Halloween en Nueva York 🎃🎃🎃

Una de las fiestas americanas más famosas es Halloween, eso del “truco o trato” lo hemos visto en un montón de películas y es que Halloween forma parte de la cultura del país. Vivir Halloween en Nueva York puede ser una experiencia terrorificamente interesante, así que toma nota:

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre, víspera de todos los Santos. Esta tradicional festividad de origen celta fue llevada a Estados Unidos por los inmigrantes irlandeses, pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando se empezó a celebrar con desfiles y las típicas decoraciones en todas las casas. La primera fiesta de Halloween tal como la conocemos ahora se celebró en Minnesota, según se dice, y hoy en día ya es una fiesta casi internacional.

En Nueva York no iba a ser menos y ya desde mediados de septiembre se puede ver en los escaparates de la ciudad decoraciones típicas como fantasmas, brujas y la más protagonista de todas la jack-o’-lantern, nombre que reciben las típicas calabazas talladas y que suelen estar iluminadas por dentro con una vela para dar un aspecto más terrorífico. También las casas se decoran para Halloween en Nueva York y en el resto del país.

jack-o-lantern pixabay

El Halloween en Nueva York se vive de una manera muy especial y hay un montón de eventos a los que puedes acudir si viajas durante esta época. Aunque te recomiendo que chequees antes las fechas de las fiestas y festivales, ya que no todos se celebran el propio día 31.

Fiestas de Halloween en Nueva York

Uno de las fiestas más conocidas es la que se celebra en Central Park. El Halloween en Central Park se celebra en el Charles A. Dana Conservatory Center (al norte del parque) donde puedes comprar tu propia calabaza de Halloween. La fiesta incluye desfile de disfraces, música en vivo, terroríficas historias de fantasmas aptas para todos los públicos  y, al atardecer,  un bonito desfile de jack-o’-lanterns (calabazas talladas) iluminadas navegando por el lago Harleem Meer en Central Park.

Pumpkin Sail Central Park - Katie Killary

Pumpkin Sail Central Park – Katie Killary

La noche del 31 de octubre en el Village tiene lugar la fiesta de disfraces más sonada de la ciudad: el Village Halloween Parade. Un desfile loco e irreverente donde predomina la temática de la brujería, los fantasmas, la muerte, etc. pero donde puedes llegar a a encontrar cualquier tipo de disfraz. El Village Halloween Parade empieza a las 19.00h y recorre la 6th ave desde la 16 hasta Spring Street.

Halloween Nueva York

NYC & Company – Village Halloween Parade © Joe Buglewicz

Otro evento curioso se celebra cada año en Coney Island. Conocido como “Thrill the World“, los zombies invaden la calle para bailar la famosa canción de Michael Jackson “Thriller” con fines benéficos. Un concurso de imitadores de Michael Jackson y una fiesta completan el festival.

Halloween en Nueva York

Halloween en New York – Adrian Cabrero

Y para terminar, si eres de los que les gusta pasar miedo de verdad mira este recopilatorio sobre “Casas Encantadas” de Time Out New York que puedes visitar durante tu Halloween en Nueva York. ¡Te aseguro que yo no voy a visitar ninguna de ellas!

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!