Cómo rellenar el ESTA para viajar a Nueva York

Antes de viajar a NYC

Puedes viajar a USA como turista por un periodo máximo de  90 días. Para entrar al país es necesario, en el caso de viajeros con nacionalidad española, llevar el Pasaporte de lectura mecánica en vigencia  y tramitar por anticipado el visado electrónico mediante el formulario ESTA .

Es mejor que leas con atención la información publicada por el Ministerio de Asuntos Españoles en su página web: www.exteriores.gob.es en referencia a la documentación necesaria y sus características.

La tramitación del formulario ESTA se hace a través de esta página web oficial:  www.esta.cbp.dhs.gov (cuidado que hay otras que son una estafa, el precio oficial son 14 usd si te cobran más es que estás en la página equivocada). Es muy fácil seguir las instrucciones ya que puedes leer la página en castellano.

Formulario ESTA

Tramitar el ESTA para entrar a EEUU

Cómo rellenar el Formulario ESTA :

Tras confirmar que has entendido la información previa a la tramitación del visado, te solicitarán los datos del pasajero:

  • Nombre y Apellidos según consta en pasaporte
  • Género
  • Fecha, ciudad y país de Nacimiento
  • Número de pasaporte, ciudadanía, país emisor, fecha de emisión y de vencimiento y DNI
  • Segunda nacionalidad, caso de tenerla
  • Nombres y apellidos de los padres
  • Datos de contacto del solicitante: dirección completa, teléfono, correo electrónico, etc.
  • Datos de trabajo: empresa, cargo, dirección completa, etc

En el siguiente paso se solicita la información en destino:

  • Dirección de dónde vas a alojarte
  • Datos de la persona de contacto en caso de emergencia (puede ser una persona en USA o fuera del país)

Y en la siguiente pantalla un seguido de preguntas que debes contestar si/no.

Finalmente ya sólo queda revisar que todos los datos sean correctos y pagar el importe del visado con tarjeta de crédito para obtener tu visado ESTA.

¡ATENCIÓN! Es muy importante que todos los datos sean correctos, sobretodo los datos personales y de pasaporte. Cualquier información que no coincida te puede dejar en tierra. Yo misma he visto a una mujer a punto de quedarse en tierra porque confundió un numero 0 de su pasaporte con la letra O.

Haz el trámite del ESTA USA con un mínimo de 15 días de antelación a tu viaje para estar tranquil@, ya que aunque la confirmación suele ser inmediata en algunos casos puede tardar. La validez del ESTA es de 2 años, así que si vuelves a USA sólo tendrás que entrar en tu perfil y actualizar los datos del nuevo viaje (siempre y cuando durante estos 2 años no hayas renovado tu pasaporte).

Cuando viajes lleva contigo una fotocopia del pasaporte además del original y una copia imprimida del formulario ESTA, por si acaso.

Para el resto de nacionalidades es mejor que consultes directamente a tu embajada para tener el detalle de la documentación necesaria en tu caso.

¿Tienes dudas sobre como rellenar el Formulario ESTA? En esta web sobre cómo tramitar el ESTA para entrar en USA explican muy bien todos los detalles. ¡Échale un vistazo!

Y si todavía hay algo que no ves claro deja un comentario con tu duda y así que lo vea trataré de darte una respuesta!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York