No importa los días que pase en Nueva York, todas las mañanas empiezan de la misma manera: con mi desayuno a base de caffe-latte y un recién horneado cream cheese bagel. ¡Y es que estoy loca por los bagels! ¿cómo no voy a comer bagels en Nueva York si es el paraíso de los bagel-adictos?
¿Sabes que es un Bagel? Es una especie de pan, elaborado con harina de trigo con un agujero en medio, tipo rosquilla, muy blando por dentro y crujiente por fuera. Los hay normales y también con muchos sabores: de cebolla, con semillas, etc.
Los bagels más famosos son los de Montreal y los de New York. La diferencia entre ambos está en como se cocina, pero como no soy una gran experta cocinera, en eso no me voy a meter.
En cualquier caso los bagels se abren por la mitad como si fuera un bocadillo y se rellena de lo que más te guste: puede ser salado (crema de queso, salmón, tomate, huevo, etc) o dulce (mermeladas, crema de cacahuete, chocolate, etc) y se comen preferiblemente recién hecho o al menos un poco tostado.
En este post encontrarás:
Dónde comer Bagels en Nueva York:
Puedes comer bagels en Nueva York prácticamente en cualquier lado donde sirvan desayunos. Lo habitual, al menos en mi caso, es comprarlo en cualquier Delhi (si quieres saber qué es un Delhi y como comer barato en NYC visita mi post: «Dónde comer barato en Nueva York«). Aunque también hay locales especializados en Bagels que son un auténtico paraíso para los bagels-adictos como:
H&H Bagels:
📍En el 551 de la 2nd Ave y en el 526 de Columbus Ave.
Ess a Bagel:
📍 En el 831 de la 3rd Ave
Browns Bagels:
📍 En el 132 W de la calle 31st. Mi último descubrimiento tal y como te cuento en este post.