Saint Patrick’s Day Parade en Marzo en Nueva York 🍀

El 17 de Marzo se celebra Saint Patrick, el patrón de los irlandeses. En los últimos tiempos la festividad ha traspasado fronteras y se celebra en muchas partes del mundo. Una de ellas es el concurrid Desfile de San Patricio en Nueva York.

Saint Patrick's Day en New York

Saint Patrick’s Day Parade – Adam Lerner

NuevaYork tiene una larga tradición de inmigrantes irlandeses que llegaron aquí en busca de nuevas oportunidades e hicieron de la Gran Manzana su nuevo hogar: se establecieron, crearon sus familias y arraigaron sus tradiciones.

El día de San Patricio es el día más grande para ellos y si vas a estar en New York para la fecha (17 de Marzo), bien merece la pena que no te la pierdas!

El evento más concurrido es el Desfile de San Patricio en Nueva York

Sal a la calle vestido de verde y disfruta del Saint Patrick’s Day Parade de New York, la tradición irlandesa más antigua de USA (se dice que la primera se celebró hace más de 250 años, incluso antes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos).

Saint Patrick's Day Parade en New York

Saint Patrick’s Day Parade – Peter Roan

El Desfile de San Patricio en Nueva York recorre Manhattan empezando a las 11 de la mañana en la 44 street y marcha por la 5 Ave, pasando por la Catedral de San Patricio y continuando hasta la 80 street, donde finaliza sobre las 17h en la American Irish Historical Society.

Tras el desfile, es casi obligado beberte una cerveza a la salud de Sant Patricio en algún bar irlandés! En New York hay a montones, aquí tienes los 10 mejores según recomiendan en Time Out New York: The Best Irish Pubs in New York.

Saint Patrick's Day en New York

Irish Pub New York – Adam Lerner

Y recuerda que cuando oscurezca, y ya haya finalizado la Saint Patrick’s Day Parade en New York, el omnipresente Empire State Building lucirá en verde en honor a Saint Patrick.

San Patricio en Nueva York

Empire State Building Saint Patrick’s Day – Robert Young

📝 Y en Abril…
Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!