Qué hacer en Nueva York un día de lluvia ☔

Qué ver en Nueva York

Sí, en Nueva York también llueve… y cuando llueve lo suele hacer con ganas! Así que aunque planifiques todo tu viaje a NYC con la idea de tener días soleados y perfectos lo mejor es que te guardes en la manga algún plan B, con algunas ideas de qué hacer un día de lluvia en Nueva York, por si el día se levanta pasado por agua. ¡Toma nota!

Dia de Lluvia en Nueva York

Día de Lluvia en Nueva York © Voy a NYC

Cosas que hacer un día de lluvia en Nueva York :

Quizás no lo necesites y tengas la gran suerte de tener días soleados, pero por si acaso esta lista te irá bien. En primavera y otoño el tiempo es inestable en Nueva York (como en muchos otros sitios) y en verano nunca se sabe, tampoco el invierno se salva de días de lluvia o incluso de nieve, así que toma nota!

☔ Entrar en un museo

Si te encuentras con un día de lluvia en Nueva York siempre tienes la opción de entrar en algún museo para todos los gustos:

lluvia en Nueva York

Que hacer un día de Lluvia – MET – Voy a NYC

Sólo decide cual te apetece ver y te aseguro que una vez dentro te pasarás horas viendo sus colecciones mientras fuera cae un chaparrón.

Pero ¡atención! antes de ir pásate por este post en el que te explico Como pagar menos en los Museos de Nueva York. y este otro donde tienes un listado de Museos Gratis en Nueva York.

☔ Aprovechar para ir de compras

Nueva York es el lugar ideal para irte de compras, pero a veces hay tanto que ver y hacer que dejamos las compras para el final y después vamos a lo loco. Así que no hay nada mejor que aprovechar un día de lluvia para hacer un poco de shopping.

Puedes tirar de tarjeta en muchas tiendas, en la categoría Shopping en Nueva York las tienes todas. O puedes irte a un outlet, como el Woodbury Commons.

Woodbury Common

☔ Descurbrir Nueva York bajo la lluvia

¿Por qué no disfrutar de la lluvia en Nueva York? Aunque luzca gris cuando llueve sigue siendo bonita y encontrarás muchos de los sitios turísticos vacíos.

☔ Ver un musical de Broadway

Es otra opción, un plan improvisado un poco más caro que el resto, pero ¿por qué no? Aunque en lugar de esperar a último momento si ves que hay previsión de lluvia en Nueva York lo mejor es comprar entradas para un musical de Broadway online por anticipado.

Musicales Broadway Nueva York

☔ Visitar el Chelsea Market

El Chelsea Market se encuentra en el barrio de Chelsea casi al límite con el barrio de Meatpacking District y se trata de un lugar de lo más curioso ubicado en lo que antes era la fábrica de las famosas galletas Oreo. No te esperes encontrar un mercado, no lo es en absoluto! Pero encontrarás tiendas de ropa, decoración, cafeterías,… vamos un lugar estupendo donde pasar unas horas refugiándote de la lluvia.

Qué hacer un día de lluvia en Nueva York

Chelsea Market © Voy a NYC

☔ Tomarse un buen desayuno o comida o cena

No sé [email protected] pero a mi me encanta cuando llueve ponerme tras el cristal de un bar o restaurante en algún lugar concurrido y ver pasar a la gente mientras tomo un café caliente, un buen almuerzo o una cena (bueno, vale, salir lloviendo de noche es una cosa que no me gusta nada, así que esta opción la intento evitar).

A veces tenemos tantas cosas que hacer en Nueva York que no nos paramos ni un minuto a disfrutar del simple hecho de estar allí. Así que, ¿que te parece aprovechar que llueve para sentir que estás en la Gran Manzana?

¡Pásate por mi sección de Eat & Drink en Nueva York!

☔ Viajar en metro

Montar en el metro es algo tan imprescindible que hacer en Nueva York como pasear por Central Park o subir al Top Of The Rock. Pero cuando hace bueno hay tanto que ver por las calles que es mejor caminar hasta caer [email protected] que ponerte bajo tierra y perderte el espectáculo.

Pues cuando llueve es el momento perfecto para viajar en metro y vivir el día a día neoyorquino. Eso sí, no esperes un trayecto tranquilo, el metro con la lluvia se pone a tope… Aunque eso también forma parte del del juego!!

 

Ahora que ya ves que se puede disfrutar de la esencia de Nueva York incluso con un día de lluvia, te voy a dar un par de razones más para ver el lado bueno de un día lluvioso en la Gran Manzana: tras la tormenta puedes llegar a ver el arco iris y  también disfrutar de Times Square casi vacía:

Times Square un día de lluvia en Nueva

Times Square un día de lluvia en Nueva © Voy a NYC

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.