10 ideas para Celebrar San Valentín en Nueva York

El 14 de febrero es Valentine’s Day, el día de los enamorados. Un día especial para festejar en un restaurante bonito, hacer un regalo especial o disfrutar de alguna actividad diferente para dos. Si, además, coincide que vas a pasar San Valentín en New York con tu pareja toma nota de las siguientes ideas para disfrutar de un día especial y romántico.

Febrero es uno de los meses más fríos en la ciudad, pero el hecho de pasar San Valentín en New York puede ser una gran idea, ya que hay muchas cosas románticas que hacer un 14 de febrero en NYC.

Pero antes de explicarte cómo celebrar San Valentín en Nueva York deja que te recomiende una cosa muy especial para celebrar este día en NYC sin estar en NYC:

ESPECIAL Tour Virtual en Nueva York San Valentín

Aunque no puedas viajar para San Valentín a Nueva York ¿se te ocurre una mejor manera de sorprender a tu pareja que con un «viaje virtual a NYC» para celebrar el día de los enamorados?

Puedes reservar un Tour Virtual en Privado y desde vuestra casa podréis pasear en vivo y en DIRECTO por Nueva York y puedes sorprender aún más a tu pareja durante el recorrido preparando un cartel sorpresa que el guía que estará con vosotros durante el paseo sacará en Times Square o en un sitio bonito del Downtown: puede ser una declaración de amor, una propuesta de matrimonio… ¡lo más romántico que se te ocurra!

Más información sobre los Tours Virtuales en Nueva York Privados AQUÍ

Con el código descuento VOYANYC10 obtendrás un 10% de descuento

Tour Virtual Nueva York San Valentin

San Valentín en Times Square

En la Gran Manzana hay millones de lugares románticos, pero si hay uno en especial al que asisten las parejas en San Valentín en New York  es Times Square.

¡Si estás por San Valentín en New York, date una vuelta por Times Square, vayas o no en pareja, es todo un espectáculo digno de ver! Sigue leyendo y verás hasta qué punto llega el romanticismo a este famoso lugar…

✔ No dejes de leer la guía con Todo lo que hay que ver en Times Square antes de viajar a Nueva York

Participa en Love in Times Square

Desde hace años en Times Sq. se organizan muchos eventos para esta fecha, bajo el lema «Love In times Square«, y en el que participan algunas parejas cásandose, comprometiéndose o renovando votos.

Hay que tener suerte para estar entre estas parejas que harán de su 14 de febrero un día inolvidable en New York ya que se hace a través de un sorteo al que te puedes apuntar directamente online para pedir en matrimonio o para casarse en Times Square.

Y en día de San Valentín 6 personas podrán sorprender a sus parejas pidiendo matrimonio a través de las grandes pantallas de Times Square (sí, se puede hacer cualquier otro día del año, pero pagando una pequeña fortuna) y  otras 9 parejas celebrarán su boda allí mismo.

Para los ya casados, sea cual sea su edad, religión y procedencia, se celebra una ceremonia de renovación de los votos en las famosas escaleras rojas de Times Square. Si quieres re-casarte debes registrarte antes en este link para renovar tus votos en Times Square el 14 de Febrero. ¡¡y es gratis!!!

San Valentín en New York
Love in Times Square ©Kyle Willis

¡No te pierdas el tributo al amor en Times Sq!

Además para celebrar el día de los enamorados cada año se instala en Times Square una escultura romántica ¡con muchos corazones!

Cada año la escultura es diferente y siempre es algo muy interactivo para que la gente pueda jugar, tocar y hacerse muchas fotos. En este link encontrarás la información actualizada sobre la escultura que vas a poder ver en Times Square este año.

➜ Si no vas a estar en San Valentín en New York, pero viajarás pronto no te preocupes porque la escultura suele quedar instalada bastantes días más (aprox. hasta principios de marzo).

San Valentín en Nueva York
San Valentín en Times Square

Las mejores vistas para un día especial

Ver el skyline de Manhattan desde un lugar especial será uno de los momentos del viaje que seguro nunca olvidaréis.

Una noche con estrellas en Broadway

Otra actividad especial para hacer en pareja el día de San Valentín en Nueva York es ir a ver un Musical de Broadway. Al fin y al cabo, todos narran una historia romántica: el Rey León, Aladdín, el Fantasma de la Ópera,…

Musicales de Broadway

Escenas de películas en Central Park

Otro lugar romántico por el que pasear con tu pareja el dia de San Valentín en New York es Central Park, ¡en cualquier época del año es un lugar romántico pero un 14 de febrero es lo más! …¡y si hay nieve ya sería perfecto!

Un paseo a pie o en bici por Central Park y un picnic es de lo más romántico, pero no nos engañemos, en febrero es casi seguro que estará todo nevado, pero te voy a dar algunas ideas más para disfrutar del parque más famoso de NYC:

  • Comer en uno de los restaurantes del parque: The Lakeside Restaurant en The Loeb Boathouse es uno de los restaurantes más románticos que hay en Central Park, y sino que se lo digan a Carrie de Sex and the City. Otra opción, dentro del parque es el legendario Tavern on the Green. Encontrarás toda la información sobre dónde comer en Central Park en este link.
San Valentin en New York
Pareja en Central Park – Bethesda Terrace ©Ryan Li Wenchuan
  • Y, por supuesto, no podéis dejar de patinar sobre hielo en Wolman Rink, una de las pistas de patinaje sobre hielo más famosas de Nueva York.

✔ Descubre el resto de pistas de la ciudad en el post ¿Dónde patinar sobre hielo en Nueva York? Las 5 pistas más famosas

Lamentablemente hay otras imágenes que Hollywood nos ha vendido como románticas pero que no lo son: los paseos en coches de caballos. Esta es una de las cosas que recomiendo NO hacer en Nueva York. Para empezar son un verdadero timo, con unos precios «por minuto» escandalosos y, en segundo lugar, es mucho mejor que camines, pedalees o hagas running pero no que uses unos pobres caballos que mejor estarían en un sitio más libre y no llevando turistas por la ciudad. Ya sabes, si me conoces que siempre promuevo el Turismo Responsable en Nueva York, o donde sea.

El Empire State el día de los enamorados

Seguimos hablando de amor y de Hollywood, porque si hay un mirador que ha vivido historias de amor este es el Empire State Building.

Lo de celebrar San Valentín en New York en lo alto de este mirador ya sí que es 100% de película. Así que te recomiendo subir al Empire State Building el 14 de febrero.

➜ El Empire State Building se ilumina de colores especiales en festividades y eventos, como es el caso del día de San Valentín, en el que brilla de color rojo.

All You need is… HOPE

En Nueva York había una escultura que era muy famosa y el día de San Valentín resultaba muy especial. Hablo de la escultura LOVE, con sus enormes letras rojas sobre de Robert Indiana. Pero lamentablemente, esa escultura ya no está en NYC.

De todas maneras hay una alternativa que a mí me parece igual de especial y es otra de las esculturas del artista que sí sigue estando en NYC que es la escultura Hope.

Qué ver en Manhattan
Escultura Hope Nueva York ©Voy a NYC

Ideas para una cena para 2

¿Qué hay más romántico que una cena para 2 en un lugar especial? Nueva York está lleno de restaurantes donde celebrar una velada romántica.

  • En función de tu presupuesto puedes cenar en el mítico River Café o disfrutar de las vistas desde el restaurante Rainbow Room o Asiate en el Hotel Mandarin con vistas a Central Park, que son 3 de los más famosos. Pero hay muchos más restaurantes recomendables para una cena romántica y con unos precios más asequibles.
  • Y para una noche romántica de verdad, la cena en un barco navegando por el río Hudson sí que es realmente especial. Yo lo he hecho en varias ocasiones, no en el día de San Valentín exactamente, y te aseguro que son de los recuerdos más emotivos que tengo de NY.

¿Cómo pagar en Nueva York?

Para pagar en efectivo, te recomiendo cambiar Euros a Dólares fácilmente online aquí, con muy buen tipo de cambio y un descuento adicional por hacerlo desde el link.

Aunque el medio de pago más usado en Nueva York es con tarjeta de crédito. Yo siempre viajo con alguna tarjeta tipo Revolut, que uso solo cuando estoy de viaje y me da toda la seguridad y garantía.

Comprometerse o Casarse en San Valentín en New York.

Y si quieres hacer de vuestro San Valentín en New York el momento más romántico de vuestra vida nada como una pedida de mano en New York. Te va a encantar leer estos posts para coger ideas y sorprender a tu pareja:

+ Ideas para viajar a Nueva York:

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguro de Viaje