Bagels, el desayuno típico de Nueva York

No importa los días que pase en New York, todas las mañanas empiezan de la misma manera: con mi desayuno a base de caffe-latte y un recién horneado cream cheese bagel. ¡Y es que estoy loca por los bagels!

¿Sabes que es un Bagel? Es una especie de pan, elaborado con harina de trigo con un agujero en medio, tipo rosquilla, muy blando por dentro y crujiente por fuera. Los hay normales y también con muchos sabores: de cebolla, con semillas, etc.

Los bagels  más famosos son los de Montreal y los de New York. La diferencia entre ambos está en como se cocina, pero como no soy una gran experta cocinera, en eso no me voy a meter.

En cualquier caso los bagels se abren por la mitad como si fuera un bocadillo y se rellena de lo que más te guste: puede ser salado (crema de queso, salmón, tomate, huevo, etc) o dulce (mermeladas, crema de cacahuete, chocolate, etc) y se comen preferiblemente recién hecho o al menos un poco tostado.

En la Gran Manzana puedes comer bagels, el desayuno típico en Nueva York, prácticamente en cualquier lado donde sirvan desayunos. Lo habitual, al menos en mi caso, es comprarlo en cualquier Delhi (si quieres saber qué es un Delhi y como comer barato en NYC visita mi post: “Dónde comer barato en Nueva York“). Aunque también hay locales especializados en Bagels que son un auténtico paraíso para los bagels-adictos como: H&H Bagels, Absolute Bagels, Murray’s, The Bagelry o Ess a Bagel, entre otros.

Murray's Bagels

Murray’s Bagels

Los bagels son una de las cosas que más echo de menos cuando regreso, aunque vivo en Barcelona y aquí encontramos prácticamente de todo, no hay muchas tiendas. Yo conozco BostonBagels (calle Mandri num 3) que tienen además servicio de venta online y entrega a domicilio, ¡tendré que probarlo pronto!

Y para las más cocinitas, aquí tenéis una receta para cocinar bagels en casa que parece super fácil. Yo todavía no me he atrevido, pero siguiendo sus instrucciones seguro que quedan 100% auténticos!

Si vas a NY y quieres probar los bagels, el desayuno más típico de Nueva York en este mapa de The Village Voice puedes localizar las 10 tiendas mejor valoradas de New York City:

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!