Brookfield Place, el invernadero gigante de Nueva York

Mi lugar favorito en el World Trade Center de Nueva York es Brookfield Place, un pequeño oasis de paz con palmeras y mucha luz que a menudo pasa desapercibido. Entrar dentro de este lugar es olvidarse del caos y del ruido de la ciudad.

Antes conocido como Winter Garden Atrium, así lo conocí yo hace más de 10 años cuando desde aquí se podían ver las obras de la Zona 0. Hace unos años lo rebautizaron con el nombre de Brookfield Place, pero sigue siendo el invernadero de New York, un edificio acristalado con enormes palmeras y unas bonitas vistas a la bahía que merece la pena incluir durante tu visita por el Downtown de Manhattan.

Pero antes de continuar, deja que te recomiende leerte este post sobre Qué ver en el World Trade Center de Nueva York.

World Trade Center
Brookfield Place Nueva York ©Voy a NYC

Brookfield Place en el World Trade Center

El edificio fue construido en 1988 y era uno de los 6 edificios que formaban parte del antiguo World Financial Center y era conocido como Winter Garden.

Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 también dañaron este bonito edificio, aunque la estructura soportó el ataque, bajo una montaña de escombros y humo, como en el resto de la zona.

Por suerte, decidieron reconstruir el edificio para devolverle su antigua apariencia: con sus grandes cristaleras, sus bonitas escaleras de mármol y sus enormes palmeras y cuidadas plantas.

Brookfield Place en Nueva York
Invernadero Brookfield Place © Voy a NYC

El 17 de septiembre de 2002 el invernadero de New York abrió sus puertas de nuevo, fue el primer edificio de la zona en hacerlo. En esta nueva etapa se cambió su nombre por el de Brookfield Place.

Te tengo un cariño muy especial a este lugar. Como os contaba más arriba, durante años acudía a este lugar para ver, desde su cristalera (donde antes había el puente peatonal que conectaba con el World Trade Center), como iba reconstruyéndose la Zona 0.

Brookfield Place
Vistas desde el Winter Garden Junio 2011© Voy a NYC

Era un balcón privilegiado que permitía curiosear e imaginar cómo iba a quedar el lugar tras las obras. Hoy en día el balcón (el de la foto) ya no existe, una lástima porque era un bonito mirador.

Ahora lo más bonito está mirando hacia el lado opuesto, el patio central con las palmeras y, detrás de la cristalera, las bonitas vistas a la bahía de Nueva York.


Un buen lugar para comer

La verdad es que lo que ahora se conoce como Brookfield Place ha cambiado mucho en los últimos años. Al principio sólo era un lugar donde descansar un rato y observar las obras de reconstrucción.Había algunas tiendas y restaurantes, pero era bastante limitado.

Ahora tiene mucha más vida y un montón de bares, cafeterías y restaurantes donde sentarse y comer o tomar algo (aquí tienes el link con el listado completo), entre las opciones que hay te recomiendo:

Hudson Eats

Una de las opciones que más me gusta recomendar para comer en Nueva York son los food halls y aquí, en Brookfield Place, hay uno: Hudson Eats.

Hudson Eats en Brookfield Place
Hudson Eats en Brookfield Place ©Voy a NYC

Amazon Go

También puedes comprar algo de comida para llevar en Amazon Go, un supermercado (bastante pequeño, por cierto) donde no necesitas hacer cola ni pagar. Solo tener la aplicación en el móvil, entrar, coger lo que necesites y salir por la puerta. El pago se hace automático al salir y se carga directamente en tu tarjeta.

Amazon Go en Nueva York
Amazon Go – Brookfield Place ©Voy a NYC

Mis recomendaciones:

  • En el World Trade Center tienes un par de visitas imperdibles. Una de ellas es visitar el Memorial & Museo 9/11, el museo dedicado a los atentados y sus víctimas.

+ Cosas que hacer en el Downtown de Manhattan

0 comentarios en “Brookfield Place, el invernadero gigante de Nueva York”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.