Mi lugar favorito en el World Trade Center de Nueva York es Brookfield Place, un pequeño oasis de paz con palmeras y mucha luz que a menudo pasa desapercibido. Entrar dentro de este lugar es olvidarse del caos y del ruido de la ciudad.
Antes conocido como Winter Garden Atrium, así lo conocí yo hace más de 10 años cuando desde aquí se podían ver las obras de la Zona 0. Hace unos años lo rebautizaron con el nombre de Brookfield Place, pero sigue siendo el invernadero de New York, un edificio acristalado con enormes palmeras y unas bonitas vistas a la bahía que merece la pena incluir durante tu visita por el Downtown de Manhattan.
Pero antes de continuar, deja que te recomiende leerte este post sobre Qué ver en el World Trade Center de Nueva York.
En este post encontrarás:
Brookfield Place en el World Trade Center
El edificio fue construido en 1988 y era uno de los 6 edificios que formaban parte del antiguo World Financial Center y era conocido como Winter Garden.
Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 también dañaron este bonito edificio, aunque la estructura soportó el ataque, bajo una montaña de escombros y humo, como en el resto de la zona.
Por suerte, decidieron reconstruir el edificio para devolverle su antigua apariencia: con sus grandes cristaleras, sus bonitas escaleras de mármol y sus enormes palmeras y cuidadas plantas.
El 17 de septiembre de 2002 el invernadero de New York abrió sus puertas de nuevo, fue el primer edificio de la zona en hacerlo. En esta nueva etapa se cambió su nombre por el de Brookfield Place.
Te tengo un cariño muy especial a este lugar. Como os contaba más arriba, durante años acudía a este lugar para ver, desde su cristalera (donde antes había el puente peatonal que conectaba con el World Trade Center), como iba reconstruyéndose la Zona 0.
Era un balcón privilegiado que permitía curiosear e imaginar cómo iba a quedar el lugar tras las obras. Hoy en día el balcón (el de la foto) ya no existe, una lástima porque era un bonito mirador.
Ahora lo más bonito está mirando hacia el lado opuesto, el patio central con las palmeras y, detrás de la cristalera, las bonitas vistas a la bahía de Nueva York.
Un buen lugar para comer
La verdad es que lo que ahora se conoce como Brookfield Place ha cambiado mucho en los últimos años. Al principio sólo era un lugar donde descansar un rato y observar las obras de reconstrucción.Había algunas tiendas y restaurantes, pero era bastante limitado.
Ahora tiene mucha más vida y un montón de bares, cafeterías y restaurantes donde sentarse y comer o tomar algo (aquí tienes el link con el listado completo), entre las opciones que hay te recomiendo:
Hudson Eats
Una de las opciones que más me gusta recomendar para comer en Nueva York son los food halls y aquí, en Brookfield Place, hay uno: Hudson Eats.
Amazon Go
También puedes comprar algo de comida para llevar en Amazon Go, un supermercado (bastante pequeño, por cierto) donde no necesitas hacer cola ni pagar. Solo tener la aplicación en el móvil, entrar, coger lo que necesites y salir por la puerta. El pago se hace automático al salir y se carga directamente en tu tarjeta.
Mis recomendaciones:
- En el World Trade Center tienes un par de visitas imperdibles. Una de ellas es visitar el Memorial & Museo 9/11, el museo dedicado a los atentados y sus víctimas.
- La otra cosa que no puedes perderte es subir al One World Observatory, el mirador en lo alto del edificio One World Trade Center.
- Por cierto, si sientes curiosidad por conocer más sobre este rascacielos, descubre 10 cosas que seguro no sabías sobre el One World Trade Center.
- Te recomiendo reservar el Free Tour por Wall Street y el World Trade Center, así con un guía oficial en castellano podrás recorrer durante 2 horas aprox. la zona financiera de Manhattan y conocer historias y curiosidades que por tu cuenta te perderás.
- En invierno en la parte exterior de Brookfield place se instala una de las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York más tranquilas.
- Durante la Navidad en Nueva York, en la plaza central, se puede ver un bonito espectáculo de luces que hace que el invernadero todavía parezca más mágico.
- Muy cerca de aquí se puede practicar kayak gratis en verano.