Comprar una eSIM con datos para viajar a Nueva York es la manera más cómoda y fácil de tener internet durante tu viaje. Y ¿qué es una eSIM? ¿qué diferencia hay entre una eSIM para viajar y una SIM? ¿Cómo comprarla? ¿Cómo usarla?
… Yo también me hice todas esas preguntas cuando me enteré de que existía esto de las eSIMs y en este post te voy a contar todo lo que sé (desde mi punto de vista de persona completamente negada para la tecnología) y mi experiencia después de usarla para viajar a Nueva York, aunque tanto la información como los pasos a seguir pueden servir también para cualquier otro destino de Estados Unidos o, incluso, cualquier otra parte del mundo.
En este post encontrarás:
La Importancia de Viajar con Internet
Es una realidad que ya no sabemos viajar sin internet. Usamos el móvil para todo y aunque en NYC te puedes conectar a redes wifi gratis con facilidad, es mucho más práctico tener una tarjeta SIM con Datos para viajar o, la última novedad, una eSIM.
Siempre digo que no se trata solo de tener internet para subir fotos a Instagram o publicar en Facebook o Twitter, cuando hablo de conectarse a internet para viajar a Nueva York pienso en usar Google Maps para moverte por la ciudad, en mirar horarios de Museos, en ver reviews y reservar restaurantes,…. para mí eso es lo importante de poder estar conectado durante el viaje y por eso hasta ahora siempre había comprado una tarjeta SIM para viajar cada vez que salía de viaje.
Encontrarás más información sobre las tarjetas SIM para viajar aquí.
¿Qué es una eSIM para viajar?
Si una SIM para viajar te facilitaba la vida, una eSIM de datos en Nueva York es lo más práctico y fácil del mundo.
Una eSIM es una tarjeta de datos virtual, ya no te hace falta una SIM física, sino que al hacer la compra te llega al mail un código QR que es tu eSIM y con esto al llegar a NYC ya puedes estar directamente conectado a internet.
eSIM vs SIM para viajar a NYC (… o a dónde sea)
¿Te suena a chino todo esto? A mí la primera vez sí por eso he hecho un comparativo para que puedas entenderlo con más facilidad:
eSIM
✔ Tu eSIM es un código QR que te llega al mail después de hacer la compra online.
✔ Sólo tienes que escanear el código QR y ya tendrás tu eSIM lista, cuando llegues a NYC estarás online.
✔ No hace falta que saques tu SIM física del móvil, ya que está quedará automáticamente en segundo plano y desactivada.
✔ Mantienes tu número de Whatsapp ¡magia!
✔ Puedes escoger entre 3GB/7días, 5GB/15días o 7GB/30días, en función de lo que más te interese (por días o por Gigas).
✔ NO incluye llamadas aunque puedes hacerlas por whatsapp.
✔ Puedes compartir datos con otros compañeros de viaje.
✔ Móviles compatibles: iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, Google Pixel 3, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
✔ Puedes comprarla vivas donde vivas ya que te llega por email.
✔ Precio: a partir de 34€
SIM
✔ La SIM es una tarjeta física y tardan mínimo 24/48 horas en enviártela a casa.
✔ Tienes que activarla a través de un link que te enviarán y reemplazar tu SIM personal por SIM al llegar a destino.
✔ Tendrás que tener cuidado con dónde guardas tu SIM habitual… no será la primera que se pierda estando de viaje.
✔ Mantienes tu número de Whatsapp ¡magia!
✔ Los datos son ilimitados y puedes escoger entre 5 / 7 / 10 / 15 / 20 / 30 / 60, según la duración de tu viaje.
✔ Incluye llamadas a Estados Unidos, México, Canadá y fijos españoles.
✔ La SIM de Nueva York NO permite compartir datos con nadie.
✔ Es importante contactar con ellos antes para saber si tu móvil es compatible o no. No todos los móviles pueden usar SIM para viajar.
✔ Consulta el post sobre SIMs para viajar si no vives en España.
✔ Precio: a partir de 29€
Comprar una eSIM de datos para Nueva York paso x paso [+5% Dto]
Ahora que ya tienes claro que te vas a comprar una eSIM de datos para viajar a Nueva York te voy a contar cómo fue mi experiencia de compra y qué hay que que hacer para activarla paso por paso:
Paso 1: Haz click aquí para ir directamente a comprar tu eSIM para viajar a Nueva York.
Paso 2: Selecciona la eSIM que quieras comprar. Puedes escoger por días o por gigas. Puedes escoger entre 3GB/7 Días, 5GB/15 Días o 7FB/30 Días.
Mi viaje fue de me menos de 7 días, pero escogí la de 5GB para irme tranquila ya que iba a estar todo el viaje contactada compartiendo mi viaje por redes.
Paso 3: En el siguiente paso tendrás que poner tus datos personales.
¡MUY IMPORTANTE! recuerda poner el código VOYANYC para conseguir un descuento del 5% en tu eSIM de datos para viajar a Nueva York.
Paso 4: procede a pagar con tarjeta de crédito o si lo prefieres hacer pago express con Google Pay o Paypal.
Paso 5: una vez confirmada la compra recibirás un mail con tu eSIM de datos para usar en Nueva York (… o dónde sea)
Escanealo con el teléfono en el que quieres que se implemente el plan de datos. Acto seguido, te aparecerá un mensaje de «Añadir plan de datos móviles«, clicka en él.
Paso 6: te preguntará a qué asociar ese plan (casa, trabajo, etc.), normalmente aparece por defecto «secundario«, puedes dejarlo con ese nombre o sencillamente ponerle otro para reconocerlo, por ejemplo: «Datos Viajes».
Paso 7: a continuación, aparecerán 3 preguntas sucesivas, si esto lo haces estando todavía en casa simplemente deberás contestar a todas a «línea principal«. Los datos no se podrán usar hasta que llegues a Nueva York, aunque tengas el plan en tu teléfono, la eSIM no se activará hasta que llegues a tu destino y pueda conectarse a su red correspondiente.
Como más vale 3 imágenes que 1000 palabras aquí tienes 3 pantallazos de las preguntas:
Paso 8: una vez aterrices en Nueva York, no tienes más que encender el teléfono, ir a ajustes > datos móviles > planes de datos móviles > Datos Viaje (o el nombre que le hayas dado). Selecciónalo también en la opción de «Línea de voz por omisión», por si acaso. Y sobre todo, no te olvides de activar la itinerancia de datos! 😉
¡Y ya está¡ Así de fácil es comprar y usar una eSIM de datos en Nueva York.
Si tu viaje es a cualquier otra parte del mundo también puedes comprar eSIM para viajar, comprueba aquí todos los destinos donde está disponible.
¡¡¡Y recuerda usar el código VOYANYC para obtener un descuento del 5% en tu compra!!!
+ Ventajas de la eSIM
Y si todavía tienes dudas aquí unas ventajas más para comprar una eSIM para viajar: