Viajar en Otoño a Nueva York

Los meses de otoño en Nueva York están llenos de vida. Sí, hace más frío, los días son más cortos y las probabilidades de lluvia aumentan, pero el calendario se llena de eventos y celebraciones especiales. Si a eso sumamos que nuestro propio calendario está repleto de puentes que se pueden aprovechar para viajar a NY, creo que ya no hace falta que diga mucho más para convencerte de que sí: visitar Nueva York en otoño es una grandísima idea.

Antes de seguir… y por si el clima de Nueva York en otoño te echa para atrás … te recomiendo que te leas el post con mis 7 recomendaciones sobre qué hacer un día de lluvia en NYC.

6 momentos únicos del Otoño en Nueva York:

Sigue leyendo para descubrir todo lo que hay que hacer en Otoño en Nueva York ¡de septiembre a diciembre la ciudad no para!

Aquí tienes todos los eventos y momentos especiales:

Apertura de las pistas de patinaje sobre hielo

Aunque el otoño empieza el 21 de septiembre, mentalmente se le da la bienvenida a la nueva estación cuando quedan inauguradas las pistas de patinaje sobre hielo.

  • Rockefeller Center: desde mediados de octubre hasta primavera 2021.
  • Wolmark Rink, en Central Park: desde mediados de octubre hasta primavera 2021.
  • Bryant Park (Winter Village): desde finales de octubre hasta primavera 2021.
Pista Patinaje Central Park
Pistas de Patinaje sobre hielo en Nueva York ©Voy a NYC

[Ir al artículo completo] Pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York

Halloween

Otro de los momentos especiales del otoño en Nueva York es la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre,cuando se celebra Halloween, una festividad made in USA adoptada por muchos otros países.

Desde finales de septiembre empiezan a verse algunas casas y tiendas decoradas con calabazas, fantasmas y calaveras. Aunque es en octubre cuando hay que ir a dar un paseo por el West Village para ver las espectaculares casas decoradas para Halloween.

También en el Village se celebra el mismo 31 de octubre a partir de las 7.00pm el NYC Village Halloween Parade, un multitudinario desfile de disfraces que este 2020.

[Ir al artículo completo] Halloween en Nueva York.

También en Governor’s Island se vive Halloween muy intensamente y es, precisamente después, cuando cierra hasta la próxima primavera.

Maratón de Nueva York

El primer domingo de noviembre se celebra la Maratón de Nueva York. Esta es una de las cursas que forma parte de los World Marathon Majors, junto con las maratones de Chicago, Boston, Londres, Berlín y Tokio.

Siendo una de las más importantes del mundo, es normal que se llene de runners de todo el mundo que vienen más que a competir, a disfrutar de esta experiencia única.

[Ir al artículo completo] Correr la Maratón de Nueva York.

Acción de Gracias

Thanksgiving se celebra el último jueves del mes de noviembre, pero si estás en Nueva York la tarde antes ya empieza la fiesta con el Inflation Balloon en el Upper West Side, desde donde al día siguiente empezará el desfile de Macy’s.

Acción de Gracias en Nueva York
Desfile de Acción de Gracias en Nueva York

El jueves a las 9.00am empieza el Macy’s Thanksgiving Day Parade, el multitudinario desfile en el que enormes globos pasan «volando» entre los edificios de Manhattan bajando por 8th y 6th Aves hasta llegar a Macy’s en la 34th Street, unas 3 horas más tarde.

[Ir al artículo completo] Celebrar Acción de Gracias en Nueva York.

Black Friday

Y el viernes después de Acción de Gracias toca volver a salir a la calle, esta vez para comprar aprovechando los descuentos del Black Friday.

Este día, en el que la mayoría de tiendas hacen descuentos, es también algo muy típico de USA que hemos adaptado en otros países, pero te aseguro que en Nueva York se convierte en una auténtica locura.

[Ir al artículo completo] Mejores tiendas para comprar en el Black Friday en NYC.

Llegada de la Navidad

La Navidad la asociamos directamente con el invierno pero en realidad llega mucho antes. En Nueva York, la llegada de la época navideña empieza cuando abren los mercadillos navideños, encienden los árboles de Navidad y llegan las Rockettes. Sí, lo sé, son muchas cosas, así que vamos por partes:

Mercadillos de Navidad en NYC

Mercadillos de Navidad en NY

Los mercadillos navideños abren muy pronto en Nueva York. Aquí tienes las fechas para este 2020:

  • Winter Village en Bryant Park: desde finales de octubre hasta principios de enero 2021.
  • Grand Central Holiday Market: desde mediados de noviembre hasta el 24 de diciembre 2020.
  • Union Square Holiday Market: desde mediados de noviembre hasta el 24 de diciembre 2020.
  • Central Park Holiday Market: desde principios de diciembre hasta el 24 de diciembre 2020.

[Ir al artículo completo] Mercadillos de Navidad en Nueva York.

Las Rockettes en el Radio City Music Hall

El espectáculo de las Rockettes, Christmas Spectacular, en el Radio City Music Hall sólo puede verse unos meses al año, coincidiendo con la Navidad (…más o menos).

Este año puedes comprar entradas para ver a las Rockettes en Nueva York de noviembre 2020 a principios de enero 2021.

Árboles de Navidad en NYC

A principios de diciembre aparecen en muchos parques y plazas de Nueva York enormes árboles de Navidad.

El más famoso de todos es el del Rockefeller Center ¡incluso hay una ceremonia de encendido del árbol de Navidad multitudinaria!

[Ir al artículo completo] Los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York.


0 comentarios en “Viajar en Otoño a Nueva York”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.