Manhattanhenge, el atardecer más bonito de NYC

El Manhattanhenge en Nueva York es un momento muy especial que ocurre en Manhattan, cuando el sol se alinea dirección este-oeste con las calles de Manhattan.

Tal como puedes ver en las fotos la gente sale a la calle para ver este fenómeno único en el que el sol es el protagonista del único instante en el que Nueva York  queda paralizado por unos minutos. El momento no puede ser más mágico.

Mira todo lo que puedes hacer de marzo a junio en NYC en la Guía Para viajar en Primavera a Nueva York, con todos los eventos y celebraciones de estos meses y planes especiales para disfrutar al máximo tu viaje.

¿Qué es el Manhattanhenge?

Se conoce como Manhattanhenge este efecto de la luz del sol que, en primavera/verano, puede verse normalmente por primera vez a finales de mayo, coincidiendo más o menos con el Memorial Day,  y por segunda vez en la segunda semana de julio aprox., pero es mejor que consultes antes la fecha exacta ya que varía cada año.

Atardecer NY
Nueva York Manhattanhenge – Katie Killary

Ocurre durante 2 días seguidos en cada ocasión, en el primero se divisa el «Full Sun on the Grid«, tal como es conocido el Manhattanhenge cuando se distingue completamente el sol; y el segundo día se puede ver el «Half Sun on the Grid«, en el que sólo se distingue la mitad del astro rey.

¿Y por qué pasa? Pues porque por la rotación de la tierra el sol nunca se pone exactamente en el mismo sitio. Lo que hace mágico este momento es que justo este día el atardecer se alinea con las calles de Manhattan y crea este efecto tan especial y fotogénico.

¿Y por qué ese nombre? Pues es una clara referencia a Stonehenge en Inglaterra, unos monolitos colocados de forma que en cada solsticio el sol también se alinea con ellos. Pero no, en Manhattan las calles no se diseñaron pensando en este efecto, que pase es simple casualidad.


Cuándo ver el Manhattanhenge en Nueva York 2021:

Este  año el fenómeno conocido como Manhattanhenge se podrá ver las siguientes fechas de este 2021:

  • 29 de mayo a las 8:13 p.m. Half Sun on the Grid
  • 30 de mayo a las 8:12 p.m. Full Sun on the Grid
  • 12 de Julio a las 8:20 p.m. Full Sun on the Grid
  • 13 de julio a las 8:21 p.m.  Half Sun on the Grid
Atardecer en Nueva York
Manhattanhenge – Dan Nguyen

¿Donde ver el Manhattanhenge en Nueva York?

Las mejores calles desde donde disfrutar de unas vistas de postal son las siguientes: 

  • 79th Street
  • 57th Street
  • 42nd Street (las vistas desde el Tudor City Bridge son espectaculares)
  • 34th Street
  • 23rd St
  • 14th Street
  • Hunter’s Point al sur de Gantry Plaza State Park en Long Island City.

Internet durante el Viaje ¡y olvídate del Roaming!

Para poder conectarte a Internet durante tu viaje y sin pagar Roaming para poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM o eSIM para Viajar de Holafly.

Además si compras tu SIM o eSIM a través de mi blog obtendrás un 5% de
descuento adicional
.


Manhattanhenge en invierno

¿Sabías también que con en otoño/invierno se puede divisar el efecto pero con la salida del sol? Sucede lo mismo pero a la inversa entre los meses de noviembre y enero.

Este 2021 puedes ver el Manhattanhenge de invierno en Nueva York en las siguientes fechas:

  • Lunes 11 de Enero
  • Martes 12 de Enero
  • Noviembre por confirmar fechas.

Consejos para ver el Manhattanhenge en Nueva York

  • Escoge uno de los puntos desde donde ver el fenómeno y llega con tiempo para encontrar un buen sitio. El Manhattanhenge son solo unos minutos, pero las calles se llenan de gente para verlo y puedes encontrarte con unas fotos con muchas cabezas delante de ti.
  • Los lugares que son más fotogénicos, como el de Tudor City también es de los que se llenan más de gente. Mi consejo, escoge uno menos concurrido, como Hunter’s Point.
  • Recuerda que no es bueno mirar el sol directamente, incluso con gafas de sol. ¡Ten cuidado!

Ver Amanecer o Atardecer en Nueva York:

Como alternativa a ver el Manhattanhenge en Nueva York, que es unos días muy determinados al año, siempre puedes disfrutar de una bonita puesta de sol o un bonito amanecer. Aquí te dejo algunas ideas:

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.