Localizaciones de Cómo Conocí a Vuestra Madre en Nueva York

¿Sabías que la serie Cómo conocí a vuestra madre pasa en Nueva York? Tengo que confesar algo: yo no lo sabía, pero mucha gente me escribía para preguntarme dónde estaba el McLarens en NY (el pub de la serie) y tuve que ponerme las pilas, ver todas las temporadas y apuntarme todas las localizaciones que aparecen en la serie para poder escribir este artículo.

Nueva York es el escenario de muchas películas y series. Aquí tienes más artículos con localizaciones:

Cómo Conocí a Vuestra Madre
How I Met Your Mother – Nueva York

¿Dónde se rodó Cómo Conocí a Vuestra Madre en Nueva York?

Los 5 protagonistas viven en Nueva York y, aunque la mayor parte de escenas se rodaban en los estudios y, por lo tanto, son decorados, sí que se hace referencia a varios lugares famosos de NY a lo largo de sus 9 temporadas.

1. ¿Dónde está el McLaren’s?

El McLaren’s de How I Met Your Mother no existe. Es un pub inventado para la serie, pero dicen que está inspirado en el McGee’s Pub, en la 55th Street entre Broadway y la 8th Ave.

2. ¿Dónde está el apartamento de Ted y Marshall?

En Cómo Conocí a Vuestra Madre el apartamento de Ted y Marshall (o Marshall y Lily o Ted y Robin, según la temporada) está justo encima del pub.
Ahora ya sabemos que el McLarens no existe… y tampoco es el apartamento que hay sobre el McGee’s.
Los chicos viven en el Upper West Side en Manhattan y tenemos varias pistas:
En un episodio Lily corre del metro al McLaren’s y la estación es la de la 86th Str. Eso podría ser una pista.
En otro Ted le da a un taxista la dirección en la 75th Street con Amsterdam Ave.
No se sabe exactamente cuál era el apartamento de How I Met Your Mother… en realidad podrían ser muchos ya que todos son bastante parecidos en este barrio 🙂

3. ¿Dónde vive Robin en Cómo conocí a Vuestra Madre?

En las primeras temporadas, Robin vive en Park Slope, en Brooklyn, con muchos perros.
Este es uno de los mejores barrios de Brooklyn, pero para los chicos que viven en Manhattan es como irse de viaje, ya que les parece que está muy lejos y esto da para bastantes bromas.

4. ¿Dónde vive Barney Stinson?

Nunca se vió en la serie la fachada del apartamento de Barney, pero en un episodio se dice que está en la calle 86th.

5. ¿En qué Universidad estudia derecho Marshall y dónde da clases Ted?

En las primeras temporadas Marshall está estudiando Derecho en la Universidad de Columbia.
Tiempo después es Ted el que vuelve a la Universidad de Columbia, pero para dar clases de Arquitectura y es dónde conoce por primera vez a su futura mujer.

6. ¿Recuerdas el episodio en el que Barney corre una maratón?

Pues es la Maratón de Nueva York, que se celebra cada año el primer fin de semana de Noviembre y es una de las 5 más importantes del mundo.

7. ¿Sabías que el Empire State Building aparece en How I Met Your Mother?

En 2 episodios de Cómo Conocí a Vuestra Madre los chicos visitan el Empire State Building.
El primero es durante la visita de la hermana de Robin.
Y el segundo es uno de los trucos para ligar de Barney, el de «El no va a venir» en el que explica que el Empire State es uno de los lugares románticos favoritos para los neoyorquinos y él lo usa para ligar.

8. ¿Recuerdas la mítica fiesta de San Patricio?

Barney se emborracha y Ted pierde el paraguas amarillo.
En Nueva York la celebración del Día de San Patricio es muy importante, ya que hay una gran comunidad irlandesa en NY y la tradición de celebrar el 17 de marzo el día de su patrón es muy seguida por los neoyorquinos, sean o no irlandeses.

9. ¿Dónde vive Estela, la novia de Ted?

Estela, la novia de Ted, vive en New Jersey ¿recuerdas que Ted está a punto de irse a vivir con ella, pero sus amigos le ayudan a quitárselo de la cabeza?
New Jersey es otro estado, es decir no tiene nada que ver con New York City, pero en realidad está tan cerca de NYC que mucha gente de NJ viene a diario a la ciudad a trabajar.

