Semana Santa en Nueva York – Desfile de Pascua 🎩👒

Si tienes la suerte de estar en Semana Santa en Nueva York hay un evento que no debes perderte, se trata de la Easter Parade and Bonnet Festival, un desfile único que tiene lugar siempre el domingo de Pascua.

Disfrutar de la Semana Santa en Nueva York

El evento más concurrido en New York en Semana Santa es sin duda el Desfile de Pascua que se celebra en la 5 Ave y dura prácticamente todo el día (de 10 a 16h aprox.). La Avenida queda cerrada al tráfico desde la 57th Street hasta las 49th y en ella desfilan millones de personas con sus mejores sombreros. En la gran fiesta de Semana Santa en Nueva York gana la excentricidad y la originalidad a la elegancia y el glamour, aunque se pueden llegar a ver todo tipo de sombreros.

Semana Santa en Nueva York

Easter Parade New York – ©VoyaNYC

 

Anímate y pasea entre los millones de neoyorquinos y algún que otro turista que participan en este divertido desfile de Semana Santa en Nueva York.

Semana Santa en Nueva York

Easter Parade New York – ©VoyaNYC

 

En uno de mis viajes a New York (2010) estuve en este desfile y es realmente algo que recomiendo por la alegría y buen “rollo” que desprende. El ambiente festivo inunda la 5 Ave en una fiesta improvisada, sin música, ni bailes  pero con un montón de gente que disfruta del día y de sus originales sombreros.

Pero Nueva York es como es y no sólo se iba a conformar con un desfile. La Gran Manzana aprovecha cualquier ocasión para “vestirse de gala” e interactuar con la gente, por eso es muy normal ver durante el período de Pascua objetos decorativos que hacen referencia precisamente a las tradiciones de estas fechas.

Un claro ejemplo son los Channel Gardens del Rockefeller Center, que en Semana Santa lucen decorados con huevos de pascua, conejos de fantasía y un montón de flores y plantas.

Semna Santa en Nueva York

Channel Gardens en Semana Santa ©Voy a NYC

 

📝 Y en Mayo…
Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!