Curiosidades sobre Times Square

Si el mundo tiene corazón, estoy segura que éste late en Times Square. Este rincón del planeta es el lugar más visitado de Nueva York, millones de transeúntes pasan por aquí cada día. La emblemática plaza sorprende de día y de noche, y seguro que todavía te sorprenderá los curiosidades sobre Times Square que vas a leer a continuación:

10 Curiosidades sobre Times Square:

  1. El nombre original de la plaza fue “Longacre Square”. Se cambió a “Times Square” en 1904, cuando las oficinas del periódico New York Times se instalaron allí.
  2. Tras el crack financiero del 29 el lugar se volvió algo sórdido, hasta que el alcalde Rudolph Giuliani se propuso limpiar la zona y convertirla en lo que es hoy.
  3. Esta zona es conocida por sus famosos musicales hay en total 40 teatros algunos tan emblemáticos como el Minskoff Theatre, el Winter Garden, etc.
  4. Hay alrededor de 50 carteles luminosos colgados de las fachadas de los edificios de Times Square.
  5. El primer cartel luminoso se instaló en 1917 y en 1928 la pantalla dinámica que muestra noticias en tiempo real. Desde 2015 se encuentra aquí también la pantalla más grande de EUA.
  6. En Times Square hay una comisaria de la NYPD, la más particular de toda la ciudad.
  7. La fiesta más concurrida de Fin de Año en Nueva York se celebra en Times Square, con la famosa bajada de la esfera de Swarovski.
  8. En lo alto del Hotel Marriott se encuentra un restaurante giratorio desde donde obtener las mejores vistas panorámicas de la famosa plaza.
  9. El día se San Valentín puedes casarte en Times Square o bien renovar tus votos en las famosas escaleras rojas. Es gratis!
  10. Desde 2010 Times Square es mayoritariamente peatonal, hay un montón de sillas donde sentarse y ver pasar riadas de gente. No en vano es uno de los lugares más visitados de Nueva York.
Curiosidades sobre Times Square

Times Square – plainpaul

Localiza en el Mapa Times Square:

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!