10. Las dos veces que aparece el Madison Square Garden en Cómo Conocí a Vuestra Madre

La primera en la que se hace referencia al Madison Sq Garden es en el episodio en el que Robin y Brad (el amigo musculitos que aparece en algunos episodios, interpretado por Joe Magliano) tienen una cita.
El segundo es en el que Marshall lleva a Lilly a conocer a la organista del Madison Square Garden, que fue muy amiga de Robin.

11. ¿Dónde se tira al agua Barney?

En un episodio Barney conoce a Anita (Jennifer López) y su nuevo ligue lleva a una sucesión de hechos que acaban con Barney lanzándose al agua. ¿Dónde? en el Hudson River.
Tú no hace falta que te tires, es mejor que hagas uno de los muchos cruceros alrededor de Manhattan que existen.

12. … El del mono que a ataca a Marshall

En un episodio Marshall está en un zoológico y es atacado por un mono. Aunque, como en todos los demás casos, es un decorado representa que Marshall está el Zoo de Central Park.

13. ¿Dónde vive la madre de Barney?

La casa de la madre de Barney y, por lo tanto, donde vivieron él y su hermano de pequeños está en Staten Island, uno de los 5 distritos de Nueva York, al que puedes llegar con el Ferry gratis de Staten Island.

14. ¿Sabes dónde no había estado nunca Marshall?

¡En Coney Island!
Lo confiesa en un episodio y por eso, cuando él y Lily se plantean ser padres, pero al final deciden que no están preparados se van a pasar un día en este parque de atracciones.

15. La Fiesta en el Museo Americano de Historia Natural

En el American Museum of Natural History se celebra una fiesta del Goliath National Bank donde van todos Barney confiesa que de pequeño tiró la gran ballena azul de una de sus salas y nadie le cree¿recuerdas este capítulo de Cómo Conocí a Vuestra Madre?
Si quieres visitar el museo, aquí te cuento los Museos de Nueva York dónde puedes entrar pagando menos.

16. La Estación de Bomberos Cazafantasmas

Cuando Marshall busca señales del destino para decidir si trabajar en el Goliath National Bank o no acaba en una estación de bomberos de Nueva York, pero no es una cualquiera, ¡es la que también aparece en la película Cazafantasmas!

17. ¿Dónde está el apartamento de Marshall y Lilly?

Marshall y Lilly se compran un apartamento que resulta ser un desastre, está en el barrio de DoWiseTrePla, un barrio que no existe en realidad pero que nos enseñó algo muy común en NYC y es llamar a un barrio por las primeras letras del nombre real.
Así DoWiseTrePla provendría del acrónimo de  DOwnWInd of the SEwage TREatment PLAnt. Este no es real, pero muchos otros sí como DUMBO, NoLIta, NoHo, SoHo, TriBeCa, LES,…

Una pregunta más ¿soy la única que al terminar de ver la serie se compró un paraguas amarillo? 🙂

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Tour de Localizaciones de Cine y Tv en NY

Nueva York es un gran escenario de cine y televisión y todos queremos ver algunas de las localizaciones más famosas de la ciudad.

Es fácil ver por tu cuenta algunas de ellas durante tu viaje a Nueva York leyendo los posts que te he recomendado más arriba donde te doy muchas más pistas de localizaciones.

O también puedes hacer una visita guiada de cine y tv en Nueva York en la que se visitan los escenarios más conocidos.

Yo misma he hecho un tour para conocer más lugares y ¡me he llevado algunas sorpresas!

Con algunas Tarjetas Turísticas de Nueva York también puedes hacer estos tours de localizaciones. Te recomiendo mirar las visitas incluidas en The New York Sightseeing Pass, The New York Explorer Pass o The New York Pass.

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

2 comentarios en “Localizaciones de Cómo Conocí a Vuestra Madre en Nueva York”

    • Gracias chicos!!
      En estos sitios más turísticos los precios suelen ser más caros de lo normal… hay otros pubs mucho más baratos para tomarte una pinta en NY, pero este es seguramente el más famoso!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.