Brookfield Place, el invernadero de NY

Qué ver en Nueva York

En Manhattan, en plena zona financiera, existe un pequeño oasis de paz con palmeras y mucha luz que a menudo pasa desapercibido. Entrar dentro de este lugar es olvidarse del caos y del ruido de la ciudad. Antes conocido como Winter Garden Atrium y ahora rebautizado con el nombre de Brookfield Place es el invernadero de New York, un edificio acristalado con enormes palmeras y unas bonitas vistas a la bahía que merece la pena incluir durante tu visita del Downtown.

El Invernadero de New York

Brookfield Place ©Voy a NYC

El edificio conocido ahora como Brookfield Place, construido en 1988, era uno de los 6 edificios que formaban el antiguo World Financial Center y está conectado con el World Trade Center (complejo de edificios que comprendía las famosas Twin Towers y 5 edificios más) a través de un puente peatonal.

Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 afectaron al antes conocido como Winter Garden, aunque la estructura soportó el ataque, los cristales fueron rotos, creando una gran montaña de escombros y humo como en el resto de la zona.

Pero pronto se empezó a reconstruir el edificio para devolverle su antigua apariencia: con sus grandes cristaleras, sus bonitas escaleras de mármol y sus enormes palmeras y cuidadas plantas.

Brookfield Place

Brookfield Place

El 17 de septiembre de 2002 el invernadero de New York abrió sus puertas de nuevo, fue el primer edificio de la zona en hacerlo. En esta nueva etapa se cambió su nombre por el de Brookfield Place.

Durante años he acudido a este lugar para ver, desde su cristalera (donde antes había el puente peatonal que conectaba con el World Trade Center), como iba reconstruyéndose la Zona 0. Era sin duda un balcón privilegiado que permitía curiosear e imaginar cómo iba a quedar el lugar tras las obras. Hoy en día las obras en Brookfield Place ya están terminadas y el balcón tal como estaba ya no existe, una lástima porque era un bonito mirador.

Winter Garden Atrium año 2009 ©Voy a NYC

Winter Garden Atrium año 2009 ©Voy a NYC

La verdad es que lo que ahora se conoce como Brookfield Place ha cambiado mucho en los últimos años. Al principio sólo era un lugar de paso, donde descansar un rato y observar las obras de reconstrucción, había algunas tiendas y restaurantes, pero era bastante soso en cuanto a servicios. Ahora tiene mucha más vida y un montón de bares, cafeterías y restaurantes donde sentarse y comer o tomar algo.

Siempre que estoy por el Downtown voy a comer aquí y quizás te interese este artículo donde, entre otras opciones de comida Low Cost nombro uno de los restaurantes del antiguo Winter Garden.

Es una parada muy recomendada para todos aquellos que visitéis el sur de Manhattan y necesitéis reponer energías, disfrutar de unas bonitas vistas del río Hudson e incluso recorrer parte del Hudson River Park.

Brookfield Place

Vistas del río Hudson desde el Invernadero de Nueva York

 

Localiza en el mapa Brookfield Place:

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York