17 de Marzo 💚 St Patrick’s Day en Nueva York

El 17 de Marzo se celebra Saint Patrick, el patrón de los irlandeses. En NYC la comunidad irlandesa es muy grande y algunas de sus costumbres están muy arraigadas, una de ellas es celebrar San Patricio en Nueva York con un gran desfile.

Muchos inmigrantes irlandeses llegaron aquí, en la época de la Gran Hambruna, en busca de nuevas oportunidades e hicieron de la Gran Manzana su nuevo hogar: se establecieron, crearon sus familias y arraigaron sus tradiciones.

Mira todo lo que puedes hacer de marzo a junio en NYC en la Guía Para viajar en Primavera a Nueva York, con todos los eventos y celebraciones de estos meses y planes especiales para disfrutar al máximo tu viaje.

El Desfile de San Patricio en Nueva York

Si estás en Nueva York el 17 de Marzo, sal a la calle con algo de color verde y disfruta del Saint Patrick’s Day Parade de New York, la tradición irlandesa más antigua de USA (se dice que la primera se celebró hace más de 250 años, incluso antes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos).

El Desfile de San Patricio en Nueva York empieza a las 11 de la mañana en la 44 street y marcha por la 5 Ave, pasando por la Catedral de San Patricio y continuando hasta la 80 street, donde finaliza sobre las 17h en la American Irish Historical Society.

Y recuerda que para festejar San Patricio la tradición manda ¡vestir de verde!

San Patricio en Nueva York
St Patricks Day New York © Matthew Stroup

Otra tradición irlandesa, brindar con una cerveza!

Tras el desfile, es casi obligado beberte una cerveza a la salud de San Patricio en algún pub irlandés.

San Patricio en Nueva York
San Patricio New York

Aquí te dejo una lista de pubs irlandeses, donde puedes celebrar el día de San Patricio en Nueva York… o tomarte una cerveza en cualquier otro momento del año:

  • Peter McManus Café: otro de los pubs irlandeses más antiguos de Nueva York y famoso por aparecer en Seinfield o Ley y Orden. petermcmanuscafe.com
  • Swift Hibernian Lounge: este pub no es de los tradicionales, pero sí puedes beberte una buena cerveza entre todas las que tienen. swiftnycbar.com
  • Molly’s Pub: muy cerca de Gramercy Park y muy pero que muy tradicional. mollysshebeen.com
  • The Dead Rabbit: situado en un edificio muy antiguo en el distrito financiero aunque el bar abrió sus puertas en 2013. Ha sido premiado varias veces. deadrabbitnyc.com

Internet durante el Viaje ¡y olvídate del Roaming!

Para poder conectarte a Internet durante tu viaje y sin pagar Roaming para poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM o eSIM para Viajar de Holafly.

Además si compras tu SIM o eSIM a través de mi blog obtendrás un 5% de
descuento adicional
.

Un lugar muy irlandés en Nueva York…

En el World Trade Center en Manhattan hay una pequeña porción de tierra verde, se trata del Irish Hunger Memorial.

Está situado en Vesey Street and North End Avenue y rinde tributo a quienes murieron víctimas de la Gran Hambruna Irlandesa en 1740-1741.

En este pequeño montículo se recrea la vegetación y paisaje del norte de Irlanda.

San Patricio en Nueva York
Irish Hunger Memorial © IrishFireside

Visitar la Catedral de San Patricio

Si hablamos de tradiciones irlandesas no puede faltar visitar la Catedral de San Patricio, en la 5th Ave, dedicada al patrón de Irlanda.

Con The New York Sightseeing Pass puedes incluir un Tour por la Catedral de San Patricio.

Pero ¿sabías que la de enfrente del Rockefeller Center no es la primera St Patrick’s Cathedral de Nueva York? La primera Iglesia de San Patricio se encuentra en Prince Street con Mott Street, en el barrio de NoLIta, mucho más pequeña que la de la Quinta Avenida.

Interior Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio

El Empire State rinde tributo a los Irlandeses

El Empire State Building la noche de San Patricio se ilumina de color verde para rendir tributo al patrón de los irlandeses.

San Patricio en Nueva York
Empire State Building

+ Ideas para Viajar a Nueva York

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante