40 Series filmadas en Nueva York para viajar desde casa

Ver series filmadas en Nueva York es una buena manera de viajar a la Gran Manzana sin salir de casa.

Yo no sé si a vosotros también os pasa o soy la única loca, pero a la hora de escoger una serie, tiene preferencia cualquiera en la que aparezca NY.

Y no solo eso, cuando veo películas o series filmadas en Nueva York estoy más pendiente de averiguar la localización que de la trama o el guión en sí.

Para inspirarte a viajar desde el sofá, a continuación encontrarás una lista de series ambientadas en Nueva York. Lo bueno es que ahora, con la tele por cable, podrás ver la mayoría sin problemas ya sea en Netflix, HBO, Amazon Prime, etc

Las series filmadas en Nueva York + Míticas

Estas recomendaciones de series rodadas en Nueva York sirven tanto para entretenerse sin más como para ambientarse para un próximo viaje o simplemente para curar nuestra nostalgia neoyorquina.

Para empezar, algunas series muy míticas que nos trasladan a NY:

Friends

Una de las series más míticas de la historia de las series. Como seguro que ya sabes, esta serie está protagonizada por 6 amigos que viven en Nueva York.

En realidad la serie fue rodada en Los Ángeles, aunque son muchas las localizaciones neoyorquinas que han salido a lo largo de las 10 temporadas. Aunque hay una que es la más famosa de todas, la fachada del apartamento.

Si te gusta la serie, te encantará este post con Todas las Localizaciones de Friends en Nueva York.

Series filmadas en Nueva York
Friends – Nueva York

Sexo en Nueva York

Sex and the City hizo más popular aún la ciudad de Nueva York. El hilo conductor eran los amores y desamores de Carrie Bradshaw y sus 3 amigas en Manhattan. Mucho amor, mucho glamour, 6 temporadas y 2 películas en total.

El apartamento de Carrie y Magnolia Bakery son dos lugares de la serie que todavía hoy mucha gente visita en Nueva York.

Hay muchos lugares en Nueva York que aparecieron en la serie, pásate por mi post Localizaciones de Sexo en Nueva York.

series filmadas en Nueva York
series filmadas en Nueva York – Sex and the City

Gossip Girl

Gossip Girl muestra el Nueva York más elitista con Serena, Blair, Dan, Chuck y Nate. Chicos ricos y caprichosos que tienen todo lo que quieren y más en sus lujosos apartamentos del Upper East Side.

Pero no solo se mueven por el Uptown de Manhattan, a parte de Central Park o el Lincoln Center también se puede ver en la serie localizaciones de Brooklyn, el Meatpacking District y el SoHo, entre otras.

Recorre las Localizaciones de Gossip Girl en Nueva York y descárgate la guía

Guía Gossip Girl

Cómo Conocí a Vuestra Madre

Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney son los protagonistas de esta serie ambientada en Nueva York. Aunque como pasa con otras series, How I Met Your Mother en realidad se rodó casi todo en unos estudios de grabación.

El McLaren’s no existe en la vida real, pero si que hay un pub irlandés en Nueva York en el que se inspiraron y durante las 9 temporadas aparecen otros sitios.

Aquí tienes 17 Localizaciones de Cómo Conocí a Vuestra Madre en Nueva York

Series NY

You

La primera temporada de la serie You de Netflix está ambientada en Nueva York. Quizás no es una serie tan mítica como las anteriores porque es bastante más nueva, pero todo el mundo va loco por encontrar la librería o el apartamento de Beck.

¿Quieres saber dónde se rodó la serie You en Nueva York?

+ Series Míticas en NY

  • Marvelous Ms Maisel
  • Mad Men
  • Seinfeld
  • Girls
  • Los Sopranos

Series ambientadas en Nueva York Recomendadas

Estas son otras series que puedes ver donde aparece Nueva York de Fondo:

Modern Love

Son 8 capítulos con 8 historias sobre el amor en Nueva York. Son historias reales publicadas en la columna del New York Times.

Mi preferida es la que aparece Anne Hathaway, y es que me encantan los sitios donde se filmó la serie en Nueva York y ¡los musicales!

Modern Love

Unorthodox

Unorthodox una de las series más nuevas de Netflix y es muy recomendable porque muestra cómo es la vida en el barrio judío-ortodoxo de Williamsburg en Brooklyn, que se puede ver durante el Tour Contrastes de Nueva York.

Suits

Suits es una serie sobre abogados en la Gran Manzana. De la ciudad se ve poco, puesto que estos abogados trabajan mucho y van de oficina en oficina, eso sí normalmente desde los despachos se ven unas vistas increíbles, como el Gantry Plaza State Park y su característico cartel de Pepsi.

