Rellenar el ESTA para viajar a Nueva York

Antes de viajar a NYC

Puedes viajar a USA como turista por un periodo máximo de  90 días. Para entrar al país es necesario, en el caso de viajeros con nacionalidad española, llevar el Pasaporte de lectura mecánica en vigencia  y tramitar por anticipado el visado electrónico mediante el formulario ESTA.

ESTA  si tienes nacionalidad española

Es mejor que leas con atención la información publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web: www.exteriores.gob.es en referencia a la documentación necesaria y sus características, por si hay cualquier cambio o actualización.

La tramitación del formulario ESTA se hace a través de esta página web oficial:  www.esta.cbp.dhs.gov (cuidado que hay otras que son una estafa, el precio oficial son 14 usd si te cobran más es que estás en la página equivocada). Es muy fácil seguir las instrucciones ya que puedes leer la página en castellano.

Formulario ESTA

Tramitar el ESTA para entrar a EEUU

Cómo rellenar el Formulario ESTA

Tras confirmar que has entendido la información previa a la tramitación del visado, te solicitarán los datos del pasajero:

  • Nombre y Apellidos según consta en pasaporte
  • Género
  • Fecha, ciudad y país de Nacimiento
  • Número de pasaporte, ciudadanía, país emisor, fecha de emisión y de vencimiento y DNI
  • Segunda nacionalidad, caso de tenerla
  • Nombres y apellidos de los padres
  • Datos de contacto del solicitante: dirección completa, teléfono, correo electrónico, etc.
  • Datos de trabajo: empresa, cargo, dirección completa, etc

En el siguiente paso se solicita la información en destino:

  • Dirección de dónde vas a alojarte (puede ser el primer hotel si vas a hacer una ruta por Estados Unidos).
  • Datos de la persona de contacto en caso de emergencia (puede ser una persona en USA o fuera del país).

Y en la siguiente pantalla un seguido de preguntas que debes contestar si/no.

Finalmente ya sólo queda revisar que todos los datos sean correctos y pagar el importe del visado con tarjeta de crédito para obtener tu visado ESTA.

¡ATENCIÓN! Es muy importante que todos los datos sean correctos, sobretodo los datos personales y de pasaporte. Cualquier información que no coincida te puede dejar en tierra. Yo misma he visto a una mujer quedarse en tierra porque confundió un numero 0 de su pasaporte con la letra O.

Haz el trámite del ESTA USA con un mínimo de 15 días de antelación a tu viaje para estar tranquil@, ya que aunque la confirmación suele ser inmediata en algunos casos puede tardar.

Una vez confirmada la autorización de entrada, la validez del ESTA es de 2 años, así que si vuelves a USA sólo tendrás que entrar en tu perfil y actualizar los datos del nuevo viaje (siempre y cuando durante estos 2 años no hayas renovado tu pasaporte, si has renovado pasaporte tendrás que volver a tramitar el ESTA nuevamente).

Cuando viajes lleva contigo una fotocopia del pasaporte además del original y una copia imprimida del formulario ESTA, no es obligatorio pero nunca está de más llevarlo por si acaso.

Visado Estados Unidos para otras nacionalidades

Para el resto de nacionalidades es mejor que consultes directamente a tu embajada para tener el detalle de la documentación necesaria en tu caso. En el caso de países latinos, será necesario tramitar los visados B1 / B2, que son bastante caóticos de tramitar (especialmente para México).

Para facilitar la gestión se puede solicitar online a través de una agencia especializada. Sí, todos los visados se pueden conseguir directamente en las embajadas vía online también. En ese sentido no hay ninguna diferencia. Entonces, ¿cuál es la diferencia real, aparte de pagar más, que tiene procesar una visa a través de una agencia especializada?
– Soporte vía mail y telefónico en español.
– Revisión de la documentación antes de enviarla, por lo que la tasa de rechazo es mínima.
– En caso de rechazo, reembolso del dinero.
– En caso de que el viajero haya cometido algún error en la solicitud, siempre y cuando el visado no haya sido emitido, tienen el compromiso de solucionarlo.
Así que, aunque pueda ser fácil gestionar las visas directamente en el site oficial, si no quieres liarte o simplemente si no te siente segura o cómoda haciéndolo directamente y prefieres que  lo gestione una agencia especializada en visados, aquí puedes chequear toda la información:
Visado entrada USA

 


¿Tienes dudas sobre como rellenar el Formulario ESTA? En esta web sobre cómo tramitar el ESTA para entrar en USA explican muy bien todos los detalles. ¡Échale un vistazo!

Y si todavía hay algo que no ves claro deja un comentario con tu duda y así que lo vea trataré de darte una respuesta!

Si quieres más consejos sobre cómo organizar tu viaje a Nueva York aquí tienes un artículo sobre Cómo organizar tu viaje a Nueva York paso por paso.

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.