Practicar Kayak gratis en Nueva York [info y recomendaciones]

¿Te apuntas a practicar kayak gratis en Nueva York?  No es de las cosas típicas que hacer en NYC, pero seguro que no quieres que tu viaje sea solo típico, ¿verdad?

Ya he comentado en varias ocasiones que las vistas de Manhattan desde el agua son espectaculares y que merece la pena incluir un paseo en barco durante tu viaje a Nueva York.

Pero si  te atreves, también puedes practicar kayak gratis en NY y disfrutar del skyline de una manera súper original.

Viajar a Nueva York
Mi experiencia en Kayak en Nueva York ©Voy a NYC

¿Dónde practicar Kayak GRATIS en Nueva York?

Lo primero que tienes que saber es que hay varios lugares desde los que puedes hacer kayak gratis en Nueva York.

Yo decidí hacerlo en uno en especial por varias razones que a continuación te explicaré pero ten en cuenta que tú puedes escoger cualquier otro. Aquí tienes la lista y los pros y los contras que yo encontré, por si te sirve de ayuda a la hora de decidirte:

  • Red Hook Boaters: está en el barrio de Red Hook y lo que más me gustó fue su filosofía ya que está organización ayuda a conservar el ecosistema de esta parte de Brooklyn. Así que mientras esperas tu turno para subir a un kayak gratis en Nueva York puedes ayudar recogiendo basura de la costa. Yo lo descarté porque quedaba muy lejos para nuestros planes, pero si quieres practicar turismo responsable en Nueva York esta será una muy buena oportunidad.
Kayak gratis en Nueva York
Practicar Kayak en Nueva York © Voy a NYC
  • Manhattan Community Boathouse: está en el pier 96, en Manhattan pero en el Uptown, por lo que las vistas no son tan espectaculares aunque sí es una de las localizaciones donde practicar kayak gratis en Nueva York más tranquilas.
  • Brooklyn Bridge Park Boathouse: las vistas de Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park son las mejores. Es uno de mis parques favoritos de Nueva York y me tentó mucho practicar kayak en esta zona pero lo descarté porque este parque es un lugar muy concurrido y, por lo que me han dicho, aquí suele haber bastante cola para subirse a uno de los kayaks.

Mi experiencia en kayak en Manhattan

The Downtown Boathouse es una asociación de voluntarios que ofrecen la posibilidad de practicar kayak gratis en Nueva York. Lo que te voy a contar es en base a mi experiencia en este sitio pero imagino que en el resto funcionará más o menos igual.

¿Cuándo se puede practicar kayak gratis en Nueva York?

Lo normal es que estos sitios estén abiertos durante la temporada de buen tiempo, es decir, de mediados de mayo a mediados de octubre aprox.

Ten en cuenta que los kayaks gratis en Nueva York no están siempre abiertos. Por ejemplo los kayaks en el río Hudson suelen estar abiertos todos los fines de semana de la temporada de 9am a 5pm y los martes, miércoles y jueves por la tarde los meses de Junio a Septiembre.

Te recomiendo que mires su calendario tanto para ver sus horarios como sus propuestas de actividades en grupo por avanzado.


¿Qué tienes que llevar ?

  • Ropa adecuada, en plan deportiva. En el muelle encontrarás unos «vestidores» donde cambiarte si es necesario. No hace falta quedarse en bañador, no te vas a mojar mucho, un short y una camiseta está bien. Total, hace calor, si te mojas te secarás rápido.
  • No te olvides las gafas de sol, una gorra y protección solar.
  • Hay lockers para dejar las cosas de valor (mochilas, cámaras de foto, zapatos, etc) pero debes llevar tu propio candado para cerrarlo.

+ Info sobre mi experiencia

El servicio de Kayak gratis es first come/first served, es decir el primero que llega es el primero en servirse. Por eso te recomiendo que llegues un poco antes de la hora de inicio para hacer cola o bien que tengas paciencia y esperes tu turno.

