8 ideas para celebrar San Valentín 💘 en Nueva York

Calendario | Eventos en NYC

El 14 de febrero se celebra Valentine’s Day, el día de los enamorados, en todo el mundo. Un día especial para festejar en un restaurante bonito, hacer un regalo especial o disfrutar de alguna actividad diferente en pareja. Si, además, coincide que vas a pasar San Valentín en New York en pareja toma nota de las siguientes ideas para disfrutar de un romántico día.

Celebrar San Valentín en New York

Aunque febrero no sea quizás el mejor mes para viajar (más que nada por el frío porque ¡siempre es buena idea viajar a la Gran Manzana!) el hecho de pasar San Valentín en New York puede ser una gran idea, ya que el 14 de febrero se organizan un montón de eventos románticos por la ciudad. A parte, también hay muchas cosas románticas para hacer en Nueva York así que aquí te voy a dar algunas ideas…

💘 San Valentín en Times Square

En la Gran Manzana hay millones de lugares románticos, pero si hay uno en especial al que asisten las parejas en San Valentín en New York  es a la siempre bulliciosa Times Square. Bajo el lema “Love In times Square” newyorkers y turistas aprovechan San Valentín para declararse, hacer peticiones de mano, renovar sus votos o incluso casarse.

¡Si estás por San Valentín en New York, date una vuelta por Times Square, vayas o no en pareja, es todo un espectáculo digno de ver! Sigue leyendo y verás hasta qué punto llega el romanticismo a este famoso lugar…

Kiss Times Square - Kyle Willis

Love in Times Square – Kyle Willis

6 parejas de las allí presentes serán sorprendidas con la gran pregunta como nunca han imaginado: a través de las grandes pantallas que caracterizan la plaza y  otras 9 celebrarán su boda allí mismo.

Hay que tener suerte para estar entre estas parejas que harán de su 14 de febrero un día inolvidable en New York ya que se hace a través de un sorteo al que te puedes apuntar directamente online para propuestas de matrimonio o para casarse en Times Square.

Para los ya casados, sea cual sea su edad, religión y procedencia, se celebrará una ceremonia de renovación de los votos. Un multitudinario evento en las famosas escaleras rojas de Times Square al que tú también puedes acudir si te registras en este link para renovar tus votos en Times Square el 14 de Febrero. Y es gratis!!!

¡Tributo al amor en Times Square!

Además para celebrar el día de los enamorados cada año se instala en Times Square una escultura con forma de corazón, clara referencia al amor.

Por ejemplo, en el 2015, la escultura ganadora fue un corazón musical que se denominaba HeartBeat. Este enorme corazón brillaba intensamente al latir, y latía al ritmo de la música por lo que se animaba a transeúntes y curiosos a participar en este concierto de percusión para sentir las vibraciones del corazón y que el amor inundara Times Square.

En el 2016, la escultura ganadora fue Heart of Hearts: 12 corazones de espejo formando un círculo en Times Square que reflejaba las parejas y el ambientazo de la plaza. Dentro del círculo, las parejas encontraban intimidad para besarse y declararse amor eterno.

En 2017 sorprendieron con la escultura We Were Strangers Once Too, un bonito corazón con el que los transeúntes también podían interactuar, escondiéndose entre sus columnas con un corazón pintado.

En el 2018 una ventana al corazón apuntaba directamente a las Red Stairs de Times Square, con la obra Window to the Heart.

San Valentín en Nueva York

San Valentín en Times Square

Para los que celebren San Valentín en New York este año seguro que corazones no faltarán! Aquí tienes el link con la información sobre la escultura que vas a poder ver en Times Square este año.

Si justo el 14 de febrero no vas a estar en Nueva York, no te preocupes porque la escultura suele quedar instalada bastantes días más (aprox. hasta principios de marzo), por lo que tendrás tiempo suficiente de darle una sorpresa a tu pareja.

💘 Vistas de película para un día especial

Un paseo por un parque con bonitas vistas, un crucero al atardecer admirando el skyline de Manhattan son momentos especiales que puedes compartir con tu pareja el día de San Valentín en New York.

Si quieres tomar ideas sobre los lugares con mejores panorámicas de NY pásate por el post: Las 10 mejores vistas del Skyline de Nueva York.

💘 Amor en Central Park

Otro romántico lugar por el que pasear con tu pareja el día de los enamorados es Central Park, ¡en cualquier época del año es un lugar romántico!

Un paseo a pie o en bici por Central Park y un picnic es de lo más romántico, pero no nos engañemos, en febrero es casi seguro que estará todo nevado, así que mejor comer en alguno de los restaurantes que hay.

The Lakeside Restaurant en The Loeb Boathouse es uno de los restaurantes más románticos que hay en Central Park, y sino que se lo digan a Carrie de Sex and the City. Otra opción, dentro del parque es el legendario Tavern on the Green. Encontrarás toda la información sobre dónde comer en Central Park en este link.

Central Park - Ryan Li Wenchuan

Central Park – Ryan Li Wenchuan

Central Park es un lugar muy romántico, lo sabemos porque lo hemos visto en cientos de pelis como Serendipity y series (la boda de Blair y Chuck se celebró justo en el lugar que aparece en la foto). Lamentablemente hay otras imagines que Hollywood nos ha vendido como románticas pero que no lo son: los paseos en coches de caballos. Esta es una de las cosas que siempre recomiendo NO hacer en Nueva York. Para empezar son un verdadero timo, con unos precios “por minuto” escandalosos y, en segundo lugar, es mucho mejor que camines, pedalees o hagas running pero no que uses unos pobres caballos que mejor estarían en un prado. Ya sabes, si me conoces que siempre promuevo el Turismo Responsable en Nueva York, o donde sea.

💘 El Empire State el día de los enamorados

Seguimos hablando de amor y de Hollywood, porque si hay un mirador que ha vivido historias de amor este es el Empire State Building.

Lo de celebrar San Valentín en New York en lo alto de este mirador ya sí que es 100% de película. Así que te recomiendo subir al Empire State Building el 14 de febrero, si es de noche lo verás iluminado de color rojo, en honor al color del amor.

Comprar entradas Empire State Building

💘 Escultura LOVE los 365 días del año

La escultura del amor en Nueva York por excelencia es esta de Robert Indiana. Con sus enormes letras rojas formando la palabra LOVE es uno de los lugares más románticos para celebrar San Valentín en New York o cualquier otro día del año.

san valentin en Nueva York

Escultura Love en Nueva York @Voy a NYC

 

💘 Cena romántica para 2

¿Qué hay más romántico que una cena para 2 en un lugar especial? Nueva York está lleno de restaurantes monísimos donde celebrar una velada romántica. En función de tu presupuesto puedes cenar en el mítico River Café, disfrutar de las vistas desde el restaurante Rainbow Room o de un ambiente más moderno en alguno de los rooftops más famosos de Nueva York.

Aunque para romántica de verdad, la cena en un barco navegando por el río Hudson sí que es realmente especial. Yo lo he hecho en varias ocasiones, no en el día de San Valentín exactamente, y te aseguro que son de los recuerdos más emotivos que tengo de NY.

💘 Comprometerse en San Valentín

Y si quieres hacer de vuestro San Valentín en New York el momento más romántico de vuestra vida nada como una pedida de mano en New York. Te va a encantar leer este post anterior con los mejores lugares donde comprometerse en New York.

Comprometerse en Nueva York

Comprometerse en Nueva York

 

📝 Y en Marzo…
¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.