En el post que hablo sobre lugares en los que «comer Barato en Nueva York» comento que la mejor opción para comer baratos son los Delis, restaurantes de comida variada, calidad aceptable (casi siempre) y precios bastante buenos (también casi siempre) en los que te piden un sandwich, una pizza, una ensalada o simplemente llenas una cajita con comida y pagar por su peso. Pero no todos los Delis son igual. Algunos son simplemente famosos y tienen incluso platos estrella como es el caso de Katz’s Delicatessen, el Deli más famoso de NY.
Comer en Katz’s Delicatessen
El restaurante Katz’s Delicatessen está en el 205 de Houston Street y se hizo mundialmente conocido gracias a la película «Cuando Harry encontró a Sally» y es que la escena más famosa protagonizada por Meg Ryan y su fingido orgasmo, se rodó en este lugar.
Qué pedir en el Deli más famoso de NY
Si vas no olvides pedir su especialidad, el enorme sandwich de pastrami!! El pastrami, de origen rumano y muy típico en NY, es carne de ternera muy al estilo Corned Beef inglés. Puedes comer bocadillos de pastrami en muchos lugares, pero el de Katz’s es descomunal… para mi incluso too much, y como nos cuentan unos amigos en este post sobre experiencias inolvidables en Nueva York para ellos también lo fue.
Ya que estás en Kat’s Delicatessen no te olvides de buscar la mesa en la que se sentaron los protagonistas de la película, hay una placa que la identifica.
El local suele estar siempre al completo, ya que es uno de los Delis más famosos de Nueva York, pero de todas maneras merece la pena ¡así que toma nota!