10 consejos para comprar billetes de avión a NY ✈

Para empezar a organizar el viaje lo primero que hay que mirar son los billetes de avión. La mejor opción es sin duda los vuelos directos, pero estos suelen ser mucho más caros… y teniendo en cuenta que NY no es un destino barato es mejor ahorrarnos todo lo que podamos de antemano. Si estás pensando en comprar billetes de avión a Nueva York, este post te interesa.

Cómo comprar billetes de avión a Nueva York

1- Buscar los vuelos

Busca tus vuelos en algún buscador como Skyscanner  podrás comparar distintas compañías, rutas y horarios antes de decidir. Normalmente una vez seleccionas una opción y vas a comprar en la web directa que ofrece ese precio suele haber algún suplemento que la incrementa (o al menos eso siempre me pasa a mi). De todas maneras no varía mucho el precio.

Comprar billetes de avión a Nueva York Online
Comprar billetes de avión a Nueva York Online

2- Mirar precios de los vuelos con antelación

Si miras con antelación precios para comprar billetes de avión a NY encontrarás tarifas mucho más competitivas. Los vuelos se ponen a la venta desde un año antes y se dice, aunque no lo he comprobado empíricamente, que unos 6 meses antes es cuando tienen las mejores tarifas.

3- Tener flexibilidad en las fechas

Si eres flexible en fechas podrás encontrar mejores precios a la hora de comprar billetes de avión a Nueva York. Si tienes un rango de fechas disponibles y no te importa salir/llegar con un margen de 2-3 días de diferencia puedes «jugar» un poco con las fechas y encontrar mejores precios.

4- Aprovecha las buenas ofertas

Evidentemente si tu flexibilidad es absoluta mucho mejor porque nunca se sabe cuando una compañía saca una buena oferta para salir de inmediato o con poca anticipación, si tienes la suerte de poder hacer las maletas en cualquier momento aprovéchalo!

Comprar billetes para NY

5- Ofertas de vuelos Black Friday o Cyber Monday

Y hablando de ofertas a la hora de comprar billetes de avión para ir a Nueva York, también hay que considerar los días de «rebajas» que sacan algunas compañías como el famoso Black Friday o el Cyber Monday… ese día es imprescindible consultar precios!

6- Ten en cuenta la temporada en la que vas a hacer tu viaje

Otra cosa a tener en cuenta cuando vayas a comprar billtes de avión para ir a Nueva York es la temporada en la que quieres viajar: Agosto, Semana Santa, Acción de Gracias y Navidad/Fin de Año son fechas de alta ocupación y por lo tanto los precios son mucho más altos. En cambio a finales de Enero o en Febrero, por ejemplo, puedes encontrar unas tarifas súper buenas (¡¡¡yo he encontrado por unos 300 eur!!!)

7- No hagas escalas imposibles con tal de ahorrar

No todo lo barato sirve: no merece la pena hacer escalas surrealistas como ir desde España hasta Istanbul para desde allí tomar un vuelo directo a New York, ni escalas interminables  como pasar casi 24 horas perdidos en Ámsterdam ni mucho menos escalas imposibles: quizás seré demasiado prudente pero me parece imposible hacer una escala de 1 hora en Charles de Gaulle en París, el aeropuerto es enorme y ¡¡sería una carrera de obstáculos casi imposible llegar de una termina a otra!! Si no queréis sufrir de los nervios, no os lo recomiendo en absoluto.

8- Ves con cuidado con las conexiones que hagas

Otra cosa a tener en cuenta y que a veces se nos escapa son los vuelos que llegan a un aeropuerto determinado por ejemplo ORY (Orly) en Francia o LTN (Luton) en Londres y conectan con un vuelo con salida desde otro aeropuerto de la misma ciudad, como por ejemplo CDG (Charles de Gaulle) en Francia o LHR (Heathrow) en Londres respectivamente. Bueno, si tienes 4-5 horas mínimo todavía pero menos es un sufrimiento seguro para no perder el siguiente vuelo.

Piensa que cuando llegues tienes que recoger equipaje, moverte al otro aeropuerto, hacer el check in de nuevo para dejar la maleta, pasar control de seguridad y pasaporte,… Tienes que comprar billetes de avión a Nueva York muy baratos para que todo esto merezca la pena. Para ahorrarte poco dinero mejor es ahorrarte sufrimientos.

comprar billetes de avión a Nueva York

 

9- Dublín es una buena alternativa si haces escala en Europa

Otra de mis recomendaciones al viajar a USA es si tienes que hacer escala en alguna ciudad de Europa que sea en Dublín. En el aeropuerto de la capital de Irlanda hay una Aduana Americana. ¿Eso que significa? Pues que al hacer la conexión en Dublín pasas ya el control de seguridad de entrada en USA aunque no hayas pisado todavía el país.

Las horas de escala en cualquier aeropuerto siempre son una pérdida de tiempo así que si puedes aprovecharlas para sacarte de encima un trámite que encima es muy pesado mejor ¿no? Además por mi experiencia, el proceso es mucho más rápido que en Estados Unidos. Y al llegar a destino, como este vuelo se considera doméstico, no tienes que pasar ningún otro control más. Simplemente aterrizas, desembarcas, recoges la maleta y sales.

10- Asegúrate bien del aeropuerto de entrada y salida

Recuerda además que Nueva York tiene 3 aeropuertos: La Guardia, JFK y Newark. La Guardia se usa para vuelos nacionales y JFK y Newark reciben todos los viajeros que vienen directos desde fuera de USA. JFK, las siglas correspondientes a John F. Kennedy Airport, está situado en Queens y Newark en New Jersey. Si te preguntas cual de los 2 es más recomendable te diré que por mi experiencia cualquiera de los 2. Ambos están a la misma distancia aproximada de Manhattan y están igual de bien comunicados. Eso sí mira bien que no entres por uno y salgas por otro, como pasa siempre en las pelis (¿quién no recuerda esa escena en la que Ross de Friends se va a recuperar a Rachel en un aeropuerto que no es el que ella está?)

Y para terminar 2 artículos que te pueden interesar:

✔ Mi experiencia volando con AerLingus a Nueva York

✔ No te olvides de tramitar el ESTA, para entrar en Estados Unidos

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.