Series filmadas en Nueva York

Curiosidades

Lo confieso: soy “serie-adicta”. No miro la tele si no es para ver algún capítulo de alguna serie que esté siguiendo. Hace años que no miro la programación de las cadenas de televisión y, por muy sorprendente que parezca, cuando alguien habla del anuncio del momento no sé en absoluto a qué se refiere. Además, y por supuesto, hace siglos que dejé de hacer zapping. Lo mío son las series y si son series filmadas en Nueva York todavía mejor.

Yo no sé si a vosotros también os pasa o soy la única chiflada pero cuando veo películas o series filmadas en Nueva York estoy más pendiente de averiguar la localización que de la trama o el guión en sí. Lo mío es de psicólogo sí…

Pensando en posibles ideas para artículos caí en que quizás a alguno le vengan bien recomendaciones de series rodadas en Nueva York para ambientarse para su próximo viaje o simplemente para sentir nostalgia de NY, algo que nos pasa a casi todos los que hemos viajado a la Gran Manzana. Así que allá vamos:

Series filmadas en Nueva York

 

1. Suits

Suits es una serie sobre abogados en la Gran Manzana que ya lleva 6 temporadas (yo he visto 5) y no sé si me gusta más la parte de Nueva York que se ve o uno de sus protagonistas: Harvey Specter con sus trajes perfectos y su gran carisma. De la ciudad se ve poco, puesto que estos abogados trabajan mucho y van de oficina en oficina, eso sí normalmente desde los despachos se ven unas vistas increíbles, como el Gantry Plaza State Park y su característico cartel de Pepsi.

Por lo demás, muchos restaurantes, bares de copas y, como no, los juzgados!!

Series filmadas en Nueva York

Suits

2. Daredevil

Un superhéroe del mundo Marvel que encontrarás en Netflix y que a mi personalmente me resulta un poco cansino. Pido perdón de antemano a todos sus fans, pero los capítulos me parecen un poco demasiado lentos aunque las luchas son de las mejores que se ven en la tele.

Matt Murdock y su alter ego Daredevil protagonizan otra de las series filmadas en Nueva York. En concreto viven en el barrio de Hell’s Kitchen y también aquí está el bufete de abogados que comparte con su amigo Foggy Nelson y su secretaria Karen Page. En la serie muestran el barrio como un lugar peligroso, pero nada más lejos de la realidad, este zona es hoy en día un barrio seguro y lleno de vida como te explico en el post “El Barrio de Hells Kitchen en Nueva York“. Yo estuve viviendo en ese barrio y fue fantástico!!

Series rodadas en Nueva York

Daredevil

3. Jessica Jones

Otra heroína salida de Marvel con superpoderes que vive en Manhattan es Jessica Jones. Como su colega Daredevil se mueve por el barrio de Hell’s Kitchen, aunque las localizaciones son sobretodo del Bronx, Queens y Long Island.

A mi es que estas series de superhéroes me gustan mucho! y que por fin haya una protagonista femenina con superpoderes (aunque luego sea un desastre para todo lo demás) me parece estupendo. Sólo he visto la 1ra temporada y el malo malísimo me resulto cansino a más no poder. Esperemos que la 2da sea mucho mejor!!

 

 

4. Master of None

Otra de las series filmadas en Nueva York bastante reciente es Master of None. Me encanta la cruda realidad neoyorquina que nuestra en cada capítulo donde el protagonista es un chico de origen hindú que se abre paso en la jungla de NY. Es una serie de carácter cómico pero muy real, que muestra lo que puede ser el día a día de alguien en la Gran Manzana: búsqueda de empleo, fiestas con amigos, sueños por cumplir, relaciones sentimentales, …

Series rodadas en Nueva York

Master of None ©Netflix

5. Mr Robot

Y mi último descubrimiento: Mr Robot. Otra serie filmada en Nueva York donde los protagonistas son unos cracks (o hakers) informáticos que quieren arreglar el mundo introduciéndose en los ordenadores de grandes corporaciones que manipulan nuestras vidas a su antojo

Uno de sus protagonistas es un cambiadísimo Christian Slater y una de las localizaciones que aparecen y que más me gusta es Coney Island en Brooklyn, lugar secreto de encuentro de este grupo de informáticos. Además la figura del One World Trade Center aparece en muchas escenas como telón de fondo, imponente siempre desde todos sus ángulos.

 

 

Evidentemente hay muchas más series rodadas en Nueva York, la ciudad donde se ruedan más películas y series al año!!! Desde las ya antiguas pero siempre míticas Friends o Sexo en Nueva York a otras más actuales como Girls, este artículo es sólo es un ejemplo. Tu mism@puedes ayudarme dejando en los comentarios más series filmadas en Nueva York 🙂

3 Comentarios

  1. Cris 28/03/2017
    • Sandra 28/03/2017
  2. julian 27/07/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +