Semana Santa en Nueva York | Eventos y Planes especiales

A continuación encontrarás eventos que se celebran en Semana Santa en Nueva York e ideas especiales para aprovechar al máximo tu viaje.

Con la llegada del buen tiempo (aunque ya sabemos que la climatología cada vez es más imprevisible) Nueva York es como si despertara y los parques se llenan de vida, los rooftops se destapan o reabren y empieza a haber una actividad cultural de lo más movida y original.

Así que de esto tratan las propuestas que encontrarás a continuación: de desfiles locos, de paseos por algún parque, de picnics, de vistas al aire libre y de algunas ideas más para disfrutar de tu viaje en Semana Santa a Nueva York.

Pero lo primero y más importante: Semana Santa este 2021 cae del domingo 28 de marzo (domingo de Ramos) al domingo 4 de abril (domingo de Pascua). Algunos eventos pueden verse afectados por la situación sanitaria mundial.

Semana Santa en New York
Semana Santa en Nueva York @Michael Tapp

Qué saber antes de Viajar a Nueva York en Semana Santa

  • Los días empiezan a ser más largos por lo que podrás aprovechar mucho mejor tu viaje a NYC ya que el sol empieza a ponerse a partir de las 7.00 pm.
  • Muchas actividades se retoman a partir de la llegada del buen tiempo: parques que abren al público, mercadillos que vuelven… es un buen momento para ver Nueva York a tope de vidilla.
  • El tiempo en Semana Santa es previsible, como en cualquier otro lugar. El clima es primaveral, pero llévate un poco de todo porque un día puede hacer mucho calor y al siguiente bajar las temperaturas drásticamente. Tampoco te irá nada mal leer mis recomendaciones sobre Qué hacer un día de lluvia en Nueva York.
  • Como hay mucha más turismo en NY también hay más colas para visitar los principales sitios a visitar como miradores y museos. Ahorrarás tiempo si optas por comprar una Tarjeta Turística de Nueva York, que dan acceso prioritario en la mayoría de atracciones.

Semana Santa en Nueva York ¡conejos y huevos de Pascua!

Ya sabemos cómo se vive la Navidad en Nueva York, aunque no hayas viajado en esas fechas, seguro que lo has visto mil veces por la tele. Pues no creas que la ciudad va a dejar perder una oportunidad como es Semana Santa para volver a «vestirse para la ocasión».

Por eso verás varios sitios decorados con huevos de pascua y otros adornos típicos de Semana Santa y tiendas vendiendo decoraciones y chocolatinas especiales de esta época.

El lugar más famoso para ver decorado por Semana Santa en Nueva York son los Channel Gardens en el Rockefeller Center, que en estas fechas lucen decorados con huevos de pascua, conejos de fantasía y un montón de flores y plantas.

Semana Santa en Nueva York
Rockefeller Center © Tagger Yancey IV NYC Company

Y ya que estás paseando por aquí no te olvides de comprar entradas para el Top of the Rock, el mejor mirador de NY, ni entrar en algunas de las jugueterías más famosas de Nueva York que están, precisamente en el Rockefeller Center.

Lo Mejor de la Semana Santa en NY: el desfile de sombreros locos

El evento más concurrido en New York en Semana Santa es el Desfile de Pascua que se celebra en la 5 Ave, conocido como Easter Parade and Bonnet Festival, una festividad de origen pagano.

  • La Quinta Avenida queda cerrada al tráfico desde la 57th Street hasta las 49th y en ella desfilan cientos de personas (locales y turistas) con sus mejores sombreros y algunos incluso disfrazados.
  • El desfile empieza a las 10.00 am y dura hasta las 4.00 pm. Lo recomendable es pasarse un ratito y, sobre todo, no olvidarse llevar sombrero para integrarte (aunque si no lo llevas tampoco pasa nada). El momento más animado es hacia medio día.
  • En esta fiesta tan especial de la Semana Santa en Nueva York gana la excentricidad y la originalidad a la elegancia y el glamour, aunque se pueden llegar a ver todo tipo de sombreros.
Semana Santa en New York
Semana Santa en Nueva York ©Voy a NYC

Es un evento muy especial y si coincide que vas a estar en Nueva York el domingo de Pascua te recomiendo que planifiques tu ruta de este día para pasar un rato en el desfile.

