Subir al Top of the Rock, las mejores vistas de NYC

Para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York tienes que comprar entradas para el Top of the Rock, el rascacielos con las mejores vistas de la ciudad.

Este mirador está situado en el rascacielos más alto del complejo del Rockefeller Center en Manhattan.

El edificio en sí, no es tan conocido como el Empire State Building, The Edge o el One World Observatory, pero es el mejor observatorio de Nueva York.

A continuación encontrarás información sobre la visita y cómo comprar las entradas.

Top of the Rock
Top of the Rock ©Voy a NYC

Comprar entradas para el Top of the Rock

Siempre es mejor comprar las entradas online por avanzado del Top of the Rock, para llegar a Nueva York con los deberes hechos y no perder tiempo haciendo colas.

El proceso para comprar entradas para el Top of the Rock es muy simple: en la página web escoges el día que quieres visitarlo, haces el pago online y recibes por email la confirmación. Una vez lo recibes solo tienes que imprimirlo y  llevarlo contigo el día que vayas a usarlo.

También puedes subir al Top of the Rock si compras una Tarjeta Turística de Nueva York, con la que incluyes todas las entradas y visitas que quieres hacer durante tu viaje.

Las siguientes tarjetas son las que más recomiendo para viajar a Nueva York y todas incluyen el Top of the Rock:

Para ayudarte a decir qué pase turístico es mejor para ti he publicado esta comparativa de las 4 Tarjetas [haz click en la imagen]:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Cómo es la visita al Top of the Rock

El acceso para subir al observatorio del Rockefeller Center está en la 50th Street, entre la 5th Ave y la 6th Ave.

Tanto si has comprado tus entradas directamente por internet como si tienes una tarjeta turística tendrás que que pasar por taquilla para que te hagan el cambio por la entrada original.

Para hacer la gestión deberás bajar a la planta -1, el staff en la puerta del Top of the Rock te darán indicaciones para llegar.

En la taquilla hay 2 filas, una para la gente que no ha comprado la entrada online ni tiene pase turístico y otra más rápida para los que sí.

Una vez sea tu turno podrás cambiar las entradas del Top of the Rock para entrar en el siguiente horario disponible. Puede que sea para ese mismo momento o para más tarde si ya están llenos.

Top of the Rock al atardecer
Top of the Rock al atardecer ©Voy a NYC

Eso puede pasar en plena temporada alta o en momentos muy concurridos como la puesta de sol. Por eso es recomendable ir con tiempo a hacer la gestión del cambio.

Una vez con tu ticket en mano será momento de subir hasta el acceso, donde tendrás que pasar un control de seguridad.

A continuación pasarás por una breve exposición donde también puedes hacerte una foto simulando la típica imagen de los obreros comiendo sobre una viga (que podrás recoger a la salida previo pago).

Mientras esperas tomar los ascensores que te suben en segundos hasta el mirador podrás ver un vídeo con la historia del Rockefeller Center.

Vistas desde el Top of the Rock
Vistas desde el Top of the Rock ©Voy a NYC

Una vez arriba, estarás en la planta 67. Aunque lo normal es pasearse por aquí alucinando con las vistas desde las ventanas o en las 2 terrazas de este piso te recomiendo que no pierdas mucho tiempo y vayas hacia las escaleras automáticas.

El mirador que hay más arriba es 360º y las vistas son espectaculares, eso sí, por seguridad verás que hay unos paneles de cristal.

Desde aquí puedes subir, a pie, las pocas escaleras hasta la terraza superior, mucho más pequeña pero con las mejores vistas.

Podrás ver Central Park y Harlem hacia el norte y Times Square, el Empire State Building, el Chrysler Building y todo el Lower Manhattan incluyendo el One World Trade Center mirando hacia el sur.

Puedes quedarte por aquí tanto tiempo como quieras. Mi mejor consejo: haz tantas fotos y vídeos como quieras, pero tómate también un momento para disfrutar de las vistas, yo me emociono cada vez que subo al Top of the Rock.

Comprar entradas Top of the Rock
Vistas Central Park desde el Top of the Rock ©Voy a NYC

Recomendaciones para subir al Top of the Rock

  • No te entretengas mucho en la primera planta, donde hay 2 terrazas con vistas, mejor que te dirijas cuanto antes a las plantas superiores donde podrás disfrutar de unas vistas de 360º..
  • Te recomiendo ir con tiempo ya que hay colas para subir, sobre todo para ver la puesta de sol. Calcula llegar entre 1 y 1.30h antes.
Top of the Rock
Top of the Rock – Voy a NYC

+ Miradores de Nueva York

Supongo que ya lo sabrás, pero en total hay 3 miradores más en Nueva York, a parte del Top of the Rock.

+ Visitas Imprescindibles

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sending
Puntuación
5 (5 votos)

2 comentarios en “Subir al Top of the Rock, las mejores vistas de NYC”

  1. wuaaaaaaooo es lindo me da miedo de tan alto los edificios si algun dia lo visito primero me gustaria ver todo sobre lo del 911 me llama la atencion y me gustaria estar en lugar muchos hermanos del todo el mundo perdieron la vida y conocer alos heroes como los de la casaca roja osea bomberos te felicito atraves suyo podemos cojer lugares donde visitar buena comentarista turisca te felicito

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.