15 Cosas que no sabías sobre Times Square

La emblemática plaza sorprende de día y de noche, y seguro que todavía te sorprenderán más las 15 curiosidades sobre Times Square que te cuento a continuación.

Si el mundo tiene corazón, estoy segura que éste late en Times Square. Este rincón del planeta es el lugar más visitado de Nueva York, millones de transeúntes pasan por aquí cada día. La mayoría solo tienen ojos para las pantallas luminosas, pero hay muchas más cosas en las que fijarse y algunos datos curiosos que vale la pena que conozcas antes de viajar a NYC.

Pero antes de continuar, si quieres saber mucho más sobre este lugar único en el mundo, te recomiendo leer el post Qué ver en Times Square.

Curiosidades Times Square
Times Square

Curiosidades sobre Times Square ¿las sabías todas?

  • El nombre original de la plaza fue “Longacre Square”. Se cambió a “Times Square” en 1904, cuando las oficinas del periódico New York Times se instalaron allí. Tiempo más tarde se mudaron de oficinas, ahora están frente a Port Authority, pero a esta plaza ya nada le puede cambiar el nombre, será para siempre Times Square.
  • Tras el crack financiero del 29 el lugar se volvió algo sórdido, hasta que el alcalde Rudolph Giuliani en los ’90 se propuso limpiar la zona y convertirla en lo que es hoy, una de las zonas turísticas más seguras del mundo.
  • Esta zona es conocida por sus famosos musicales hay en total 40 teatros algunos tan emblemáticos como el Minskoff Theatre, el Winter Garden, etc donde cada noche abren el telón los musicales más famosos de Broadway.
  • Hay alrededor de 50 carteles luminosos colgados de las fachadas de los edificios de Times Square.
  • El primer cartel luminoso se instaló en 1917 y en 1928 la pantalla dinámica que muestra noticias en tiempo real. Desde 2015 se encuentra aquí también la pantalla más grande de EUA.
  • En Times Square hay una comisaría de la NYPD, la más particular de toda la ciudad.
  • La fiesta más concurrida de Fin de Año en Nueva York se celebra en Times Square, con la famosa bajada de la esfera de Swarovski, que se conoce como Ball Drop. La primera vez que se celebró, precisamente, en 1904, organizada por el periódico New York Times. En 1907 se añadió la famosa bola que marca el inicio del año.
  • Por cierto, que el 14 de Agosto de 1945 se celebró el fin de la Guerra y se tomó una de las fotos más famosas de Times Square, la del soldado besando a la enfermera, que apareció en la revista Life.
  • En lo alto del Hotel Marriott se encuentra un restaurante giratorio desde donde obtener las mejores vistas panorámicas de la famosa plaza.
  • El día de San Valentín puedes casarte en Times Square o bien renovar tus votos en las famosas escaleras rojas.
  • Desde 2010 Times Square es mayoritariamente peatonal, hay sillas donde sentarse y ver pasar gente y más gente. No en vano es uno de los lugares más visitados de Nueva York.
  • Puedes ver Times Square en vivo y en directo desde esta webcam.
  • ¿Quieres aparecer en los carteles de Times Square, hacer una proposición de matrimonio o cualquier otra cosa? pídelo en la web de bigsignmessage.com, eso sí ¡lo vas a pagar!
  • El McDonald’s más grande de Nueva York está aquí y tampoco te puedes perder el M&M’s de 2 plantas.

Free Tour por el Midtown de Manhattan

Toda esta zona alrededor de Times Square está llena de lugares famosos que hay que visitar. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero te recomiendo que valores hacer este Free Tour por el Midtown de Manhattan, es a pie y en castellano. Dura 2 horas y conocerás mucho mejor todos estos lugares imperdibles, su historia y sus curiosidades.

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.