Es realmente algo que recomiendo por la alegría y buen «rollo» que desprende este desfile de Semana Santa en Nueva York. Eso sí, disfrútala pero siempre con respeto ¡antes de fotografiar pide permiso!

Desfile de sombreros en Nueva York
Semana Santa en Nueva York – Desfile de Sombreros ©Voy a NYC

+ Ideas para Viajar a Nueva York en Semana Santa

Aunque hay mucho por ver y hacer, estas experiencias hay que vivirlas en sí o sí durante un viaje a Nueva York en Semana Santa:

Pasear en bici y hacer un picnic en Central Park

Central Park es una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Nueva York, sea la época que sea. Pero en invierno, con frío y nieve, suelo recomendar un recorrido más corto y a pie ya que en bici no es muy agradable.

Pero cuando llega el buen tiempo ¡hay que disfrutar al máximo del parque más famoso de Nueva York!

Central Park es muy grande y caminando puede ser bastante cansado así que siempre recomiendo hacer una ruta en bici por Central Park y aprovechar para hacer un picnic en el parque si el tiempo acompaña (sitios donde hacer un picnic en Central Park aquí).

Central Park en Semana Santa
Central Park en Semana Santa

Visitar Harlem el Domingo

Los domingos son día de Harlem y si ya tienes apuntado asistir al Desfile de Sombreros de la 5th Ave, aprovecha para visitar antes el barrio de Harlem, asistir a una Misa Gospel y hacer un buen Brunch.

Si te gusta el plan pásate por esta Guía Completa del barrio de Harlem en Nueva York.

Que ver en Harlem
El Barrio de Harlem en Nueva York @Voy a NYC

Pasar por un mercadillo

Esta opción será sólo válida cuando Semana Santa caiga a partir de Abril que es cuando empieza la temporada de mercadillos y flea markets en Nueva York. El más famoso de todos es el de Smorgasburg, que se celebra los sábados en Williamsburg y los Domingos en Prospect Park.

Pero hay muchos otros mercadillos los fines de semana desde mediados de Abril hasta final de verano, tienes el listado de Los mejores mercadillos de Nueva York aquí.

Smorgasburg © Voy a NYC

Visitar Governors Island

Otro de los planes que dependerá de las fechas en las que caiga Semana Santa es la visita de Governors Island. Un lugar que solo está abierto al público desde mediados de abril hasta finales de octubre.

Se trata de una isla a la que se llega solo en ferry y en la que puedes pasar un día de desconexión y con unas vistas increíbles. Aquí te cuento más sobre visitar Governors Island en Nueva York.

Isla Governors Island Nueva York
Vistas desde The Hills en Governors Island ©Voy a NYC

Ver un partido de baseball

En abril empieza la liga de Baseball, uno de los deportes rey americanos. Puedes ir a ver un partido de los Yankees en el Yankee Stadium, en el Bronx, o de los Mets en el City Field, en Queens.

¡ATENCIÓN! Usa el código promocional VOYANYC20 para obtener 20€ de descuento (o el equivalente en tu moneda) al comprar tus entradas para ver cualquier evento deportivo o musical de Broadway

+ Actividades en Primavera en Nueva York

¡Hay muchas más cosas que vivir en Primavera en NYC! Tienes una agenda completa y muchas recomendaciones más en el post sobre Viajar en Primavera a Nueva York.

Y recuerda que la mejor manera de viajar a Nueva York en Semana Santa (… o cuando sea) es con todo bien organizado. Así que, para no perderte nada, lo mejor es solicitar aquí tu guía personalizada de NYC.

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Turismo en Nueva York

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante