Curiosidades sobre la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares que debes visitar ya sea de cerca o de lejos cuando viajes a Nueva York. Aquí tienes 10 curiosidades sobre la Estatua de la Libertad que quizás no sabías:

1. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos

2. Llego al país el 17 de Junio de 1885, hace justo 130 años

3. Llegó por partes, ya que pesa más de 130 toneladas

4. En una de sus manos sostiene un libro con la fecha de la Declaración de Independencia: 4 de Julio de 1776

5. En la otra una antorcha, que no es accesible al público desde 1916

6. En los pies tiene unas cadenas rotas, símbolo de libertad

7. Existen otras réplicas de la estatua en: Paris (Francia), Tokyo (Japón), Buenos Aires (Argentina), Campeche (México) y Las Vegas (USA)

8. Su nombre original es Liberty Enlightening the World (Libertad iluminando el mundo)

9. Se mueve con el viento: hasta 8 cm la estatua y 12 la antorcha

10. Ha salido en un montón de películas: El Inmigrante, El Planeta de los Simios, El Día de Mañana, X-men, Cazafantasmas II, etc.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad ©Voy a NYC

Hay distintas maneras de visitar la famosísima Estatua de la Libertad:

  • Puedes viajar en el ferry gratuito que va a Staten Island y que pasa muy cerca de Miss Liberty.
  • O bien puedes comprar tu ticket para visitar Ellis Island y Liberty Island y así ver la estatua de cerca. Hay distintas entradas: para ver la estatua desde abajo, para subir al pedestal y para subir a la corona. Para esta última se necesita reservar con tiempo la entrada.

Sea como sea no olvides incluir en tus visitas la Estatua de la Libertad, todo un símbolo de Nueva York y de lo que representa para muchos, sobretodo para los inmigrantes que llegaban por mar a la Gran Manzana: la promesa del “sueño americano” con una nueva vida mucho mejor de la que dejaban atrás.

Estatua de la Libertad

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!