5 cosas + que hacer en Nueva York en Verano

Calendario | Eventos en NYC

Hay muchas actividades que hacer en Nueva York en verano, ya tienes algunas recomendaciones en el post 5 Imprescindibles que hacer en Verano en NY  y ahora te propongo 5 actividades más para que combines con tus tours y excursiones por la Gran Manzana si viajas de junio a septiembre:

Cosas que hacer en Nueva York en Verano:

NY es especial en cualquier época del año, por ejemplo en Navidad se convierte en una ciudad llena de magia. Pero hoy toca hablar de todo lo que hay que hacer en Nueva York en verano, para combatir el calor y disfrutar de las largas horas de sol y el buen tiempo.

1. Tomar el sol en la playa

Nueva York no es conocida por sus playas, pero las hay. No son playas paradisíacas ni mucho menos pero para darse un baño y disfrutar de un día de relax en Nueva York en verano es más que suficiente. Una de las playas más famosas de NY es la de Coney Island en Brooklyn, no tanto por la playa en sí sino por el parque de atracciones que hay a orillas del mar. La combinación de atracciones vintage y playa es de postal y su paseo marítimo está lleno de vida.

Otra playa muy cercana a Manhattan es la de South Beach en Staten Island. Es una buena manera de aprovechar el ferry gratis para ver la Estatua de la Libertad y conocer un poco más Staten Island, el borough más desconocido de todos. La playa es amplia y lo mejor son las vistas al Verrazano-Narrows Bridge.

Nueva York en Verano

Nueva York en Verano – Playa Nueva York ©Voy a NYC

Si quieres ir a unas playas en un entorno más auténtico tendrás que alejarte un poco e ir hasta de excursión a los Hamptons, el lugar de veraneo de la gente VIP de Nueva York. El ambiente es muy marinero y glamuroso y las playas son bonitas de verdad.

2. Ver una película en una azotea

Y por las noches, cuando al ponerse el sol el ambiente refresca, es hora de acudir a una sesión de cine al aire libre. Aunque hay ciclos de cine gratuitos en parques de toda la ciudad, los que te propongo aquí son 3 azoteas para ver una película en verano, para disfrutar de un buen film entre rascacielos.

¡Una actividad imprescindible que hacer en Nueva York en Verano!

3. Comprar en un mercadillo

Si es verano y es fin de semana hay que ir a uno de los Flea Markets de Nueva York! Estos mercadillos, en los que se mezclan artículos de segunda mano con jóvenes diseñadores que intentan hacerse un hueco, están más de moda que nunca. Ya no se trata sólo de ir en búsqueda de un trasto viejo o una prenda casi única, se trata de ir para vivir el ambientazo.

Muebles, ropa, complementos vintage, cuadros, fotos antiguas,…. y una gran oferta gastronómica, un final perfecto para una mañana de compras 🙂

Hay mercadillos de segunda mando en Nueva York todo el año, no sólo en verano, con la llegada del frío muchos cambian su ubicación y se trasladan a lugares cubiertos. Pero es en verano cuando llega su mejor momento y se convierten en una cita ineludible. Entre los más famosos destaca el Brooklyn Flea & Smorgasburg en Williamsburg, que se celebra todos los sábados de abril a octubre el East River State Park.

NUeva York en Verano

NYC & Company – Brooklyn Williamsburg Smorgasburg ©alexander_thompson

 

4. Asistir a un concierto en el MoMA

Un planazo para los domingos del mes de julio es asistir a los conciertos al aire libre del MoMA. Se trata de un ciclo de música en vivo que se llama Summergarden y que lleva organizándose desde 1971. Si te gusta el jazz o la música clásica o simplemente te gustaría disfrutar de momentos únicos Nueva York, aprovecha una de estas tardes para escuchar música gratis en el Sculpture Garden del Museo de Arte Contemporáneo de NY.

5. Apuntarse al Summer Streets

Y de los domingos de julio a los sábados del mes de agosto, para disfrutar de unos días muy especiales en la Gran Manzana. Los 3 primeros sábados de agosto se celebra Citi Summer Streets en Nueva York, 3 días en los que Park Avenue queda cerrada al tráfico desde Central Park hasta el Broklyn Bridge y la avenida se convierte en una gran fiesta al aire libre donde correr, ir en bici, correr, practicar yoga o pilates, tirarse en tirolina o por un tobogan de agua…. y muchísimo más!!!

Nueva York en Verano

Nueva York en Verano – Summer Streets ©Voy a NYC

Si a estos 5 planes para disfrutar de Nueva York en verano le sumas los otros 5 planes que ya te conté en el post anterior tienes ya 10 planazos increíbles para tu viaje a la Gran Manzana!!!

Guía de Nueva York

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +