Manhattanhenge, el atardecer más bonito de NY 🌇

Calendario | Eventos en NYC

El Manhattanhenge en Nueva York es un evento muy especial que ocurre en Manhattan 2 veces al año, cuando el sol al atardecer se alinea dirección este-oeste con las calles de Manhattan dando un espectáculo de luz sin igual.

Tal como puedes ver en las fotos la gente sale a la calle para ver este fenómeno único en el que el Astro Rey es el protagonista del único instante en el que Nueva York  queda paralizado por unos minutos. El momento no puede ser más mágico.

Atardecer Manhattanhenge

Manhattanhenge – Katie Killary

El efecto tiene que ver con el solsticio de verano y puede verse normalmente por primera vez a finales de mayo  y por segunda vez en la segunda semana de julio aprox., pero es mejor que consultes antes la fecha exacta ya que varía cada año.

Se ve durante 2 días seguidos en cada ocasión, el primero se divisa el “Full Sun on the Grid“, tal como es conocido el Manhattanhenge cuando se distingue completamente el sol; y el segundo día se puede ver el “Half Sun on the Grid“, en el que sólo se distingue la mitad del astro rey.

Las mejores calles desde donde disfrutar de unas vistas de postal son las siguientes: 14 str., 23 str., 34 str., 42 str. y 57 str.

Cuando ver el Manhattanhenge en Nueva York 2017:

☀ Este  año el fenómeno conocido como Manhattanhenge se podrá ver completamente (“full sun on the grid”) el 30 de Mayo a las 8:12pm y el 12 de Julio a las 8:20pm.

☀ Y se podrá divisar el “half sun on the grid” los días 29 de Mayo a las 8:13pm y 13 de Julio a las 8:21pm, según informan en New York Times Out.

Manhattanhenge en Nueva York

Manhattanhenge – Dan Nguyen

¿Sabías también que con los solsticios de invierno se puede divisar el efecto pero con la salida del sol? y esto suele ser a principios de diciembre y a principios de enero.

📝 Y en Junio…

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York