Viajar a Nueva York sin salir de casa

Estos días que toca quedarse en casa y pensar en mil ideas para pasar el tiempo. No podemos viajar, pero sí que podemos seguir soñando y viajar a Nueva York desde casa.

Para que te entretengas unas horas aquí te dejo algunas ideas made in NYC que seguro que te irán genial.

Y mientras esperamos que todo vuelva a ser como antes (aunque como antes nunca será) en este post intento tener siempre actualizada la información sobre Nueva York y la nueva «normalidad».

Ideas para teletransportarte a NYC

Estos días de cuarentena todo el mundo recomienda libros, pelis, series,… Aquí te dejo algunas ideas para viajar a Nueva York sin salir de casa:

Tours Virtuales en DIRECTO desde Nueva York

Si tienes muchas ganas de viajar a Nueva York te puedes quitar el gusanillo reservando un Tour Virtual en DIRECTO desde Nueva York. Los hay de 2 tipos, en grupo o en privado:

En grupo, compartirás visita con más personas, cada una desde su casa y a través de su pantalla. Pero todas las personas que estéis allí podréis preguntar y comentar tanto como os apetezca.

En privado, tendrás la visita solo para ti y las personas que estén contigo. Es un tour más exclusivo y personalizado y si es un regalo puedes incluir una sorpresa final.

NY en Directo
  • Los dos tours son en castellano y con Guías de Nueva York oficiales.
  • Los dos tours son in streaming, es decir, en tiempo real.
  • Con los dos tours te sentirás como si estuvieras realmente caminando por Nueva York.
  • Nueva York es cada día diferente, por lo que ¡¡no hay 2 tours iguales!!… y si no que me lo digan a mí que repetí 3 tours seguidos en Navidad!!

+ Nueva York virtual

Hay muchas empresas en NYC que se han propuesto acercar Nueva York a las casas.

La web de la Oficina de Turismo de Nueva York tiene muchísimas propuestas. Que puedes filtrar por categorías (en inglés).

Ver un Musical de Broadway online

  • En la web de BroadwayHD puedes ver algunos de los shows. Hay que suscribirse y los 7 primeros días es gratis, aunque luego hay que pagar una cuota de 8,99$+tax de la que puedes darte de baja en cualquier momento.
  • En el canal de Youtube The Shows Must Go On van a publicar obras de Broadway completas, la primera es El Fantasma de la Ópera.
  • También he encontrado estos musicales navegando por Youtube son obras conocidas en Broadway aunque la función es en otros teatros:

Visitar virtualmente un Museo

Algunos museos ofrecen visitas virtuales, aquí tienes unos cuantos:

Recorrer Nueva York desde casa

Algunas ideas más para viajar a Nueva York desde casa:

Conciertos en Nueva York

También puedes escuchar algo de música:

Webcams de Nueva York

Aquí verás Nueva York en directo a traves de estas webcams:

¡… A jugar!

También puedes pasar tu tiempo en casa con estos dos juegos tipo trivial. Preguntas tipo test para saber Cuánto sabe sobre Nueva York y Cuánto sabes sobre Cine y Tv en NYC. [haz click en la imagen para ir directamente al juego]

Trivia Nueva York
Trivia Cine y Tv Nueva York

¿Sabías que…?

Una de las cosas con las que me suelo entretener es descubriendo curiosidades y datos freakes de cosas, así en plan general. Si veo una serie que me gusta googleo «curiosidades de la serie X» y no paro hasta descubrirlas todas (¡y en varios idiomas!). Lo mismo con pelis, lugares que visito o que voy a visitar… Por eso no es de extrañar que tenga varios posts en el blog hablando de curiosidades.

Una buena opción para leer algo ligero y viajar a Nueva York desde casa aprendiendo cosas nuevas :

¡El saber no ocupa lugar!

Y aquí te dejo algunos artículos más, muy recomendados para mentes inquietas:

+ ideas Nueva York desde casa [especial Navidad]

Este post lo publiqué por primera vez en marzo 2020 con la idea de entreteneros durante unos meses en los que vivíamos confinados… pero sin darnos cuenta llegamos a Diciembre sin poder viajar, así que amplié el artículo y añadí ideas para disfrutar de la Navidad en Nueva York online.

Espero que las próximas navidades podamos disfrutar de NYC en vivo y en directo, pero por si acaso, he mantenido estas ideas navideñas:

  • «Subir» a bordo de un tren vintage: Cada año en diciembre se pone en marcha el Nostalgia Train y este es otro de los eventos que este año han pasado a ser virtuales,o eso dicen, porque básicamente en la web del New York Transit Museum puedes ver un video… no es interactivo, pero te acerca un poquito más a NYC ¡enjoy the ride!
  • «Viajar» con un Tour Virtual especial Nueva York en Navidad: visitas guiadas con Guías Oficiales de Nueva York en DIRECTO y en castellano. Además, con el código VOYANYC10 al hacer tu reserva obtendrás un 10% de descuento en los Tours Virtuales de Nueva York especial NAVIDAD.
  • Ver alguna peli o serie navideña: algunas de las pelis más famosas en las que aparece NYC en Navidad son: Serendipity (¡mi favorita! y por eso aquí podrás encontrar todas las localizaciones), Home Alone 2 (traducida como Solo en Casa 2/Mi pobre Angelito), Noel, Elf o, mi preferida, Noche de Fin de Año. La serie de Netflix Dash and Lily, que se ha hecho muy famosa desde que salió, también está ambientada en Nueva York y he compartido todas las localizaciones aquí.
Nueva York desde Casa en Navidad
Película Noche de Fin de Año & Times Square. Foto cedida a ©Voy a NYC
  • Si tienes niños … ¡podéis visitar Santaland!: este año, Santaland no se ha cancelado, pero ha pasado a ser virtual. Así que uno de estos días de vacaciones escolares puedes aprovechar para visitar Santaland Online aquí con tus hijos. Hay actividades para hacer en casa como cocinar recetas navideñas, hacer manualidades, etc, un calendario lleno de eventos en los que puedes participar en directo y puedes registrarte aquí para reservar vuestra cita con Santa.
  • Ver trenes en miniatura: y hablando de trenes, en la misma página también puedes ver en un par de videos la Exposición de Trenes en Miniatura que cada año se instala en el NY Transit Museum Annex en la Grand Central Terminal.
  • Escuchar Villancicos en Washington Square Park: una de las tradiciones navideñas más bonitas es el concierto de Christmas Carols (villancicos) que cada año se celebra el 24 de diciembre por la tarde en Washington Square Park. Este año el concierto será virtual y podremos verlo desde casa a las 5.00pm hora en Nueva York (¡recuerda la diferencia horaria!). Todos los detalles los irán subiendo en su web.
  • Celebrar Fin de Año en Nueva York: este año el famoso Ball Drop, la celebración de Fin de Año en Times Square tampoco será como siempre y es que, por primera vez en sus 114 años de historia, no se van a llenar las calles de Nueva York, sino que será algo virtual que todo el mundo podrá seguir por internet. ¡En breve os cuento más!

Post publicado en marzo 2020. Editado en Diciembre 2020. Nueva Actualización Febrero 2020.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.