Atréteve a practicar Kayak gratis en NY 💦

Gratis en Nueva York

En esta ocasión vengo con una idea muy interesante que descubrí mientras investigaba sobre cosas que hacer durante uno de mis viajes a Nueva York y que no pude evitar poner en práctica ya que es una actividad que tanto a mi Media Manzana como a mí nos encanta y que tu también podrás hacer si viajas en verano: ¿te imaginas las vistas mientras vas en kayak gratis en Nueva York? 

Kayaks en Nueva York

Kayaks en NY ©Voy a NYC

Ya he comentado en varias ocasiones que las vistas de Manhattan desde el agua son espectaculares y que merece la pena incluir un crucero o paseo en barco durante tu viaje a la Gran Manzana. Pero si  eres intrépid@ no solo puedes disfrutar del skyline de Nueva York en barco sino que es posible hacerlo en kayak y gratis!

Dónde practicar Kayak Gratis en Nueva York

Lo primero que tienes que saber es que hay varios lugares desde los que puedes hacer kayak gratis en Nueva York, yo decidí hacerlo en uno en especial por varias razones que a continuación te explicaré pero ten en cuenta que tú puedes escoger cualquier otra. Aquí tienes la lista y los pros y los contras que yo encontré, por si te sirve de ayuda a la hora de decidirte:

  • Long Island City Community Boathouse: situado en las proximidades del Gantry Plaza State Park. La descarté porque quería estar más cerca del Downtown de Manhattan, aunque sin duda la próxima vez escogeré este lugar para disfrutar de una sesión de kayak gratis en Nueva York. Las vistas de esta parte, con Roosevelt Island y el Queensboro Bridge cerca y el skyline de Manhattan con el edificio de la ONU y el Chrysler Building deben ser espectaculares.
  • Red Hook Boaters: los encontrarás en el barrio de Red Hook y lo que más me gustó fue su filosofía ya que está organización tiene 2 propósitos. 1 es que disfrutes de actividades gratis en el agua y el otro es ayudar a prevenir el ecosistema de esta parte de Brooklyn. Así que mientras esperas tu turno para tomar un kayak gratis estás invitado a recoger basura de su costa. Lo descarté porque quedaba muy lejos para nuestros planes. pero si quieres practicar turismo responsable en Nueva York esta será una muy buena oportunidad.
Kayaks Gratis NY

Kayaks Gratis NY ©Voy a NYC

  • Kayak Staten Island: seguramente la menos concurrida de las opciones para disfrutar de kayak gratis en Nueva York, pero las vistas no son tan espectaculares, por eso yo me decidí por otro.
  • Manhattan Community Boathouse: tienen 2 localizaciones con kayaks gratis en el río Hudson, una en el pier 96 y otra en el muelle de la 72nd street, aunque está está cerrada por el momento. Descarté la del pier 96 (en la calle 56th) por quedar muy al norte de Manhattan y no tener unas buenas vistas (serán bonitas pero no las del famoso skyline).
  • Brooklyn Bridge Park Boathouse: aunque el Brooklyn Bridge Park es uno de mis parques favoritos de Nueva York y me tentó mucho practicar kayak en esta zona lo descarté porque este parque es un lugar muy concurrido y no quería perder mucho tiempo esperando mi turno.
  • The Downtown Boathouse: este es el que escogí yo. Situado en el pier 26 y muy cercano al World Trade Center es ideal para disfrutar de las vistas de los rascacielos de la zona financiera de Manhattan.

 

Mi experiencia en kayak gratis por el río Hudson

The Downtown Boathouse es una asociación de voluntarios que ofrecen la posibilidad de hacer una actividad única para locales y turistas. Como el resto de localizaciones suelen estar abiertos toda la temporada de buen tiempo, es decir, de mediados de Mayo a mediados de Octubre aproximadamente.

Kayaks New York

Pier 26 New York ©Voy a NYC

El servicio de Kayak gratis es first come/first served, es decir el primero que llega es el primero en servirse. Por eso te recomiendo que llegues un poco antes de la hora de inicio para hacer cola o bien que tengas paciencia y esperes tu turno.

Si te planteas incluir esta actividad durante tu estancia en Nueva York sólo debes llevar contigo un candado y ropa adecuada, en el muelle encontraras unos “vestidores” donde cambiarte si es necesario y taquillas donde guardar tus cosas mientras haces la actividad. No hace falta quedarse en bañador, a no ser que vuelques, no te vas a mojar mucho, pero tampoco es plan que te montes en el kayak con tus mejores galas. También puedes dejar en la taquilla las cosas de valor para evitar incidentes en el agua.

Antes de empezar tu turno los voluntarios (que suelen ser personas mayores con un buen sentido del humor) te darán algunas explicaciones de cómo manejar el kayak por si es tu primera vez, te harán firmar un documento de descarga de responsabilidades y te invitarán a un helado 🙂

En un principio los turnos de kayak son de 20 minutos, aunque si no hay gente esperando suelen ser un poco más permisivos.

Te puede parecer poco tiempo (como yo pensaba), pero la verdad es que la zona por la que puedes ir en kayak está limitada por unas boyas y no es muy grande así que pasado un rato, tras hacerte las fotos y flipar un rato con el paisaje, ya no sabes que más hacer.

Si no te mola esto de ir por libre también organizan tours en grupo, para aquellos que prefieran ir con un experto.

Ten en cuenta que los kayaks gratis en Nueva York no están siempre abiertos. Por ejemplo los kayaks en el río Hudson suelen estar abiertos todos los fines de semana de la temporada de 9am a 5pm y los martes, miércoles y jueves por la tarde los meses de Junio a Septiembre. Te recomiendo que mires su calendario tanto para ver sus horarios como sus propuestas de actividades en grupo por avanzado.

Viajar a Nueva York

Mi experiencia en Kayak en Nueva York ©Voy a NYC

Si ya has hecho kayak antes seguramente este te parezca muy “light”, al fin y al cabo aquí no se viene a practicar deporte sino a disfrutar de las vistas. Si es tu primera vez no te preocupes, navegar con un kayak no es complicado, solo hay que tener buena coordinación en el caso de kayaks dobles y un poco de habilidad en caso de ir sol@.

Si viajas en verano y quieres disfrutar de un viaje a Nueva York diferente te recomiendo 100% la experiencia de practicar kayak en la Gran Manzana!!

Guía Nueva York

 

4 Comentarios

  1. Elsa 05/03/2017
    • Sandra 13/03/2017
  2. maribel 26/06/2017
    • Sandra 29/06/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York