseburger delux Brooklyn Diner – Robyn Lee

Aunque tienes otras opciones igual de premiadas y bien valoradas como su famosa sopa de pollo, los macarrones al horno con queso (otro de los platos típicos americanos) y la ensalada de pollo china. Y si tras el plato te queda un poco de sitio lánzate a por los postres, sus tartas son impresionantes!

 

Localiza en el mapa el Brooklyn Diner de la 57th

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!