Visitar el Chelsea Market en Manhattan

Qué ver en Nueva York

¡Nos vamos de paseo al Chelsea Market!… ¡pero no! no te esperes ir a un mercado convencional a hacer la compra para llenar la nevera.

El Chelsea Market en New York no es un mercado cualquiera, es un lugar especial que no deberías perderte, además al final de este post te explico cómo combinarlo para tener un plan perfecto para cualquier mañana o tarde en la Gran Manzana.

Chelsea Market en Nueva York

Chelsea Market en Nueva York © Voy a NYC

Visitar el Chelsea Market en Nueva York

Sigue leyendo para descubrir este lugar, uno de mis rincones favoritos de Nueva York y descubre por qué me gusta tanto:

¿Dónde está el Chelsea Market?

El Chelsea Market se encuentra en el barrio de Chelsea en Manhattan. Un barrio de origen industrial que con el tiempo se ha convertido en uno de los más bulliciosos y se caracteriza por sus grandes edificios de ladrillo y una gran cantidad de galerías de arte que se mezclan con restaurantes y cafeterías. Por eso este lugar es uno de los más codiciados donde muchos newyorkers querrían vivir.

Chelsea Market NY

Chelsea © Voy a NYC

¿Qué es el Chelsea Market?

Aunque el Chelsea Market es relativamente moderno, el edificio data de mucho antes. En este lugar se encontraba anteriormente la sede de la National Biscuit Company (NaBisCo) y quizás eso no te diga nada, pero si te digo que aquí se inventaron las famosas galletas Oreo seguro que ya te parece más interesante, ¿a que sí?

En la planta baja del robusto edificio de aspecto industrial encontrarás el Chelsea Market, abierto todos los días de año, y en sus plantas superiores se encuentran oficinas, entre las que destaca por ejemplo Youtube y las de Google están justo en frente, a las que evidentemente no podrás entrar a menos que trabajes allí y tengas acreditación.

Y ¿qué encontrarás dentro del Chelsea Market? Pues por supuesto tiendas de comestibles, pero también restaurantes, bares, panaderías y tiendas de ropa y complementos. Aquí tienes su web con todo el directorio.

Mercado de Chelsea

Chelsea Market – Voy a NYC

✔ Un lugar donde comer…

El Chelsea Market es un lugar que siempre recomiendo cuando hago una guía personalizada de Nueva York para parar a comer algo, ya sea de desayuno, un tentempié, el almuerzo, la merienda o la cena. Hay una gran variedad y entre todo lo que hay, mi tentanción favorita es Doughnuttery, el paraíso de los amantes de los donuts!

✔ Un lugar donde comprar…

Hay muchas tiendas donde comprar en el Chelsea Market, pero en mi opinión lo más interesante es el Artists & Fleas, una especie de mercadillo moderno con jovénes diseñadores (que también está en Williamsburg y en el SoHo) y donde puedes comprar cosas super originales, como los portatodos de Pamela Barsky, de la que soy superfan ❤

Artits and Fleas

Artists and Fleas en el Chelsea Market © Voy a NYC

Qué ver cerca del Chelsea Market

Ahora que ya conoces Chelsea Market, ¿sabes que más puedes ver por la zona? A parte del Meatpacking District, un barrio totalmente renovado donde hoy en día se encuentra una buena zona de compras (las mejores marcas tienen tiendas por aquí) también podrás visitar el High Line, uno de los parques más atractivos de la ciudad.

Pasear por el Meatpacking District

Vayamos por partes, el Meatpacking District fue hace muchos años una zona de fábricas cárnicas, pero hoy en día es uno de los barrios más modernos de la ciudad. Todos esos almacenes se han reconvertido en lofts de gente moderna, galerías de arte, tiendas de diseño y de otras más asequibles, bares, restaurantes

Meatpacking District

Meatpacking District © Voy a NYC

Recorrer el High Line

Por otro lado el High Line es un parque en las alturas del que puedes descubrir todo el artículo que publiqué hace tiempo. Se trata de unas antiguas vías de ferrocarril reconvertidas en una zona verde donde puedes pasear siguiendo los antiguos raíles pasando entre rascacielos y obras de arte contemporáneas.

High Line

High Line © Voy a NYC

Así que aquí tienes mi plan perfecto para una mañana soleada o, mejor aún, para un atardecer despejado: entra en el Chelsea Market y déjate tentar por sus delicias, recorre el Meatpacking District y sube al High Line (gratis) para disfrutar de una bonita puesta de sol, si vas por la tarde.

Localiza en el mapa el Chelsea Market

Y el resto de cosas que hay por ver en la misma zona.

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
User Review
4.56 (9 votes)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram