Cosas curiosas que no sabías de Nueva York

Curiosidades

Este es un post de estos entretenidos, llámame freake pero a mi me encantan los artículos que te cuentan datos curiosos ya sea de ciudades o de cualquier otra cosa. Así que si tu también eres de mente inquieta como yo espero que estas 20 curiosidades de Nueva York sean de tu interés:

20 Curiosidades de Nueva York:

Léete esta pequeña lista antes de viajar a Nueva York y seguro que cuando estés paseando por la Gran Manzana te acordarás de alguno de ellos:

1Broadway, con sus 33 kilómetros de largo, es la Avenida más larga de Nueva York. Su nombre proviene del holandés “breede wegh” que significa camino ancho.

2. ¿Te atreverías a subir los 1575 escalones del Empire State? Muchos lo hacen en la Empire State Run Up, una cursa que va desde la planta baja del edificio hasta el piso 86.

3. Cada año se filman cientos de películas y series en las calles de Nueva York. La policía y los bomberos de Nueva York disponen de departamentos especializados en el asesoramiento y la participación en los rodajes.

4. En 1664, la edificación más alta en la ciudad de Nueva York era un molino de dos plantas. Qué diferencia con los edificios de ahora, que fácilmente superan las 50 plantas y pueden llegar hasta las 100…

5. Los taxis de Nueva York son amarillos porque John Hertz, fundador de la Yellow Cab Company, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que manifestaba que el amarillo es el color más fácil de divisar. No sé si el color ayudará, lo que si está claro es que es imposible no ver taxis por las calles de Nueva York.

Curiosidades Nueva York

Curiosiades de Nueva York – Taxis Amarillos ©Voy a NYC

6. Durante la II Guerra Mundial algunas de las oficinas del Rockefeller Center fueron usadas como base del Centro de Inteligencia Británica en USA. Pero, se dice, que antes de que la ocuparan los británicos, fueron los nazis quienes intentaron alquilar las oficinas, aunque un soplo a la familia lo evitó.

7. Jay-Z (marido de Beyoncé) es uno de los promotores del Barclays Center, pabellón deportivo multiusos hogar de los Brooklyn Nets. Con su “granito de arena” quiso ayudar a hacerle un lavado de cara a esta zona de Brooklyn.

8. El Queens Museum of Art expone de forma permanente The Panorama of the City of New York, considerada la maqueta más grande del mundo. Además, desde su creación se ha tenido que ir adaptando a los cambios, que incluyen la substitución de las Twin Towers por la One World Trade Center.

9. Tanto Central Park como Prospect Park son dos parques públicos creados por la mano de arquitectos paisajísticos, aunque al recorrerlos parezca que siempre hayan estado allí. La idea inicial de que hubiera un parque en el centro de Manhattan fue del poeta William Cullen Bryant.

10. Esta es una de las curiosidades de Nueva York más famosas pero algunos todavía no la conocen: cuando se construyó el Brooklyn Bridge muchos newyorkers pensaban que no era seguro y que el puente acabaría desplomándose. Para disipar dudas se organizó un desfile en el que 21 elefantes cruzaron el puente…. 134 años después de su construcción sigue aguantando el peso de los cientos de vehículos y personas que lo cruzan a diario!

Curiosidades de Nueva York

Curiosidades de Nueva York ©Voy a NYV

11. El rascacielos One World Trade Center mide exactamente  1776 pies y no es casualidad: el 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Una cifra muy simbólica para el imponente edificio que sustituye a las Torres Gemelas.

12. El Chrysler Building tuvo el honor de ser durante 11 meses el rascacielos más alto de Nueva York. Tras su inauguración y menos de un año más tarde este título se lo llevó el Empire State Building.

13. Por cierto, el Empire State Building ostentó el título de rascacielos más alto de la ciudad hasta al construcción de las famosas Torres Gemelas. Tras su destrucción el Empire recuperó el título, aunque esto segura que hubiera preferido no volverlo a tener nunca. Ahora el rascacielos más alto es el One World Trade Center.

14. Hablando del Empire y el OWTC, ambos edificios se iluminan de noche en ocasión de eventos especiales. Ni siquiera los propios neoyorquinos saben a veces el motivo de los colores que lucen ambos edificios. Pero si sientes curiosidad en la web del Empire State Building puedes saber los colores de hoy, los de mañana o los de cualquier día pasado.

15. Bryant Park no siempre fue como ahora, hace años una línea de metro elevada pasaba por este lugar y por debajo había un nido de delincuencia. En 1989 se inició una remodelación que ha dado lugar a este precioso lugar de descanso y desconexión.

Curiosidades New York

Curiosiades de Nueva York – Bryant Park ©Voy a NYC

16. En enero 2017 se inauguró un nuevo metro en la ciudad, la Second Avenue Subway fue diseñana en 1919 pero como ves ha tardado un poco en llevarse a cabo… Hasta el momento son en total 3 líneas de metro en el Upper East Side.

17. El desfile de Macy’s de Acción de Gracias es famoso en el mundo entero, se dice que la marca se gasta una fortuna cada año en el espectáculo… pero que al día siguiente, “Black Friday” lo recupera todo! ¿será verdad?

18. En Times Square hay más de 50 carteles luminosos, sobre la fachada del hotel Marriott Marquis hay una de las pantallas más grandes de USA, con el tamaño de un campo de fútbol.

19. ¿Te has fijado en el humo que sale de las alcantarillas de Nueva YorkSe trata de la red de distribución de vapor más grande del mundo para abastecer la calefacción y el agua corriente de la ciudad.

20. Y terminamos la lista de las curiosidades de Nueva York hablando de la Estatua de la Libertad. La famosa estatua, uno de los símbolos de la ciudad, fue un regalo de Francia a Estados Unidos que llegó dividida en 3 partes el 17 de junio 1885.

 

Guía de Nueva York

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York