No te pierdas el Chelsea Market en New York

Qué ver en Nueva York

¡Nos vamos de paseo al Chelsea Market!… ¡pero no! no te esperes ir a un mercado convencional a hacer la compra para llenar la nevera. El Chelsea Market en New York no es un mercado cualquiera, es un lugar especial que no deberías perderte, además al final de este post te explico cómo combinarlo para tener un plan perfecto para cualquier mañana o tarde en la Gran Manzana.

 

¿Qué es el Chelsea Market?

Para empezar, el Chelsea Market se encuentra en Manhattan y aunque su nombre proviene del barrio de Chelsea la verdad es que se identifica más dentro del Meatpacking District, barrio con el que hace frontera y del que te cuento todo aquí.

Un plan perfecto en Nueva York!

Meatpacking District © Voy a NYC

Aunque el Chelsea Market es relativamente moderno, el edificio data de mucho antes. En este lugar se encontraba anteriormente la sede de la National Biscuit Company (NaBisCo) y quizás eso no te diga nada, pero si te digo que aquí se inventaron las famosas galletas Oreo seguro que ya te parece más interesante, ¿a que sí?

En la planta baja del robusto edificio de aspecto industrial encontrarás el Chelsea Market, abierto todos los días de año, y en sus plantas superiores se encuentran oficinas, entre las que destaca por ejemplo Youtube (las de Google están justo enfrete!!), a las que evidentemente no podrás entrar a menos que seas un trabajador 😛

Chelsea Market

Chelsea Market © Voy a NYC

Y ¿qué encontrarás dentro del Chelsea Market? Pues por supuesto tiendas de comestibles, pero también restaurantes, bares, panaderías y tiendas de ropa y complementos. Aquí tienes su web con todo el directorio.

Es un buen lugar donde pararse a desayunar por la mañana, a comer a mediodía o merendar o cenar Para desayunos o meriendas alucinarás con las panaderías y pastelerías de Chelsea Market aunque para mi hay una que es la más especial: Eleni’s y sus cupcakes y cookies me tiene enamorada!!

 

Un plan perfecto por el Meatpacking District:

Ahora que ya conoces Chelsea Market, ¿sabes que más puedes ver por la zona? A parte del Meatpacking District, un barrio totalmente renovado donde hoy en día se encuentra una buena zona de compras (las mejores marcas tienen tiendas por aquí) también podrás visitar el High Line, uno de los parques más atractivos de la ciudad.

Vayamos por partes, el Meatpacking District fue hace muchos años una zona de fábricas cárnicas, pero hoy en día es uno de los barrios más modernos de la ciudad. Todos esos almacenes se han reconvertido en lofts de gente moderna, galerías de arte, tiendas de diseño y de otras más asequibles, bares, restaurantes

Meatpacking District

NYC & Company Meatpacking District Julienne Schaer

Por otro lado el High Line es un parque en las alturas del que puedes descubrir todo el artículo que publiqué hace tiempo y que encontrarás haciendo click aquí. Se trata de unas antiguas vías de ferrocarril reconvertidas en una zona verde donde puedes pasear siguiendo los antiguos raíles pasando entre rascacielos y obras de arte contemporáneas.

Así que aquí tienes mi plan perfecto para una mañana soleada o, mejor aún, para un atardecer despejado: entra en el Chelsea Market y déjate tentar por sus delicias, recorre el Meatpacking District y sube al High Line (gratis) para disfrutar de una bonita puesta de sol, si vas por la tarde.

HIgh Line NY

NYC & Company HighLine Wildflower Field MarleyWhite

Localiza en el mapa el Chelsea Market:

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +