Yes, I do… mi boda en NY!

Curiosidades

Sí, yo me casé en la Gran Manzana. Parece mentira lo mucho que me ha costado ponerme a escribir este post… y es que, aunque me encanta compartir con mis seguidores mis experiencias en NY, la verdad es que mi “boda por sorpresa” me la he estado guardando para mí hasta hoy, que me he decido a explicar que sí, que casarse en Nueva York es posible!!

 Cómo es casarse en Nueva York – mi experiencia

Nunca he sido de vestidos de novia, ni de ceremonias lacrimógenas, ni de fiestas donde ser el centro de atención, pero siempre había dicho que si me casaba lo haría en Nueva York. Lo que no podía imaginar es que lo acabaría haciendo y por sorpresa durante uno de mis viajes con mi Media Manzana.

Pero la vida te da sorpresas y ahora estoy encantada de poder decir que un 18 de septiembre de 2014 nos casamos en Manhattan ¿parece sacado de una película romántica no?

Pues no, la verdad es que mi boda en Nueva York fue más cómica que romántica eso si ¡no la olvidaré jamas!

Aunque un par de días antes ya sabíamos que nos íbamos a casar no avisamos a nadie ya que no teníamos del todo claro que casarse en Nueva York fuera a ser posible tan fácilmente. Esperábamos que al llegar al City Hall de Manhattan alguien nos dijera que no se podía hacer y nos volviéramos por donde habíamos venido.

Hay que decir que lo que realmente nos hacía ilusión a los 2 era vivir una experiencia única en nuestra querida Nueva York, algo que siempre recordaríamos y compartiríamos, más que el hecho de casarnos cosa a la que no dábamos tanta importancia. Por eso, entre que no dábamos un duro por conseguir casarnos en NY y que el tema bodorrio no nos interesaba demasiado nos lo tomamos todo muy relajadamente.

Por eso no pensamos ni en vestidos, ni en banquetes y sólo la tarde antes se nos ocurrió pensar en los anillos. Empezamos a buscar pero ¿sabíais que es imposible encontrar alianzas “to take away”?… ¡se tienen que encargar! Así que al final entramos en Forever21 y encontramos unos anillos que podían dar el pego. Sííííííí… nos casamos con anillos de bisutería!

Nuestro plan para el día siguiente era ir al juzgado, casarnos y seguir con nuestro planning de visitas por la Gran Manzana pero justo esa noche antes del intento de boda nos llamaron una pareja de amigos. Ellos venían de la Costa Oeste y habían hecho escala de pocas horas en Nueva York ese mismo día, pero por un problema en un oído de uno de ellos no habían podido tomar el segundo vuelo de NY a casa y debían quedarse unos días hasta que se recuperara por prescripción médica. Querían saber que hacíamos al día siguiente e imagina cómo se quedaron cuando les dijimos que ¡al día siguiente nos casábamos! … Y así fue como de repente ya teníamos anillos y testigos de boda 🎉

Así pues llegó el gran día y nos fuimos para el City Marriage Bureau de New York vestidos como para salir a dar una vuelta por Nueva York, con jeans, deportivas y la cámara de fotos colgando. Como en toda boda que se precie hubo que esperar… pero en esta ocasión no fue a la novia sino a los testigos de boda que se vieron envueltos en un gran atasco, algo muy típico en el día a día neoyorquino.

Finalmente conseguimos entrar y tras esperar un poco pasó: ¡¡¡nos casamos en Nueva York!!! Una boda sencilla y rápida donde, por supuesto, ambos pronunciamos la típica frase:  Yes, I do 😍

casarse en Nueva York

Os va a parecer un poco cómico nuestro experiencia de casarse en Nueva York pero realmente no podríamos haber tenido una boda mejor y más fiel a como somos. ¡Fue perfecta!

Pero una boda en Nueva York es válida solo en USA, si quieres que sea válida en tu país de origen entonces se tiene hacer toda una burocracia que parece ser una prueba de matrimonio porque es tan pesado que yo creo que algunos no consiguen superarla.

Duró más la burocracia y papeleo que la boda en sí. Hay que pedir varios impresos e ir a distintos lugares a conseguir que los sellen para que así puedas llevártelo todo, en nuestro caso a España, y allí solicitar la convalidación.

Cuando por fin lo conseguimos todo (unas cuantas horas más tarde) nos fuimos a comer con nuestros amigos-testigos (no hay boda sin banquete!) y después de despedirnos nos fuimos de Honeymoon a aquí:

boda en Nueva York

Brooklyn Botanical Garden ©Voy a NYC

No, no nos fuimos a Japón sino que paseamos por el Brooklyn Botanical Garden, un jardín botánico precioso situado en Brooklyn.

Allí decidimos que era el momento de contactar a amigos y familiares para decirles que habíamos hecho la locura de celebrar una boda en Nueva York. Muchos nos felicitaron y otros simplemente no nos creyeron 😂

Por cierto, a las 2 horas de la boda teníamos el dedo verde de los anillos de bisutería, al llegar a casa nos regalaron unas alianzas de verdad pero las originales todavía las guardo. ¡¡Para mi son mucho más valiosas!!

Y ahora sí has llegado hasta aquí porque tu también estás buscando cómo casarte en Nueva York y necesitas asesoramiento contacta conmigo para que te ayude a organizar tu boda en Nueva York, sólo tienes que escribirme a info@voyanyc.com

2 Comentarios

  1. María 19/05/2017
    • Sandra 21/05/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York