Escenarios de Spiderman en New York

Curiosidades

New York es sin duda uno de los mayores decorados del mundo. Me refiero a que millones de escenas de películas y series de todo tipo (comedias, de acción, románticas, catastrofistas,…)  son rodadas en esta ciudad cada año. ¡Seguro que te están viniendo un montón de imágenes en la cabeza ahora mismo!! ¿Y una de ellas es el Hombre Araña saltando de rascacielos en rascacielos? Pues vas bien encaminado, porque en este post encontrarás un repaso por algunos de los Escenarios de Spiderman en New York, ¡sin olvidarnos de Peter Parker!

Escenarios de Spiderman en New York

Spiderman

Escenarios de Spiderman en New York:

Peter Parker  vive en Nueva York por eso en sus películas es normal ver escenarios reales de la Gran Manzana no sólo cuando es él mismo sino también cuando salva al mundo con su alter ego Spiderman.

#1 Columbia University

Para empezar, la Universidad de Columbia es un lugar bastante relevante en la historia del Hombre Araña. Es precisamente aquí donde una araña muerde a un jovencísimo Peter Parker durante una visita a unos laboratorios con la escuela.

Más adelante también será, en parte, en la Columbia University donde cursará sus estudios universitarios. Aunque en realidad el universo Marvel ha creado una universidad ficticia la Empire State University, mezcla de Columbia y la Universidad de Nueva York, donde no sólo estudia Peter Parker sino otros muchos superhéroes como Emma frost o Flash Thompson.

Escenarios de Spiderman en New York

Universidad de Columbia ©Voy a NYC

#2 Joe’s Pizza

Otro rincón de New York que nos recuerda a Peter Parker es Joe’s Pizza. En Spiderman 2, cuando no lucha contra villanos Peter  trabaja como repartidor de pizza en esta emblemática pizzería del Greenwich Village.

El local existe de verdad, aunque se ha mudado de lugar. El Joe’s Pizza de la película se encontraba en la esquina de Bleecker Str. con Carmine Str. Ahora la pizzería se encuentra 3 puertas más abajo y sigue manteniendo su aspecto casi intacto. De sus paredes cuelgan un montón de fotos de personajes famosos que han comido aquí y es que Joe’s Pizza es famoso por sus deliciosas porciones de pizza.

Escenarios Spiderman NY

Joe’s Pizza © Adam Kuban

#3 Flatiron Building

En uno de los edificios más peculiares de Nueva York, el Flatiron Building, se encuentra en la ficción la sede del Daily Bugle, donde trabaja Peter Parker como fotógrafo.

Cuando se convierte en Spiderman y salta de un edificio a otro luchando contra delincuentes y villanos también aparece el Flatiron Building como telón de fondo.

Escenarios de Spiderman en Nueva York

FlatironDistrict @ NYC & COMPANY Will Steacy

#4 Central Park

Central Park también está presente en las películas de Spiderman, es en este enorme parque de Manhattan donde el superhéroe va a relajarse, volando de árbol en árbol y haciendo acrobacias.

Localizaciones Spiderman

Central Park © Voy a NYC

#5 Central Park

También está presente en la película Time Square, aquí es donde se desata el caos de Electro. Recuerda la trepidante lucha viendo este vídeo:

#6 Teleférico Roosevelt Island

Una de las escenas más míticas de las películas de Spiderman es aquella en la que el Duende Verde deja caer al vacío un teleférico lleno de gente y el Hombre Araña tiene que decidir si salva a su chica o a las personas que han sufrido el ataque del Villano. Pues este teleférico existe realmente, es el Roosevelt Island Tram  y cruza el East River en paralelo al Queensboro Bridge.

Escenarios Spiderman en New York

Teleférico Roosevelt Island © Voy a NYC

#7 Brooklyn Bridge

Otro de los escenarios de Spiderman en New York más recordado es justo en este emblemático puente donde Spiderman se declara a Gwen en The Amazing Spiderman 2, ¿lo recuerdas? El héroe escribe con sus telas de araña I LOVE YOU en el puente y ella lo ve desde un taxi. El resto es una escena superromantica con los dos por los aires y besándose sobre el Puente de Brooklyn.

 

#8 Chinatown

Y hablando de Gwen… hay una escena en la que ella está en un restaurante con toda la familia celebrando su graduación, mientras Peter Parker lleva su traje de Spiderman y lucha contra el mal. Ese lugar que parece salido de otro país es Chinatown, el barrio asiático de Manhattan.

Escenarios de Spiderman en New York

Chinatown © NYC & COMPANY Joe Buglewicz

Como ves Peter Parker y su alter ego Spiderman son dos típicos neoyorquinos que se mueven por la Gran Manzana a su antojo. Hay muchas más localizaciones de sus películas, poquito a poco iré poniendo más, pero si tu te animas a ayudarme puedes dejar tu aportación a esta lista de “Escenarios de Spiderman en New York” escribiendo un comentario más abajo.

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York