Black Friday en Nueva York

Justo un día después de Acción de Gracias, y te recuerdo que Thanksgiving es el último jueves de Noviembre, la gente vuelve a salir a las calles, esta vez con las carteras bien llenas. ¿Sabes porqué? Porque el cuarto viernes de Noviembre es el Black Friday en Nueva York y en todo USA (aunque ahora también en todo el mundo se celebra).

Las tiendas empiezan a lucir sus decoraciones navideñas, Santa Claus asoma por las largas avenidas y los adornos empiezan a inundar la ciudad. Este día representa el pistoletazo de salida del consumismo navideño: las tiendas ofrecen descuentos importantes, para así iniciar la temporada de las compras navideñas de una manera espectacular.

Comprar durante el Black Friday en Nueva York

Las tiendas que se llevan todo el protagonismo en este Black Friday en Nueva York (y en cualquier otra ciudad americana) suelen ser las de tecnología, como Apple o BestBuy, donde se pueden encontrar descuentos del 50% o incluso 2×1 en tabletas y otros gadgets.

El resto de comercios también se apuntan a este día de compras locas: tiendas de ropa, calzado y complementos de todas las marcas, grandes malls como Macy’s o Bloomingdale’s y outlets como Century21 (en Manhattan) o Woodbury Common (en las afueras) amplían horarios comerciales y plantilla y  se preparan para recibir miles de personas dispuestas a llevarse verdaderas gangas.

Es un día de locura, en la que la gente hace colas desde la madrugada a las puertas de las tiendas para ser el primero en entrar, hay quienes organizan su viaje entorno a esta fecha para regresar con la maleta bien llena, hay quien está dispuesto a no salir en todo el día de una tienda para llevarse todo lo que pueda… un día no apto para cardíacos!

Black Friday en Nueva York

Black Friday – Charley Lhasa Flickr

 

Y si quieres una pequeña guía de las mejores tiendas para ir de shopping en New York no te pierdas el post: Loca por las Compras en Nueva York

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!