230 Fifth: el rooftop con las mejores vistas de Manhattan

Eat & drink en NYC

Nueva York se vive de día y de noche. De día hay que patear calles y avenidas, recorrer parques, subir a rascacielos, entrar en museos, hacer shopping,…  y de noche hay que encontrar un bonito lugar desde donde disfrutar de la ciudad iluminada y, aunque en Nueva York hay muchas azoteas donde tomarte un drink con bonitas vistas, un buen lugar para hacerlo es, sin duda: el 230 Fifth Rooftop Bar.

Como su nombre indica este lounge-bar está situado en la 5ta avenida, justamente en el número 230. Para entrar hay que llevar un documento identificativo (sirve el pasaporte, DNI o el Carnet de Conducir vigente y una edad mínima de 21 años).

Una vez pasado este trámite podrás subir en el ascensor hasta el 230 Fifth Rooftop Bar. Al llegar arriba primero te encontrarás con la zona interior, llena de enormes sofás y con unas buenas vistas, aunque durante el buen tiempo esta zona suele estar bastante vacía, los que llegan aquí prefieren seguir subiendo…

230 fifth Lounge

230 Fifth Rooftop Bar @Voy a NYC

Un tramo de escaleras lleva directamente a la azotea donde ya todo es otra historia. La terraza suele estar a reventar de gente (sobretodo turistas, y es que últimamente se ha puesto muy de moda), pero encontrar sitio no es complicado. Sólo tienes que buscar a alguien del staff del 230 Fifth Rooftop Bar y decirle cuantas personas sois y se encargará de buscaros una mesa disponible.

El lugar tiene cierto encanto: palmeras, lucecitas de colores, música de fondo,… pero está claro que las vistas desde aquí arriba tienen todo el protagonismo y es que frente a ti tendrás ni más ni menos que el Empire State Building iluminado.

230 Fifth Rooftop Bar

230 Fifth Rooftop Bar ©Voy a NYC

Una vez sentad@ te traerán la carta para pedir y verás que los precios son bastante altos, pero el alcohol es caro ya de por sí en NY y si encima le añades las vistas que una cerveza te cueste 9,00 usd o un cocktail 14,00 usd tampoco es que sea muy desorbitado.

Aquí tienes el menú de las bebidas para que puedas ver los precios. A parte también puedes pedir algo para comer, pero a mi eso sí que me parece muy caro y es que no sé tu, pero pagar 14,00 usd por unos nachos lo veo too much. Lo que sí que tienen y no me parece nada caro es un brunch buffet por 29,00 usd, ¿no está nada mal, no?

Sólo como anécdota y para que tu tampoco pongas cara rara como yo, lo que sí que me extrañó es que cuando pedimos la camarera nos pidió una tarjeta de crédito. Me contó que la guardaban como garantía, que después podíamos pagar por separado las bebidas o cargar todo en esa tarjeta o en otra sin problemas. Yo no suelo salir mucho de noche y quizás ahora en bares de copas se lleva esto, o quizás es una costumbre americana, la verdad es que me quedé con la duda … 🙂

Cuando estuvimos hacia una noche de verano fantástica y nos pasamos un par de horas con nuestras bebidas disfrutando de las vistas desde el 230 Fifth Rooftop Bar y poniéndonos al día con unos amigos. Seguramente existen rooftops más tranquilos o al menos más concurridos por newyorkers que por turistas, pero realmente la panorámica de Manhattan desde esta azotea es tan increíble que merece la pena tener en cuenta este lugar para un drink cualquier noche durante tu viaje a Nueva York.

➤  Y si quieres un plan perfecto para una noche en esta zona vete antes a cenar a Eataly o a Shake Shack (si quieres algo más barato) y después sube al 230 Fifth Rooftop Bar a disfrutar de tu cocktail y las vistas de Manhattan iluminada.

Localiza en el mapa el 230 Fifth Rooftop Bar

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +