Escenarios de las películas de Spiderman en New York

En este post encontrarás los Escenarios de Spiderman en New York más famosos… ¡sin olvidarnos de Peter Parker!

New York es uno de los mayores decorados del mundo. Me refiero a que millones de escenas de películas y series de todo tipo son rodadas en esta ciudad cada año y para muestra esta lista con 50 películas rodadas en Nueva York o esta otra con 40 series ambientadas en NY.

Este post encontrarás las localizaciones de Spiderman en New York a lo largo de sus películas (¡ que son ya muchas!) donde vive Peter Parker  y donde lucha contra la delincuencia.

Pero ni Peter Parker es el único superhéroe en NY, ni estos los únicos los sitios de la ciudad que aparecen en películas de cómics. Por eso te recomiendo este Tour de los superhéroes en Nueva York.

¿Dónde estudia Peter Parker?

En Spider-Man: Homecoming, cuando Peter es un adolescente, el instituto que aparece en la película es el Franklin K. Lane High School en el 999 de Jamaica Ave en Brooklyn.

Ya de mayor Peter Parker estudia en la Columbia University aunque en realidad el universo Marvel ha creado una universidad ficticia que se llama Empire State University, mezcla de Columbia y la Universidad de Nueva York, donde no sólo estudia Peter Parker sino otros muchos superhéroes como Emma frost o Flash Thompson.

Puedes ver la Universidad de Columbia durante el Tour Alto y Bajo Manhattan
Escenarios de Spiderman en New York
Escenarios de Spiderman en New York – Columbia University © Voy a NYC

¿Dónde se convierte en Spider-Man?

La historia de Peter Parker varía en función de la película que veas. Ya que en la primera película la araña le pica durante una excursión escolar a la Universidad de Columbia.

Pero en The Amazing Spiderman, la primera protagonizada por Andrew Garfield, esto sucede en las oficinas del edificio Hearst, en la 57th Street con la 8th Ave.

Es la sede de la Hearst Corporation, de donde son revistas famosísimas como Marie-Claire, Elle, Cosmopolitan, Esquire, …

¿Dónde asesinan al tío Ben?

El tío Ben muere delante de la Biblioteca Pública de Nueva York, donde va a recoger a Peter, aunque él realmente no estaba allí.

¿Dónde trabaja Peter Parker?

Los 2 trabajos en los que hemos visto a Peter Parker son:

… como repartidor de pizza

En Spiderman 2, Peter  trabaja como repartidor de pizza en esta emblemática pizzería del Greenwich Village, Joe’s Pizza.

El Joe’s Pizza de la película se encontraba en la esquina de Bleecker Str. con Carmine Str. Ahora la pizzería se encuentra 3 puertas más abajo y sigue manteniendo su aspecto casi intacto.

De sus paredes cuelgan un montón de fotos de personajes famosos que han comido aquí y es que Joe’s Pizza es famoso por sus deliciosas porciones de pizza y es el lugar perfecto donde comer barato en Nueva York.
Escenarios Spiderman NY
Joe’s Pizza © Adam Kuban

… como fotógrafo para el Daily Bugle

En el Flatiron Building se encuentra, en la ficción, la sede del Daily Bugle donde trabaja Peter Parker como fotógrafo.

Cuando se convierte en Spiderman y salta de un edificio a otro luchando contra delincuentes y villanos también aparece el Flatiron Building en muchas tomas.

Escenarios de Spiderman
Escenarios de Spiderman en New York – Flatiron Building © Voy a NYC

La lucha de Spiderman en New York contra Electro

Times Square aparece varias veces en las películas de Spiderman. En The Amazing Spider-Man 2 es aquí donde se desata el caos de Electro. 

Seguro que no sabías estas otras 10 Curiosidades sobre Times Square

La lucha de Spiderman contra el Duende Verde

Una de las escenas más míticas de las películas de Spiderman se rodó en el Roosevelt Island Tram cuando el Duende Verde (Green Goblin) deja caer al vacío un teleférico lleno de gente y el Hombre Araña acude en su rescate y el de Mary-Jane.

Escenarios de Spiderman
Escenarios de Spiderman en New York – Roosevelt Island © Voy a NYC

El Ferry de Staten Island en Spiderman: Homecoming

Esta escena se ha convertido en una de las más míticas de Spiderman en Nueva York. En el superhéroe intenta luchar contra el Buitre/Vulture y parte en dos el ferry de Staten Island. Finalmente llega Ironman para ayudarle.

Spiderman & Gwen en el Brooklyn Bridge

Una de las escenas Spiderman en New York más romántica es en el emblemático Brooklyn Bridge.

Spiderman se declara a Gwen en The Amazing Spiderman 2, ¿lo recuerdas? El héroe escribe con sus telas de araña I LOVE YOU en el puente y ella lo ve desde un taxi.

+ Localizaciones de Spiderman en Nueva York

Hay muchos otros lugares de Spiderman en New York que aparecen en alguna escena. Aquí te cuento brevemente algunos:

  • Central Park: también aparece en las películas de Spiderman. Se puede ver cómo el superhéroe va a relajarse, volando de árbol en árbol y haciendo acrobacias en este enorme parque de Manhattan.
  • Chrysler Building: aquí es donde Spiderman/Peter Parker va a llorar la muerte de su tío.
  • La Mansión Osborn está situada en el complejo de apartamentos de Tudor City, en Manhattan.
  • Empire State Building: en el mítico rascacielos de Nueva York Spiderman lucha contra Harry Osborn, alias Duende Verde.
  • Grand Central Terminal: al principio de Spiderman: Homecoming aquí es donde se encuentra con el arma que The Avengers se dejaron tras su batalla en New York.

Si sabes más escenarios de Spiderman en New York» deja un comentario más abajo, así podremos ampliar la lista!

Tour de los Superhéroes … ¡no solo está Spiderman en New York!

El tour de los Superhéroes en Nueva York incluye localizaciones de muchos más personajes como Superman, los 4 Fantásticos, Batman, The Avengers,…. y es que ¡todos están en New York!

Spiderman New York

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.