Por qué los taxis de NY son amarillos y otras preguntas

¿Porqué son amarillos los taxis de NY?

La imagen de Nueva York va ligada a los taxis amarillos que circulan por sus calles. Una buena foto de la Gran Manzana es más auténtica cuando en ella aparece algún taxi, pero…¿ por qué los taxis de NY son amarillos ? y ¿ sabes como utilizarlos ?

¿ Por qué los taxis de NY son amarillos ?

Taxis de Nueva York

¿ Por qué los taxis de NY son amarillos ?

Pues la razón es simplemente comercial y práctica:  según varios estudios el amarillo es  el color que más fácilmente percibe el ojo humano. Así que no hace falta mirar muy fijamente para darse cuenta de por donde circula un taxi amarillo en Nueva York para pararlo.

¿ Cómo se toma un taxi en Nueva York ?

Pues como has visto cientos de veces en la tele, te asomas (con cuidado) a la calzada y alzas la mano, en espera de que alguno de los millones de taxis que recorren Nueva York pare. Aunque si te quieres sentir como un/a verdadero/a newyorker no lo llames taxi, llámalo yellow cab.

¿Parece fácil verdad? … te aseguro que en ocasiones, en hora punta, lluvia o un día festivo tomar un taxi puede ser casi misión imposible. Así que ármate de paciencia, alza la mano y espera tener suerte… y ¡estate atent@! Como pasa en las pelis si te despistas ¡te lo roban!

¿ Cuánto cuesta un taxi en Nueva York ?

Depende de la carrera que hagas. Los taxis oficiales (que son los que te recomiendo tomar) todos llevan taxímetro, así que podrás ir viendo el importe a pagar. Pero debes tener en cuenta algunos suplementos que se añaden al importe final, como el suplemento de hora punta o el suplemento de nocturnidad. En el caso de pasar por algún túnel o peaje durante el trayecto, éste lo paga el pasajero. Ten en cuenta que pocos admiten pago con tarjeta, así que lleva efectivo contigo.

¿ Se debe dar propina al taxista ?

Tal como te comentaba en el post: Consejos para preparar tu viaje a Nueva York. La propina no es obligada pero todo el mundo la espera, por lo que si no la dejas pueden incluso llamarte la atención. Lo normal es dejar una propina de aprox 10-20%, con un mínimo de 1,00$.

¿ Todos los taxis son iguales en New York City ?

Ahora que ya sabes la respuesta a la pregunta ¿por qué los taxis de NY son amarillos? tienes que saber que dependiendo de en qué zonas de Nueva York te muevas puede ser que veas también taxis verdes. No, los propietarios no se han vuelto locos, son de eso color para diferenciar los yellow cabs, que normalmente circulan por Manhattan de estos otros conocidos como boro cabs, que circulan sobretodo por Queens Brooklyn, Staten Island y el Bronx.

¿ Por qué son amarillos los taxis de NY?

Yellow Cab New York – Frank Tasche

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!