Visitar Prospect Park en Brooklyn

Si vas a Nueva York uno de los lugares que seguro vas a visitar es Brooklyn, uno de los 5 boroughs que componen NYC, situado al otro lado del East River. Hay muchas cosas por ver en Brooklyn, una de las que más te recomiendo es visitar Prospect Park.

Este enorme parque público un poco más pequeño Central Park situado en Manhattan (Prospect Park 2,1 km² de superficie frente a los 3,4 km² del Central Park)  fue creado por los arquitectos paisajísticos que en su día diseñaron Central Park, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, y según ellos mismos afirmaron el Prospect Park fue su obra más perfecta.

Dedica una mañana a visitar Prospect Park:

Te propongo el siguiente plan:

Para visitar Prospect Park empieza pasando por la Grand Army Plaza, donde un gran arco rinde homenaje a los defensores de la Unión durante la Guerra Civil. Allí mismo se encuentra la puerta de acceso principal al parque.

Verás que, como en Central Park, este es también un parque muy activo con gente bici, practicando running, jugando a algún deporte o simplemente disfrutando de un pic-nic.  Tu también puedes estirarte y disfrutar del entorno en el Long Meadow, una enorme extensión de prado considerada el mayor espacio verde urbano de Estados Unidos o en cualquier otra zona verde.

Prospect Park - ©VoyaNYC

Prospect Park – ©VoyaNYC

Un poco más al sur está el enorme Lago, creado artificialmente como el resto del parque, las vistas desde cualquier punto de la orilla invitan al relax y la desconexión. Así que al visitar Prospect Park olvídate del tiempo, pasea y disfruta de este oasis en medio de la ciudad.

Prospect Park | Visitar prospect park

Prospect Park – ©VoyaNYC

Otros puntos de interés al visitar Prospect Park son:

  • El antiguo Carrousel, que data de 1920.
  • El LeFrak Center at Lakeside, donde en temporada de invierno puedes encontrar 2 pistas de patinaje una cubierta y otra descubierta.
  • Lefferts Historic House, un viaje al pasado para conocer esta casa del siglo XVIII y descubrir el estilo de vida de aquella época.
  • La Lookout Hill, una colina donde los soldados británicos enterraron a los soldados americanos durante la Guerra de la Independencia.
  • El encantador rincón donde se encuentra la Boathouse, entre otros.

Cuando te hayas cansado de explorar el parque (si eso es posible, yo creo que no…), puedes visitar alguno de los siguientes lugares que se encuentran allí mismo:

Prospect Park Zoo

El Zoo de Prospect Park acoge más de 100 especies animales que viven en ambientes que reflejan sus hábitats naturales.

Como siempre digo cuando hablo de zoológicos, los incluyo porque considero que debes saber que existen pero yo no recomiendo su visita. Hay muchos más lugares donde divertirse y aprender que en un lugar donde animales viven encerrados. Bien cuidados sí, pero no en su hábitat natural. Pero es mi opinión a ti quizás te guste visitar zoos, en ese caso toma nota que en Brooklyn existe este.

Prospect Park Zoo - D. Robert Wolcheck

Prospect Park Zoo – D. Robert Wolcheck

Museo de Brooklyn

El Brooklyn Museum es uno de los museos más antiguos de Estados Unidos y alberga una interesantísima colección de arte que va desde el antiguo Egipto hasta las obras de arte más modernas, pues en él se han exhibido piezas de Andy Warhol y Murakami entre otros.

Brooklyn Museum - D.Robert Wolcheck

Brooklyn Museum – D.Robert Wolcheck

Brooklyn Botánical Garden

Todo un descubrimiento en mi último viaje a Nueva York! El Brooklyn Botanical Garden es un cuidadísimo jardín botánico con un impresionante invernadero, extensiones de jardines clásicos y un increible jardín japonés. Puedes descubrir mucho más sobre el parque en mi post: “Visitar el Brooklyn Botanical Garden“.

Brooklyn Botanical Garden

Brooklyn Botanical Garden – ©VoyaNYC

En este link puedes descargarte un mapa con todo detalle para imprimir

Localiza Prospect Park en el mapa



                
                
                
                
                
Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!