Antes de empezar tu turno los voluntarios dan un chaleco y un remo por persona y cuatro pautas sobre cómo manejar el kayak, por si es tu primera vez. Antes de subir al kayak también te harán firmar un documento de descarga de responsabilidades.

En un principio los turnos de kayak son de 20 minutos, aunque si no hay gente esperando suelen ser un poco más permisivos.

Kayak en Nueva York
Kayak en Nueva York © Voy a NYC

Te puede parecer poco tiempo (como yo pensaba), pero la verdad es que con 20 minutos tienes tiempo suficiente para hacerte las fotos y flipar con las vistas. La cosa no da para mucho más porque la zona por la que puedes ir en kayak está limitada por unas boyas y no es muy grande.

Si no tienes experiencia con el kayak o prefieres ir con un monitor también organizan salidas en grupo. En tal caso mira las opciones en la web

Si ya has hecho kayak antes esta te va a parecer muy «light». Ten claro que si vas a practicar kayak gratis en Nueva York es para disfrutar de la experiencia y de las vistas, pero no es que vayas a practicar mucho deporte.

Si es tu primera vez no te preocupes, navegar con un kayak no es complicado, solo hay que tener buena coordinación en el caso de kayaks dobles y un poco de habilidad. Si sois dos, el que más sepa o el que más habilidad tenga tiene que ir en el asiento trasero, ya que es quien dirige el timón.


… y si lo tuyo no es el kayak…

Si quieres hacer un viaje diferente, te recomiendo 100% la experiencia de practicar kayak Nueva York, pero si esta opción no te convence también hay otras maneras de disfrutar de las vistas de Manhattan desde el agua… sin remar y sin mojarte (… o no!):


+ Ideas para viajar a Nueva York:

8 comentarios en “Practicar Kayak gratis en Nueva York [info y recomendaciones]”

    • Hola Maribel, me alegra saber que te ha gustado el artículo. La edad será la estipulada en este tipo de deportes, si son muy pequeñas deberán ir acompañadas de un adulto, hablo en términos generales. Son kayaks abiertos, los hay biplaza y como norma general los biplaza permiten un tercer ocupante si se trata de un niño pequeño. Si buscas por internet Kayak con niños verás que hay muchas familias que van con sus hijos pequeños.

      A menos que sean muy muy pequeñas (menos de 2 o 3 años) no creo que tengas problema. En el artículo están los links de esos sitios por si quieres consultarles antes, te vuelvo a poner el link del sitio que fui yo, en la faq especifican que tienen kayaks dobles y si van niños pequeños pueden ir entre dos adultos.

      «Some of our double kayaks have a space for a kiddy seat so that small children can ride in the kayak between the two adult paddlers.»

      http://www.downtownboathouse.org/faqs/

      Un saludo!

      Responder
  1. Me gustó tu descripción. Una consulta: dada que la dificultad es mínima, ¿es necesario saber nadar? (¿Son buenos los salvavidas? je je.). Muchas gracias por tus lindos reportes.

    Responder
    • Hola Carlos!
      El riesgo es mínimo, los chalecos son normales, los que se ofrecen en cualquier sitio de actividades acuáticas. La zona para ir en kayak está delimitada, por lo que no te puedes alejar mucho. Evidentemente, en actividades en el agua siempre es mejor saber nadar (tampoco hace falta ser un campeón de natación), pero para sentirse más seguro.
      Si finalmente te decides a hacerlo te aseguro que lo disfrutarás muchísimo!
      Saludos
      Sandra

      Responder
  2. EL SERVICIO DE KAYAK ES TOTALMENTE GRATIS O TIENES QUE DAR ALGUNA PROPINA ?

    SE RESERVA LA ENTRADA O SOLO SE LLEGA AL LUGAR INDICADO ?

    Responder
    • Hola Francellie

      En Nueva York, la propina es siempre bienvenida, y más con cosas que sean gratis o muy baratas. así que sí, hay un bote donde dejar algo de propina y los monitores siempre recuerdan que está allí, para que nadie se olvide. El resto de info está toda bien explicada en el mismo post, así que te invito a leerlo entero!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.