Por lo demás, muchos restaurantes, bares de copas y, como no, los juzgados!! Pero en realidad esta serie está filmada en Canadá. Solo se usa Nueva York para rodar determinadas escenas.

Master of None

Otra de las series filmadas en Nueva York es Master of None. Me encanta la cruda realidad neoyorquina que nuestra en cada capítulo donde el protagonista es un chico de origen hindú que se abre paso en la jungla de NY.

Es una serie de carácter cómico pero muy real, que muestra lo que puede ser el día a día de alguien en la Gran Manzana: búsqueda de empleo, fiestas con amigos, sueños por cumplir, relaciones sentimentales, …

Series rodadas en Nueva York
Master of None ©Netflix

Mr Robot

Mr Robot es otra serie filmada en Nueva York donde los protagonistas son unos o hakers informáticos que quieren arreglar el mundo introduciéndose en los ordenadores de grandes corporaciones.

Una de las localizaciones que aparecen y que más me gusta es  Coney Island en Brooklyn, lugar secreto de encuentro de este grupo de informáticos. Además la figura del One World Trade Center aparece en muchas escenas como telón de fondo, imponente siempre desde todos sus ángulos.

+ Series recomendadas

  • The Bold Type
  • New Amsterdam
  • Brooklyn Nine Nine
  • Amigos de la Universidad
  • Good Girls Revolt

Series de Súperheroes en NY

Son muchos los súper héroes que viven en Nueva York. Estas son algunas de las series que pueden ver:

Daredevil

Matt Murdock y su alter ego Daredevil protagonizan otra de las series filmadas en Nueva York. En concreto viven en el barrio de Hell’s Kitchen y también aquí está el bufete de abogados que comparte con su amigo Foggy Nelson y su secretaria Karen Page.

En la serie muestran el barrio como un lugar peligroso, pero nada más lejos de la realidad, este zona es hoy en día un barrio seguro y lleno de vida como te explico en el post «El Barrio de Hells Kitchen en Nueva York«. Yo estuve viviendo en ese barrio y fue fantástico!!

Series rodadas en Nueva York
Daredevil

Jessica Jones

Otra heroína salida de Marvel con superpoderes que vive en Manhattan es Jessica Jones. Como su colega Daredevil se mueve por el barrio de Hell’s Kitchen, aunque las localizaciones son sobretodo del Bronx, Queens y Long Island.

Iron Fist

Seguimos con una nueva serie filmada en Nueva York de super héroes, Iron Fist. Un niño desaparece y tras muchos años vuelve a Nueva York con súper poderes y muchos secretos.

Luchando contra el mal aparecen como telón de fondo escenarios de Nueva York como  Gramercy Park, antigua residencia del protagonista, ahora habitada por sus amigos de la infancia; City Hall Park, donde Danny conoce a Collen, ChinatownByant Park donde se encuentra con…. ¡mejor no hago más spoilers!

Series Rodadas en New York

+ Series de Cómics

  • The Punisher
  • Luke Cage
  • The Flash
  • Gotham

¿Todavía quieres más? La lista es infinita…

  • Damages
  • 30 Rock
  • Russian Doll
  • Divorce
  • Castle
  • Blue Boods
  • Mozart in the Jungle
  • Unbreakable Kimmy Schmidt
  • CSI New York
  • Bored to Death
  • How to do it in America
  • El Padrino de Harlem
  • Sucession

Si se te ocurre alguna más para recomendar déjala en un comentario y así iremos ampliando la lista 🙂

Tour de Localizaciones de Cine y Tv en NY

No te pierdas uno de estos tours para recorrer las localizaciones más famosas de películas y series en Nueva York

Algunas Tarjetas Turísticas de Nueva York también puedes hacer estos tours de localizaciones. Te recomiendo mirar las visitas incluidas en The New York Sightseeing Pass, The New York Explorer Pass o The New York Pass.



¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
4.88 (8 votos)

7 comentarios en “40 Series filmadas en Nueva York para viajar desde casa”

    • Hola Cris!
      Sí, tienes toda la razón, solo que cuando escribí este post hablaba de series actuales en el momento y Gossip Girl ya hace tiempo que terminó
      Pronto publicaré un post con las localizaciones de Gossip Girl para [email protected] más nostá[email protected] de Serena, Blair y compañía 🙂 que viajen a NY
      Espero que te guste!!

      Responder
  1. Muy interesantes tus recomendaciones, nuevos descubrimientos para no dejar de vivir NY! Me gustaría añadir una sugerencia: Younger. Es la historia de una mujer recién divorciada que busca reincorporarse al mundo laboral después de 20 años dedicada a su familia. Divertidísima y rezuma la ciudad por los cuatro costados!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.