Eataly, comer en un auténtico mercado italiano en NY

Eataly New York

La oferta gastronómica en NY es de lo más variada pero sin duda la cocina italiana es una de las más buscadas y es que ¿quién se resiste (en cualquier parte del mundo) a un buen plato de pasta o a una buena pizza? Entre todos los restaurantes italianos de Nueva York hay uno que se ha puesto muy de moda últimamente: Eataly, un concepto diferente que mezcla un buen restaurante con  un mercado donde comprar productos italianos de gran calidad.

Eataly New York

Eataly Flatiron ©Voy a NYC

En la actualidad existen 2 Eataly en Nueva York: uno se encuentra en el 200 de la Fifth Ave justo a un lado del Flatiron Building y el otro se encuentra en el World Trade Center, dentro del centro comercial Westfield. El Eataly que yo conozco y, por lo tanto el que te voy a recomendar, es el que se encuentra en el Midtwon. El otro lo inauguraron justo en septiembre y el concepto es el mismo, así que seguro que es también una buena opción.

Como te he dicho Eataly está diseñado como un mercado italiano con sus embutidos, su tienda de productos frescos, sus helados, sus vinos, panes, frutas, etc. y tu puedes ir a comprar lo que te interese o bien puedes parar a comer por allí ya que se mezclan tiendas y restaurantes.

Restaurante Eataly NYC

Eataly ©Voy a NYC

Eataly New York

Eataly NY @Voy a NYC

Encontrarás restaurantes italianos de todos los tipos: para picar, pizzería, a base de pescados, vegetariano,… y mi recomendación es que vayas pronto o te encontrarás muchas colas, ya que como te he dicho esta`muy de moda.

Es el lugar perfecto para una comida o una cena diferente aunque para mi gusto este restaurante-mercado con gran encanto y con comida de buena calidad a unos precios muy buenos le falla el ruido. Es como un auténtico mercado italiano incluso en eso, no se puede hablar con calma, se oye a la gente hablar fuerte por todas partes. La verdad es que nosotros, que habíamos quedado con unos amigos para cenar apresuramos la marcha porque era prácticamente imposible escucharse. Pero a pesar de este inconveniente es un lugar que merece la pena tener en cuenta, así que toma nota!

restaurante italiano en Nueva York

Eataly New York ©Voy a NYC

También es el lugar perfecto para una merienda, ya que hay una heladería que solo de ver te entran ganas de probar todos los sabores y un rincón de perdición repleto de botes de Nutella! Sí, sí como lo oyes: crepes y mil cosas más todas bañadas con deliciosa Nutella.

Ah! y dicen que en la azotea hay una cervecería con buen ambiente y buenas vistas, no subí porque preferimos ir a 230 Fifth Rooftop Bar pero eso ya será tema para otro post…

 

Localiza en el mapa los 2 Eataly de Nueva York

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!