10 cosas inventadas en Nueva York

Curiosidades

En Nueva York, como en cualquier otra ciudad del mundo, hay genios que un día se levantan e inventan cosas. ¿Ahora mismo te vienen a la mente algunas de las cosas inventadas en Nueva York?

Si vas de viaje a NYC seguro que ya tienes tu guía o te habrás pasado por muchos blogs (como el mio) para ver todo lo que no puede perderte en la Gran Manzana. Pero a parte de museos, monumentos, rascacielos, parques, musicales, etc también hay algunas cosas curiosas que puedes experimentar en Nueva York.

Cosas inventadas en Nueva York :

Sé original y lee esta lista para e incluye algunas ideas en tu plan de viaje:

1. Las galletas Oreo

¿Sabías que las famosas galletas Oreo fueron inventadas en Nueva York? Las galletas más vendidas de USA las inventó la National Buscuit Company en 1912. La fábrica estaba localizada en el barrio de Chelsea casi tocando con el Meatpacking District, y aunque la marca ya no está en este lugar sí que se ha mantenido el edificio, restaurado y conocido ahora como Chelsea Market. Hay tiendas de moda, decoración, restaurantes, cafeterías,…

10 cosas inventadas en Nueva York

Chelsea Market ©Voy a NYC

2 y 3. La ensalada Waldorf y los huevos benedictinos

Quizás si hablo de ensalada Waldorf te quedas igual, pero si te digo que es una mezcla de lechuga, manzana, apio y nueces quizás te suena más ¿no?, pues esta ensalada se inventó en 1896 en el hotel Waldorf Astoria, uno de los hoteles más famosos de Nueva York. Así como los huevos benedictinos (plato que consiste en una rebanada de pan, jamón o pastrami, huevos escalfados y salsa holandesa), inventados en el mismo lugar a petición de un cliente llamado Lemuel Benedict.

4. El Bloody Mary

Si te vas de copas pídete un Bloody Mary, este cocktail es una de esas cosas inventadas en Nueva York que han dado la vuelta al mundo. Proviene en realidad de una receta francesa a base de zumo de tomate y vodka a la que se le añadió zumo de limón, tabasco, salsa inglesa y sal y pimienta.

Si quieres salir una noche y disfrutar de los rooftops de Nueva York, no lo dudes y pídete un Bloody Mary!

10 cosas inventadas en Nueva York

Los rooftops de Nueva York ©The New York Night Life

5. Las tarjetas de crédito

Ya te lo comenté en el post Consejos antes de viajar a Nueva York: en la Gran Manzana no es necesario llevar mucho dinero encima ya que en casi todas partes se puede pagar con tarjeta de crédito.  No es de extrañar, las primeras tarjetas de crédito las creó el Chase Manhattan Bank a principios del siglo XX, así que en NYC están más que acostumbrados a su uso para cualquier compra.

6. El hot dog

Los famosos perritos calientes se inventaron también en Brooklyn, en concreto en Coney Island. Así que si quieres vivir experiencias únicas en la Gran Manzana, dedica un día en conocer Coney Island y su Parque de Atracciones y cómete un hot dog en el restaurante Nathan’s Famous que es precisamente quien lo creó.

10 cosas que ver en Nueva York

Nathans Famouse Hot Dog ©Voy a NYC

7. Los Museos para niños

Seguimos en Brooklyn, pero esta vez en Crown Heights para hablar del Brooklyn Childrens’ Museum, el primer museo de USA (y se dice que del mundo) dedicado a la educación de los más pequeños, que abrió al público en 1899.

8. El Cronut

Esta mezcla entre donut y croisán nació no hace más de 2-3 años, en una panadería del barrio del Soho en Manhattan. Pronto las colas de este pequeño local se hicieron interminables, con cientos de golosos en busca de este delicioso nuevo dulce. Todavía hoy la gente espera horas para probarlo en su local original. Aunque hay varios imitadores, si tu también quieres comer el auténtico cronut toma nota: Dominique Ansel Bakery (189 Spring St, New York)

9. El Hip-Hop

El hip-hop no es sólo música, es toda una cultura y estilo de vida que se originó en el sur del Bronx y Harlem. Nació como una manera de expresar la situación que vivían los jóvenes afroamericanos y latinos en esta zona de New York City y se ha convertido con los años en todo un fenómeno.

10 cosas inventadas en Nueva York

El Bronx ©Voy a NYC

Puedes descubrir más sobre la vida del Bronx participando en el Tour Contrastes de Nueva York y de Harlem, en el tour Harlem y Misa Gospel (aunque no canten hip-hop…)

10. Mr Potato

¿Tienes que comprar algún regalo para un niño? Entonces lo tienes fácil, vete a cualquiera de las tiendas de juguetes más famosas de Nueva York y compra un Mr Potato, juguete inventado en Brooklyn por George Lerner. La idea original, concebida en 1949, eran una serie de complementos que se podían poner directamente a patatas y verduras de verdad y que se distribuían como premio en paquetes de cereales. Más adelante se perfeccionó y se ideó el Mr Potato que conocemos ahora, no era plan de desechar alimentos para crear juguetes que además duraban poco.

Espero que hayas tomado buena nota de esta lista de cosas inventadas en Nueva York, incluir alguna de ellas durante tu viaje a la Gran Manzana te servirán para hacer un viaje original. Todos van al Empire y esrá claro que tu también tienes que hacerlo… pero ¿cuantos se comen un cronut auténtico? ¿O se toman un Bloody Mary cuando piden una copa? Sal del camino establecido… busca allí donde no hay nadie tu propio NY.

Nueva York

Nueva York

Hay muchas más cosas inventadas en Nueva York, ¡enumerarlas todas es imposible! Si te animas puedes dejar tu aportación más abajo y así lo compartimos entre tod@s.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York